WRAP UP: MAYO




Mayo ha llegado a su fin yo os traigo un nuevo Wrap up.

La verdad es que el mes de mayo ha sido muy productivo y aunque ya haya vuelto a mi ritmo de lectura habitual despues de un poco de bajon con la cuarentena, también debo confesar que algunos de los libros que muestro en este wrap-up estaban a medias del mes anterior, porque soy de las que empieza muchos libros y luego con calma los va terminado jajaja.


¿Y si el destino existe?

Autor: Yoly Mosteiro
Editorial: Roca (Eterciopelo)
Fecha de publicación: 5 de abril de 2020 
Paginas: 228 
(RESEÑA
Con sus poco más de 200 páginas, divididas en 24 capítulos (son capítulos que los lees en un suspiro) y con algunos diálogos que son de lo más divertidos y reales, te resulta una lectura muy ágil y entretenida, vamos que te hace pasar un buen rato en estos días que a veces no sabemos ni donde tenemos la cabeza.


Los cuerpos de la habitación roja

Autor: Iñigo Aguas
Editorial: Planeta (Crossbooks)
Fecha de publicación: 28 de enero de 2020
Paginas: 350
A parte de la trama principal de Eric y Alex, nos encontramos con que el autor añade varias subtramas y giros (que algunas veces no te esperas) consigue con esa forma tan ágil de contar las cosas que te enganches desde los primeros capítulos. De hecho el enganche es tan fuerte que te deja deseando leer la segunda parte, ese final sí que me ha dejado con la boca abierta.


Asimétricos

Autor: Patri García
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2019
Paginas: 470
Para ser un libro de más de 450 páginas, ha sido una lectura muy rápida y ligera, en apenas tres días lo leí. Tal y como está planteada necesitas seguir leyendo para saber toda la historia de Gill. Es una novela del género romántico y aunque el desarrollo y evolución del romance entre Jasper y Gill sea el hilo conductor de la historia, nos encontramos también con situaciones bastante complicadas que involucran a las mafias. Entonces nos encontramos con una historia de amor muy bonita pero que detrás hay otra subtrama bastante dura y triste.


La red de Alice

Autor: Kate Quinn
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 6 de enero de 2020
Paginas: 617
La historia de Eve es absolutamente fascinante. El relato de su historia es emocionante, te atrapa y no puedes dejar de leer en ningún momento. Fui capaz de meterme de lleno en su historia. Ahora bien, la histria narrada desde la perspectiva de Charlie, no la disfruté tanto como la de Eva, esto hizo que algunas partes se me hicieran algo pesadas de leer. La sensación que me da es que Charlie es un personaje de relleno con demasiado peso en el libro.


Muy tentador

Autor: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: 4 de mayo de 2020
Paginas: 263
Realmente me gustó gran parte del libro, la única pega que le encuentro a esta historia es que la parte de la trama que tiene que ver con Nora y su hermano creo que no le ha dado un cierre apropiado para la relevancia que se le da, has sido un final muy rápido y sin apenas explicaciones, como si eso nunca huiera existido. Un detalle de libro que me encantó es que al inicio de cada capítulo hubiera frases dichas por los protagonistas sobre lo que piensan del otro, algunas me parecieron muy bonitas.


Y Julia retó a los dioses

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 3 de marzo de 2020 
Paginas: 865
(RESEÑA
En esta continuación de Yo, Julia, al igual que sucede con el anterior, nos describe de forma muy amena, una época de la historia de Roma de la mano de uno de sus personajes más determinantes, y en este caso, uno muy olvidado, como ocurre con casi todas las mujeres que han sido relevantes en la historia y a las que solo se les reconoce su aportación a través de los logros de otros (padre, marido, hijo,...). Me gusta que a las mujeres, por fin se les dé el reconocimiento que merecen y que pongan en relieve todos sus logros.


Elevación

Autor: Stephen King
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2019
Paginas: 175
He de decir que el misterio de la enfermedad de Scott pronto pasa a un segundo plano y cuando nos metemos un poco más en cómo es la vida del protagonista y como es el día a día en el pueblo, nos encontramos con un libro con una cierta carga de crítica social, vemos escenas de discriminación, homofobia, problemas de tolerancia,... situaciones que son totalmente reales, que vemos todos en nuestro día a día y que incluso hemos llegado a normalizar.


A dos tallas de ti

Autor: Lory Squire
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 6 de mayo de 2020
Paginas: 323
En este libro nos encontramos con una historia donde la protagonista me ha parecido tan real que ha sido difícil no sentirme identificada con ella en algunos momentos. Creo que es de las pocas historias donde tenemos una protagonista femenina que se sale de los cánones, que como todas las chicas tiene un buen puñado de inseguridades y complejos pero a pesar de ellos siempre se muestra con una actitud positiva.


El señor de las ruinas

Autor: Adrian Walls
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2020
Paginas: 153
En este poemario su autor se abre en canal para nosotros y nos cuenta las vivencias y sentimientos vividos a lo largo de los últimos cuatro años de su vida. Esta historia nos sitúa en diferentes escenarios, partiremos desde Oviedo, donde nos contará una ruptura amorosa, y desde ahí pasaremos por Madrid para terminar en París. Vemos como el protagonista va evolucionando a lo largo de las diferentes etapas, como pasa de sentimientos más negativos y llenos de inseguridad  a sentimientos mucho más esperanzadores y positivos.



Nadie muere en Wellington

Autor: Carmen sereno
Editorial: Chic
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2020
Paginas: 384
Lo que me atrajo en un primer momento del libro es que está ambientada en Nueva Zelanda, me llamaba un montón, nunca había leído un libro donde la trama transcurriera en este país, y leyendo la sinopsis se me hacía que sería un libro especial. Es el primer libro que leo de la autora, me ha gustado muchísimo, creo que es una historia muy bonita donde no es solo hay amor, sino donde también vemos lo importante que es darnos a nosotros mismos todas las oportunidades que nos hagan falta para ser felices.


Cero negativo

Autor: Judith Galán
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 22 de abril de 2020
Paginas: 500
En cuanto a la trama he de decir que una vez se desvela todo y entiendes el porqué de muchas cosas, he de decir que es bastante dura pero a la vez te da esperanzas. Creo que la autora has sabido tratar muy bien un tema tan delicado como este. Esta historia transcurre en los años 90 pero si me la situaras en la actualidad me lo creería también porque a día de hoy es algo que siguen sufriendo muchas personas, a pesar de que se han puesto medios (pocos, la verdad), no estamos tan alejados de lo que nos cuenta Judith en esta historia y creo que por el boom de internet y las redes sociales se ha agravado todavía más.



Heartstopper

Autor: Alice Oseman
Editorial: Harper Collins
Fecha de publicación: 7 de febrero de 2019
Paginas: 288
Creo que en esta historia a pesar de ser un comic muy ameno hay mucho más de lo que a priori nos puede parecer. Personajes que descubren su sexualidad, como lidiar con la homofobia e incluso el acoso. Ha sido una lectura muy bonita y sencilla. La historia no tiene mucha complejidad, no tiene ningún plot twist ni nada, pero la verdad es que te deja con muy buen sabor de boca y deseando devorar el siguiente.



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! 


Contadme, ¿cómo fueron vuestras lecturas de mayo? ¿cual ha sido vuestro favorito del mes?

17 comentarios

  1. ¡Buenas, Alba! Has leído bastantes libros este mes y de géneros muy variados según veo. Espero que junio sea igual de productivo. De los que has leído me han llamado la atención el de King y Heartstopper (que le he visto un montón últimamente tanto en instagram como en blogs).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que has tenido, por lo general, muy buenas lecturas y muy variadas. ^-^
    Por lo que comentas de ellas, me pican la curiosidad "¿Y si el destino existe?", "La red de Alice", "Nadie muere en Wellington" y "A dos tallas de ti".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libros que comentas el que más me llama la atención es el de Stephen King. Hace tiempo que no leo nada suyo ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes. No hemos coincidido en lecturas, pero tengo muchas ganas de leer Nadie muere en Wellington.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuanto has leído, yo la verdad que el mes de Mayo he leído súper poco, parece que ahora me estoy animando un poco más!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De todos solo he leído Heartstopper y lo amé. Me da mucha curiosidad los libros de Yo, Julia, espero poder leerlo pronto. Te deseo buenas lecturas también en junio.
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues por lo que veo ha sido un mes muy cargado de libros. Esperemos que junio sea igual o mejor. En esta ocasión no coincidimos en ninguna lectura, aunque le tengo muchas ganas a Nadie muere en Wellington, ya que he leído muchas críticas positivas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. WOW! que leíste muchísimos libros este mes, que genial.
    El libro de Elevación me llama bastante la atencion espero despues leerlo!!🌼

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alba! Has tenido un buen mes de mayo y ya hemos apuntado alguno de esos libros que has leído en este pasado mes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa!

    Has tenido muy buenas lecturas! mi mes de mayo fue bastante bien con 9 libros. De tu Wrapup solo he leído el libro de Yoli, pero unos cuantos me llaman la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de junio de 2020, 12:52

    ¡Cuantas lecturas! Se nota que has tenido un buen mes lector y muchas tienen pintaza. Algunos los tengo mega apuntados♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí los libros me suelen durar un par de meses o más, como son LC por tanda jejeje
    De estos he leído Elevación y me gustó muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Wow, cuántas lecturas. Espero que las hayas disfrutado todas. No coincidimos en ninguna, pero le echaré un vistazo a los libros que más me llaman la atención. Sobre todo el de A dos tallas de ti porque tiene muy buena pinta, la verdad. Espero que tengas unas lecturas geniales en el próximo mes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo algunos de estos libros pendientes y tuve la oportunidad de leer Muy tentador y la verdad es que al final me acabó encantado. Gracias por tus recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Pues Los cuerpos de la habitación roja y Heartstopper me llaman muchísimo la atención :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Una de mis mejores lecturas del mes también esta en tu Wrap Up: Heartstopper. Fue mi primera experiencia con novelas graficas y la verdad es que lo he disfrutado como una enana. Tengo varios de los otros pendientes, sobretodo el de Santiago Posteguillo ^-^ Y el de Judith Galán a ver si puedo terminarlo prontito.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Cuantas lecturas y por lo que veo bastante buenas, me alegro de eso. La gran mayoria esta en mi lista de pendientes y espero este año poder borrar algunos de ellos.
    Espero que este mes tambien tengas excelentes lecturas.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.