RESEÑA #69. MUY TENTADOR


SINOPSIS

«Él es mi Romeo, pero yo no soy su Julieta».

Todos piensan que Nora es perfecta. ¿Y cómo no iba a ser así? Es la alumna con mejores notas y también la más guapa, y está preparada para ir a la prestigiosa universidad de Princeton después de su graduación.

Hasta el día en que se viene abajo delante de todo el instituto.

Leo es un malote tatuado que se ha prometido a sí mismo que nunca se enamorará, y menos de una chica como Nora.

Pero ella sigue apareciendo por su gimnasio con sus faldas cortas y con su tentadora «lista secreta de cosas malas por hacer» que él ha leído en su diario.

Leo quiere resistirse a ella, pero solo con probar sus labios entiende que el amor prohibido nunca había sido tan dulce.

A veces, lo mejor de la vida son las cosas más tentadoras.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Nora Blakely tiene dieciocho años y está en su último año de secundaria en la Academia Briarcrest. A los ojos de todos, Nora parece tener una vida perfecta, ella es inteligente, guapa, rica, tiene una familia unida y de exito... Pero Nora está cansada de vivir es vida tan perfecta. Está cansada de guardar y ocultar sus secretos, bajo una sonrisa falsa. Está cansada de que su madre dicte todo en su vida, esperando que sea perfecta, la mejor, la más delgada, la más guapa,… Así que este inicio de curso en la academia es el momento perfecto para dejar de ser quien todos cree que es. Así pues el día de la apertura del curso en vez de dar un discurso, decide mandarlos a todos a la mierda y decide elaborar una lista de cosas malas que hacer antes de que acabe el curso.

Leo renunció a todo cuando tras el fallecimiento de sus padres tuvo que quedarse a cargo de su hermano pequeño. Pero la pérdida de sus padres obligó a Leo a darse cuenta de que amar a alguien no es bonito, puede lastimarte mucho y dejarte roto y perdido cuando este se marcha. Entonces su plan es simple. Relaciones casuales de una noche con mujeres, nada de amor o sentimientos, así no hay riesgo. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando la chica que a los ojos de todos es perfecta comienza a mostrar cuán dañada está, y una noche acaba emborrachándose y pintando con spray su coche.

Personajes
Nora: de primera puedes pensar que es un cliché, la típica niña rica que quiere ir de malota. Pero una vez que te adentras en su historia, ves que su vida es un infierno desde que era prácticamente un bebe: su padre prácticamente ausente, nunca está cerca de hecho apenas vive en la casa familiar, su hermano drogadicto, su madre una estrella de la televisión que no aceptará que Nora sea nada menos que perfecta, ha monitorizado todos los movimientos de Nora desde niña, tiene como una obsesión por que todo sea perfecto y todo el mundo la alabe y la envide por ello. Está sometida a tanta presión que es lógico que explotara y quisiera hacer y experimentar cosas que hacen los chicos de su edad. Que por una vez pudiera ser libre de elegir lo que quiere.

Leo: es un chico de 25 años que a los 18 asumió la responsabilidad de cuidar a su hermano pequeño tras la muerte de sus padres. Pasó de ser un músico con dificultades para llegar a fin de mes a ser un exitoso hombre de negocios que está abriendo su propia cadena de gimnasios. Desde un primer momento sintió la atracción con Nora, pero está tan dañado que siente que no puede darle lo que necesita. Pero aunque intente frenarse con ella, Leo no deja de preocuparse por ella, en el fondo siente que con sus actos está pidiendo auxilio, que la dañaron muy profundo y no sabe cómo salir. Leo es un chico sexy y atractivo pero también es un chico protector, afectuoso y de buen corazón.

Algunos personajes secundarios a destacar serian: Sebastian, es el hermano pequeño de Leo y va con Nora a la academia, se llevaron desde un primer momento, sabe que su hermano está loco por Nora así que intenta evitar que Nora no cometa todas las locuras que ha anotado en la lista. La tía de Nora, es la “apestada” de la familia, tiene una pastelería en frente del nuevo gimnasio de Leo. Es la única persona de su familia que verdaderamente quiere a Nora.

Conclusiones finales
El libro está narrado desde el POV de ambos protagonistas por lo que puedes saber cómo se sienten cada uno de ellos en todo momento y cuáles son las intenciones que tienen con sus actos. Aunque tienen más peso los capítulos narrados por Nora, los de Leo son más en momentos puntuales de la historia.

Aunque de primeras me echó un poco para atrás ese momento inicial de flechazo instantáneo que tuvieron los protagonistas, me gustó como evolucionaron las cosas entre ambos. Porque como Leo por miedo echa el freno a esa posible relación con Nora y la mantiene en la Friendzone pues no tienes esa sensación de instant-love y puedes ver como Nora poco a poco se va acercando a Leo, como van conociendo más cosas el uno del otro,... ves una relación más pausada de lo que aparenta en un principio.

Realmente me gustó gran parte del libro, la única pega que le encuentro a esta historia es que la parte de la trama que tiene que ver con Nora y su hermano creo que no le ha dado un cierre apropiado para la relevancia que se le da, has sido un final muy rápido y sin apenas explicaciones, como si eso nunca huiera existido.

Un detalle de libro que me encantó es que al inicio de cada capítulo hubiera frases dichas por los protagonistas sobre lo que piensan del otro, algunas me parecieron muy bonitas.

La portada es prácticamente el mismo estilo que las de la serie “El inglés”, la verdad no sé cómo será esa serie porque este es el primer libro que leo de la autora, pero sé que muchas veces este tipo de portadas puede llevar a pensar que es una novela super erótica, a mí me ha parecido que es una novela new adult de las mas light, apenas hay escenas de sexo, pero lo que si te vas a encontrar es mucha tensión sexual. Así que no te dejes influenciar por la portada si te llama la novela.

29 comentarios

  1. ¡Hello!
    Me gustaría leerlo pero de solo pensar la típica chica bonita que se enamora del chico malo, ya se me hace chicle esta historia. Tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El libro no termina de llamarme, así que de momento lo dejaré pasar para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención. Entre la diferencia de edad y que me suena bastante cliché, no creo que me anime con él.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  4. Holiss!!
    La serie El ingles me encantó, te la recomiendo si aun no la leíste :)y este libro estoy deseando comprarlo se que me va a gustar, como todo lo que escribe esta mujer.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La serie El inglés nos gustó bastante, y si la manera de narrar está dentro del mismo estilo nos gustará seguro este libro. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. hola
    La verdad, por lo que cuentas, podría llegar a gustarme, pero por el momento no estoy buscando del género erótico porque me tiene un poco plof.. a ver si se me pasa y me lo leo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente ando un poco desencantada con el género, pero me lo anoto para cuando tenga ganas de una novela de este estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, y aunque tiene buena pinta, no es mucho de mi estilo así que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!

    Coincido contigo, por la portada parece una novela erótica y creo que es porque se han utilizado mucho estas imágenes para vender este genero. Me gusta que a pesar de que tengan un flechazo todo vaya a fuego lento. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues toda la razón, he juzgado el libro por la portada y pensaba que sería erótica en su estado puro. No me gusta mucho la novela romántica así que lo dejaré pasar sobre todo por el hecho de que el final sea tan precipitado. Gracias por compartirnos tu opinión, ¡un abrazo!💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y salvo lo que comentas que la relación es muy rápida, tiene buena pinta. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad que este tipo de libros no suelen ser de mi estilo, ademas estas portadas no me gustan y no suelo leer libros que las tienen, quizá me este perdiendo cosas buenas pero no se, creo que no son mi tipo de libros la verdad. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Uff, este tipo de portadas me echan muy que para atrás jaja No me gusta nada el género :( Pero me alegro que lo hayas disfrutado más o menos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de mayo de 2020, 16:20

    Me echa para atrás un poco algunas cosas que cuentas pero en rasgos generales parece muy de mi estilo de lecturas♥♥ Puede que le de una oportunidad cuando baje los pendientes♥♥ Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Odio este tipo de portadas, sobre todo cuando luego ves de qué va el libro y la historia va mucho más allá. Si fuera por la portada, nunca me habría detenido en él, pero lo que tú has contado si me llama mucho la atención. Es una pena si creen que con esa imagen atraen a más personas, suele ser justo lo contrario.
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! A veces las portadas no reflejan el contenido del libro y parece que este es el caso. Yo ya había escuchado buenas opiniones del libro así que puede que lo lea en un futuro.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba.
    No conocía este libro, su portada ya me pone, es el tipo de lectura que me suele gustar, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Alba!
    La verdad es que así, de primeras, con esa portada me echa para atrás y no me hubiera tomado tiempo ni en leer la sinopsis. Pero después de leer tu reseña, me doy cuenta de que podría estar prejuzgando. Le seguiré la pista por si finalmente me animo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero de momento no creo que me anime con él porque busco otro tipo de lecturas.
    Aun así me gusta que la historia esté narrada por ambos protagonistas porque así podemos conocerlos con la misma profundidad.
    Aunque es una pena que el final te haya parecido rápido y con pocas explicaciones.
    Yo de momento lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba
    He leído los dos primeros de la serie Muy inglés y me encantan, son mis preferidos de la autora pero con lo que nos cuentas esta me la llevo anotada. La verdad es que leer a la autora es una delicia muy sugerente, por lo que me lo voy a pasar de maravilla leyendo Muy tentador. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No es un libro que yo vaya a disfrutar, por lo que mejor lo dejo pasar.
    No hago buenas migas con el género así que prefiero no apuntarlo.
    Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    A mí me gustó mucho El inglés, no leí los otros libros porque no conecté con ellos, aunque no los descarto, este me llama la atención pero aún no sé si leerlo, en algo tienes razón una portada así no quiere decir que sea erótico, aunque no sé porque este tipo de portadas, pero bueno, es llamativa que supongo es lo que importa.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que si me echa un poco para atras este estilo de portadas, lo admito jajaja Pero es que no soy nada del estilo y por eso nunca termino leyendo nada con este estilo, igual aunque haya pocas escenas sexuales no creo que me anime con esta lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola, a mi esta autora me gano con sus libros de El ingles y ya estoy por leer el tercero y claro que me leere este tambien , ya te dire que tal pero Ilsa es una gran autora ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues sí la portada me ha llevado a confusión, porque como dices, según iba leyendo iba viendo que era una historia romántica normal y me he llevado un poco de chasco. Se ve que ahora estoy más de erótica, jajaja. De todos modos me la planteo, a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues yo también pensé a simple vista que este libro era erótico a más no poder y ese tipo de romántica me aburre un poco e iba a decirte que la dejaba pasar, pero la verdad es que la trama me parece muy atrayente y sí me gustaría leerlo. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Te tengo que dar la razón con lo de la portada: esta editorial suele tirar demasiado hacia este tipo de portadas de pecho descubierto y la verdad es que en ocasiones lanzan unas expectativas que pueden hacer que algunos no se lancen y también que otros se lleven una desilusión al encontrar una novela más new adult que una erótica.
    A mí la verdad me llama la atención, pero a ver si me lanzo a por el o lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) Pues no conocía el libro pero gracias por la recomendación, aunque no se si lo llegaré a leer.

    ResponderEliminar
  29. Últimamente este tipo de libros me esta gustando, yo creo que lo anotare para darle su oportunidad
    Gracias por la reseña.

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.