RESEÑA #80. LA INDECISIÓN DE AMALIA


SINOPSIS

¿Qué harías si un día descubres que tu vida no era lo que tú creías?

Yo era feliz hasta que todo mi mundo estalló.
Ocurrió cuando supe que Alberto iba a ser padre… con otra.
¿Te lo imaginas?

Por eso huí con mis dos gatos y un puñado de recuerdos que prefería olvidar.
Por eso las chicas: Triana, Irene y Laura intentaron obligarme a que volviera a creer en mí.
Por eso conocí a Unai y me temblaron las piernas.

Por eso lo que yo creí que era el final…
resultó ser solo el principio.

Una alocada y divertida historia de amor y desamor. Una aventura en la que Amalia hará todo lo posible por recomponer los pedazos rotos de sí misma. ¿Lo conseguirá?



*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Amalia  decide volver a su ciudad tras enterarse de que su novio durante 7 años no solo la ha estado engañando sino que también ha dejado embarazada a una compañera de trabajo. Una vez en Alicante decide retomar el contacto con sus amigas de toda la vida, ya que el paso del tiempo y la distancia hicieron que se distanciaran un poco. Triana, Irene y Laura serán su principal apoyo para poder rehacer su vida en Alicante. Triana la acogerá en su casa a ella y sus dos gatos hasta que encuentre un trabajo y pueda tener unos ahorros para alquilarse un piso.

De casualidad paseando una mañana se topa con que en una óptica buscan un empleado, es aquí donde conocerá a Unai y saltarán chispas entre ellos.

Personajes
Amalia: después de 7 años en Madrid vuelve a reencontrarse con sus amigas, se da cuenta que ellas ya tienen su vida hecha y que todo en sus vidas marcha bien, o eso pensaba ella ya que se da cuenta que sus amigas no se cuentan todo. Ni siquiera ella ha sido capaz de contar toda la verdad de lo que pasó con Alberto.

Triana: es la más alocada de todas las amigas. Es una abogada de prestigio en esa zona especializada en divorcios. Vive su soltería y disfruta del sexo al máximo.

Irene: es quizás la más trabajadora, tiene dos empleos con el objetivo de ahorrar al máximo y comprarse su propio piso. Tiene una relación un poco intermitente con su novio Leo, que por cierto no les cae bien a ninguna ya que no hace más que sacarla dinero.

Laura: era modelo pero se quedó embarazada muy joven y por amor dejó las pasarelas. Ahora continúa felizmente casada con su marido y tienen tres hijos.

Conclusiones finales
Es una novela fresca, ágil, sencilla y adictiva. La autora al introducir toques de humor (principalmente protagonizados por Triana) consigue que te enganches muy rápido a la trama y lo leas en un suspiro.

Esta no es solo la historia de Amalia ya que aunque es la narradora principal y es su historia también nos vamos a encontrar capítulos donde nos va contando la historia de sus amigas y cómo les va a ellas en su vida, que para sorpresa de Amalia no todo es tan idílico o bonito como le parece a ella desde fuera.

Al estar contado mayoritariamente desde el punto de vista de Amalia ha habido algunos momentos o escenas de la novela que me hubiera gustado verlas desde el punto de vista de alguna de las amigas ya que era alguna de ellas la que estaba implicada en el asunto y siento que perdía algo de información.

La verdad es que como soy una fanática de la serie de Sexo en Nueva York, ha sido imposible no acordarme de la serie cuando he visto que eran cuatro amigas y especialmente cuando estaba Triana en escena porque literal me ha recordado mucho a Samantha, no tiene pelos en la lengua para hablar en público de cualquier cosa, de hecho para que sepas lo que se avecina con ella la primera frase del libro es suya y es: "¡Quien no apoya no folla!".

El final te deja con ganas de saber más sobre este grupo de amigas, por lo que le pregunté a la autora y me comentó que en principio van a ser tres libros y el segundo está previsto que salga en septiembre.


*Gracias a la autora por el envío del ejemplar

20 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. A mí la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión no me voy a animar, pero gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es inevitable cuando leemos algún libro de cuatro amigas acordarnos de Sexo en NY, pero a parte de eso la historia que nos traes tiene buena pinta. Nos la apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    No conocía este libro hasta que lo he visto en tu Instagram y la verdad es que tengo que admitir que tiene buena pinta, así que no lo descarto del todo ^-^ Le echaré un ojo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía de antes y no me parece un libro taaan llamativo pero si es de los que me anoto para refrescar entre lecturas :D

    Besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La historia se ve muy interesante, pero siento que debo leerla cuando me encuentre en otra etapa de mi vida para sacarle mayor provecho. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que hablas parece muy interesante y del tipo de libro que yo leería. Además, que introduzca humor dentro de la trama siempre es bien recibido, así que me lo apunto para leerlo en verano y que tiene pinta de ser muy ligero. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Otro libro mas a mi tbr de este mes, me parece super interesante y me llama muchisimo sobre tod Unai XD, amo la comedia romantica asi que me voy a conseguirlo, me gusto mucho tu reseña :3
    Gracias por la recomendacion
    Un cariño a la distancia,
    ten un buen dia

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    El hecho de que te acuerdes de Sexo en Nueva York hace que me muera de ganas de leerlo...
    Me lo llevo apuntado.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!

    Justo tengo este libro por leer, y si todo va bien en un par de semanas me pondré con él. Me ha encantado leer tu reseña para saber un poco más lo que me voy a encontrar en esta historia, y ahora tengo aún más ganas de leerla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba

    Me alegra que hayas disfrutado este libro, como ya sabrás no soy de este tipo de libros, pero si cambio de opinión, esta parece ser una buena opción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de junio de 2020, 12:33

    Hola♥♥

    Me encantan este tipo de historias además yo también soy muy fan de Sexo en Nueva York así que creo que la disfrutaría mucho. Gracias por la recomendación♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro lo vi recientemente en las redes y ya la sinopsis me llamo la atención.
    Espero leerlo pronto.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo no soy muy de este estilo de libro, y si me animo, tiene que tener algo que me atraiga, y con este de momento no me pasa, así que, lo dejaré pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace nada que me topé con esta novela por instagram. La historia me llama muchísimo la atención y me parece que además es de esas con las que te echas unas risas. Lo que no sabía es que iban a ser mas libros. Espero que puedas leer su continuación pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  15. Holaa, sex and the city me encanta, y si comparas esta historia con la serie seguro me encanta, tal Vez en un futuro la consigo. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba.
    No conocía este libro, es el tipo de lecturas que me gusta, aunque como dices sera una trilogía lo leeré cuando este completo, ya que no me gusta mucho esperar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y parece que está genial, pero no creo que lo lea porque no suelo leer trilogías ni sagas. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Gracias a ti he descubierto este libro y ahora me llama mucho la atención ya que tiene una pinta increíble y me alegro que lo hayas podido disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Sexo en Nueva York también es una película, ¿no? Si es esa también me gusta, quizás de una oportunidad al libro...

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    La verdad que me llama mucho la portada. No conocía esta autora ni el libro pero me ha llamado la atención .
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.