RESEÑA #86. TU MALDITA SONRISA


SINOPSIS

La vida de Álex es justo lo que él ha querido siempre. Vive en Sin Mar, una urbanización tranquila a las afueras de la ciudad, y comparte sus días con su padre, la mujer de este, sus tres hermanas, a las que adora, aunque le vuelvan loco, sus cuñados, sus sobrinos, sus amigos y hasta un perro comunitario. Tiene el trabajo que siempre soñó y tantas mujeres dispuestas a pasar un buen rato como días tiene el año, o casi. No le falta nada. De verdad que no. Todo es perfecto tal y como está… hasta que llega ella. Y arrasa. Y lo vuelve del revés. Y lo descoloca. Y lo enciende, para bien y para mal. Ella, que no busca nada, salvo una vida tranquila. Ella, que lo último que quiere es una relación con alguien como él. Ella, que no corre hacia sus brazos, sino en dirección contraria.

Ella. Solo ella. Siempre ella.
Ella y su maldita sonrisa.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Al igual que ocurre con el anterior libro de la serie Sin Mar, la trama continua prácticamente donde lo dejamos en el anterior libro con Esme y Nate pero aquí lo que nos encontramos es con la historia de Alex, el único chico de los cuatrillizos. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo porque al igual que ocurre con todos los de la serie están narrados mayoritariamente por los cuatrillizos y algunos capítulos sueltos por el coprotagonista de turno, entonces tenía ganas de leer un libro narrado desde el POV de un chico, ya que no he leído muchos así.

Alex junto con su hermana Amelia son los únicos que continúan viviendo en casa de su padre. Es un adicto a todo tipo de golosinas/chucherias y al batido de chocolate, de profesión bombero y a pesar de los riesgos y el desgaste emocional que también conlleva, le encanta su trabajo. A pesar de desvivirse por sus sobrinos,  no quiere ni oír hablar de relaciones serias, le encanta el sexo sin compromiso y su relación más larga fue de apenas unas semanas. Pero desde que Esme les presento a su mejor amiga, Eli y llegó a la familia con su hijo Oscar no puede sacársela de la cabeza y todo es culpa de su maldita sonrisa.

Alex creo que era de los cuatrillizos que menos aparecía de secundario en los otros libros, entonces era el más desconocido y no sabía muy bien por donde tiraría su historia. Es quizás el hermano más infantil o más que infantil con el síndrome de Peter pan y que a pesar de tener ya 30 años quiere vivir como si tuviera eternamente 20. Aunque también es cierto que cuando su familia le necesita es el primero en ir y está a la altura de las circunstancias, con Oscar es un amor, congenian desde un primer momento y eso es algo que Eli nota y agradece para que su hijo que es tan introvertido se sienta dentro de la familia Leon. A Eli la conocemos en el anterior libro gracias a Esme, la ha ayudado en todo y es quizás quien mejor la conoce, aunque Eli se siente atraída por Alex, se anda con pies de plomo porque tiene miedo de cómo pueden afectarle a Oscar las cosas y no quiere involucrarse sentimentalmente con alguien que no sabe si va a estar en el largo plazo con ella y Oscar.

Los secundarios siguen siendo los mismos que en los anteriores libros de la serie y quizás en este volvemos a tener un poco más presente a Einar después de que se marchara a Nueva York ya que busca siempre que puede pasar tiempo con la familia Leon. Otra sorpresa que nos depara este libro es que contaremos durante algunos capítulos con la familia Acosta (que si queréis conocerlos los tenéis en Mi canción más bonita).

El libro quizás al inicio es un poco lento respecto a los anteriores pero porque Alex necesita un periodo más o menos largo para asumir la realidad de lo que hay y que lo que realmente le sucede es que está enamorado de Eli, pero como tienen ese pique entre ellos de tirarse indirectas cada vez que pueden lo hace bastante divertido y luego contamos con un montón de escenas de Oscar tanto con su madre como con Alex que hacen que se me derrita el corazón por ese niño (deseando estoy de leer el segundo de la bilogía Valientes). El único pero que le he encontrado a este libro es la actitud de Alex hacia el final del libro como de reproche o criticando algunos comportamientos que Marco tiene con las chicas cuando el hasta hace dos días hacia lo mismo, creo que es poco criticable por mucho que el haya “cambiado de mentalidad”. 



28 comentarios

  1. Hola!
    Pues estos libros la verdad que me llaman muchísimo la atención, me los voy apuntar, gracias por la recomendación
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que al final caeremos y leeremos esta saga pero después de leer lo último publicado por la autora. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Al final me acabaré leyendo todos los libros de Cherry Chic. ❤
    Este libro lo leeré en algún momento.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Paso por encimita que al ser una tercera parte y querer leer la trilogía, si leo algo luego ya me rallo con el spoiler y no me animo.
    A ver si tengo tiempo y me pongo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro y, después de leer la sinopsis y tu opinión, no creo que me anime a leerlo. ¡Tengo demasiadas lecturas pendientes y no ha terminado de llamarme la atención!
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues hace bastante tiempo me hice con el primer libro y todavía no lo he leído, a ver si me animo este verano.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de junio de 2020, 19:16

    Me ha gustado mucho leer tu reseña, y tengo muchas ganas de leer a Cherry. Ojala pueda hacerlo pronto porque tengo mil ganas y he visto muy buenas opiniones♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No he leído nada de esta serie, pero me dejas con ganas de hacerlo, tengo ganas de probar a la autora y creo que por fin lo voy a hacer, así que me llevo apuntada esta maravilla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros y a la autora. Me gustan las portadas un motón.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Últimamente habláis tanto de esta autora que me están dando muchas ganas de leer algo suyo, pero ahora mismo tengo muchísimos libros pendientes así que creo que tendrá que esperar. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! He escuchado tantas cosas buenas de los libros de la autora tras la publicación de su última bilogía que me han entrado ganas de leer esta serie. Espero que puedas seguir disfrutando de los libros de Cherry Chic. Un abrazo.💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace muy poquito me animaron a leer a la autora y por ello compré sus dos novedades de este mes pero seguro que sus historias me gustan demasiado así que me apunto esta saga Sin mar, que también me han dicho que está genial, para leerla en cuanto pueda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba
    De Cherry la tengo muy pendiente para leer, es mi eterna pendiente y aunque sé que me va a encantar leerla, dudo. Más que nada porque tiene muchos libros y no sé por dónde empezar a leer, está se ve perfecta. Lo tendré presente en cuanto me quite lecturas, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Los voy a dejar pasar bonita, de verdad que este género y yo no nos llevamos bien :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Como con la anterior reseña he pasado de puntillas ya que son unos libros que me quiero leer y quiero ir bastante a ciegas
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer algo más de Cherry Chic así que me apunto este títulos (serie), gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Todavía tengo pendiente leer a esta autora y debo hacerlo pronto. Reconozco que meterme en una serie me da bastante pereza, pero creo que merecerá la pena.
    besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba.
    Paso por encima tu reseña, ya que es una tercera parte y esta trilogía no me importaría leerla, seguro que me gusta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No he leído nada de la autora y, de esta serie de libros me han hablado con buenas impresiones.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me he puesto nunca con la autora y estoy viendo con cuál empiezo de ella. Este no tiene mala pinta, aunque el inicio lento ahora posiblemente me mata, porque llevo unos cuantos así. Me quedo con tu reseña para sopesar. Muchas gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Tengo anotada a esta autora pero esta no es la novela suya que más me atrae, creo que tengo alguna otra apuntada con la que me atrevería antes que con esta ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me estoy repitiendo mucho con estos libros pero es que, entre lo que me llama la bilogía nueva, y que os ha dado por leerlos todos, creo que voy a empezar yo también a leerlos jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Me gusta que siga por donde se quedó el anterior libro y no haga saltos como hace muchas sagas.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    He de admitir que pasé de puntillas por la reseña por que aún no me he leído el anterior.

    Les tengo muchas ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Sí que es cierto que el principio es un poco lento, pero a partir del 50%... OMGGGGG
    Qué ganas tengo de llegar a la bilogía Valientes y poder leer el libro de Oscar porque tengo MIL ganas de conocerlo mucho más a fondo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No dejo de ver esta saga por redes sociales y cada vez me pica más la curiosidad. Creo que yo también acabaré cayendo en leerlos en algún momento. Aunque primero, voy a bajar un poco la lista de pendientes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Pues la verdad es que cada vez que veo uno de estos libros me llaman más la atención así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de la autora, todo el mundo la pone por las nubes y me esta tentando mucho. Espero leer algo de ella antes de que se acabe el año.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.