RESEÑA #77. CUANDO LLEGUE SEPTIEMBRE: PARÍS


SINOPSIS

¿Por qué nos enamoramos de quienes no merecen la pena, o de quienes no nos valoran, o de quienes nos abandonan?

Eso se pregunta Cécile, una joven granadina que tras un desengaño amoroso vuelve a la ciudad más romántica del mundo, el París donde nació, para estudiar un máster en decoración de interiores con un prestigioso artista. Allí vivirá un apasionado romance sin dejar de sentirse atraída por perfiles de otros hombres interesantes pero muy diferentes. Amistad, pasión y compromiso se ponen en juego en sus relaciones mientas Cécile aprende a conocerse, a crecer y a vivir.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Cécile es una chica francesa que con 11 años se mudó a Granada con sus padres, desde entonces esa ciudad ha sido su casa. Acaba de graduarse en la universidad y su padre le ofrece la posibilidad de cursar un máster en Paris en el instituto más prestigioso, sin embargo, ella está tan enamorada de su novio, al que conoció nada más llegar a la universidad, que no se plantea otra cosa que no sea estar con él. Pero todos sus planes se ven truncados cuando este rompe su relación con Cécile, entonces asistir a ese máster y volver al que fue su hogar en la infancia puede ser una buena oportunidad para comenzar.

Una vez llega a París se reencontrará con sus amigos de la infancia Damien y Adrienne, también conocerá al atractivo chofer que su padre le ha puesto Oliver y caerá rendida a los encantos de Axel Leblanc, nieto del prestigioso diseñador que dirige el máster, y en un viaje a Italia conocerá a Carlo, un chef que la mostrará los alrededores de la ciudad.

Personajes
Cécile: es una joven mitad francesa mitad española, sus padres se divorciaron al poco de mudarse a Granada y desde entonces ha sido en contadas ocasiones las que ha visto a su padre. Es una chica algo introvertida no la gusta destacar, es guapa, pero que a pesar de ello tiene muchísimos complejos, cuando está en grupo siempre siente que están murmurando sobre ella.

Creo que a diferencia de otras novelas de romance en esta ocasión no hay un coprotagonista masculino que claramente destaque, creo que Olivier, Axel y Carlo están más o menos al mismo nivel, aunque quizás a priori parece que Olivier y Axel tengan algo más de protagonismo o de relevancia en la historia.

Conclusiones finales
La verdad es que este libro desde que lo empecé a ver por redes me llamó un montón, no solo por la portada, que me parece preciosa, también porque tras leer la sinopsis me dejó intrigada ¿Qué le va a pasar a  Cécile?

Es una historia corta (unas 250 páginas aproximadamente), ligera y muy entretenida, lo he leído en prácticamente un día porque la trama me atrapó desde el principio, necesitaba saber que le iba a pasar a Cécile en el siguiente capítulo. 

Creo que aunque este sea un libro de romance, es mucho más importante a evolución y el crecimiento personal que experimenta Cécile, como consigue dejar atrás los recuerdos con su ex y comienza a reconstruir su corazón para poder continuar con su vida, ser feliz y volver a enamorarse dándolo todo y arriesgándose, pero sobre todo de aprender a quererse.

El final de este libro me ha dejado muchas incógnitas sin resolver, por tal y como acaba me da la sensación de que pudiera haber un segundo libro para continuar la historia de Cécile, ya que el final lo veo excesivamente abierto y no lo digo solo por un posible “final feliz” para la protagonista sino porque siento que hay cosas de los personajes tanto de la protagonista como de los secundarios que se han quedado a medias o sin un cierre apropiado.


*Gracias a la autora por poner el libro gratis durante la cuarentena 

28 comentarios

  1. Así de entrada no me llama mucho, pero gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba,
    Yo también tengo este libro para leer. Espero hacerlo pronto.
    De hecho en instagram, hicimos una cadena del libro.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, estoy deseando leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta esta historia, y en cuanto al final, seguro tendrá una Segunda parte por lo que nos cuentas. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!

    La portada de este libro me tiene enamorada! la trama me parece interesante pero tampoco me dice gran cosa, el problema es la portada que me gusta tanto que tendre que leerlo cuando pueda. Me alegro de que disfrutaras de la lectura y espero que tenga continuación si deja el final tan abierto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por la reseña, se ve interesante el libro pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Este libro me gustó un montón y tengo muchas ganas de leer su continuación.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado, a pesar de que el final se te haya quedado algo escueto. A mí no me llama especialmente la premisa, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me parece que ya lo había visto este libro, pero no me había detenido a ver de qué iba. Me alegra que fuera de tu agrado y espero que si estén pensando en una segunda parte.

    Gracias por presentármelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sé si me ha convencido del todo...por eso de que deja un final demasiado abierto, creo que de esta vez lo dejaré pasar. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis!
    Tengo este libro SUPER PENDIENTE de leer también gracias al detalle de la autora de ponerlo gratis por la cuarentena y la verdad es que planeaba leerlo en mayo pero se me complicó la cosa así que aún está esperando. ¿Caerá pronto? Espero que sí.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que el gesto tan bonito que tuvieron los autores/editoriales durante la cuarentena de poner muchísimos libros gratuitos es de agradecer enormemente.
    Esta novela la conocí en una reseña de un blog, no recuerdo cual, y me pareció muy interesante. Sobretodo que se centre mayormente en la evolución de la protagonista en vez de en una historia de amor como tal.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me perdí la oferta de cuarentena :(, pero espero poder hacerme con él pronto para leerlo, porque tiene una pinta genial. Estoy como tú, ¿qué le pasará a Cécile? haha.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa^^ la verdad es que este libro me pareció una autentica maravilla, es un género que realmente disfruto y en sí la historia me parece totalmente preciosa, estoy deseando leer la segunda parte! besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  15. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que este libro parece muy interesante pero el hecho de que el final te deje con tantas incógnitas y no se sepa realmente si hay libro o no... me hace ser reticente a leerlo. Por ahora lo dejaré pasar, porque entre eso y mi larga lista de pendientes, no quiero aventurarme en lecturas de las que no esté segura.
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que esta historia no me llama mucho la atención, siento que no es el tipo de historias que me gustan

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía la historia y coincido contigo, la portada es muy bonita y llama mucho la atención la sinopsis. Es una pena que no te haya gustado el final, a lo mejor la autora tiene pensado sacar una segunda parte... Quién sabe. Ahora mismo, tengo muchos libros pendientes, pero me lo apunto para cuando baje un poco la pila. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! tengo que decir que la portada del libro me gusta mucho...pero la verdad es que no sé si lo leeré porque si el libro te deja con dudas... no sé, no sé, tengo que darle una vuelta. De todas formas tu reseña está muy bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Después de leer tu reseña me he quedado con muchas dudas acerca de si este podría ser un buen libro para mí. Sin duda creo que si lo viera en la biblioteca lo sacaría y podría disfrutarlo. La duda va sobre todo dirigida a... Realmente me valdrá la pena comprarlo? Ya veremos.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2020, 14:27

    Hola, he visto buenas reseñas de este libro y después de tu opinión me han entrado ganas de leerlo. Y eso que yo no soy de historias cortas porque no suelo conectar bien. Muchas gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Pues después de leer tu reseña me lo llevo anotado, me ha parecido una lectura diferente.
    Ya sigo a la autora en redes
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace poco que empecé a ver este libro por las redes y nada mas ver la portada sabia que la historia iba a ser de mi estilo. Me encantan las novelas románticas donde los personajes van creciendo con el paso de los capítulos. Creo que gracias a esta evolución puedes entenderlos mejor y llegar a conectar con ellos. Por ahora voy a esperar a que saquen la segunda parte ya que odio esperar y quedarme con la intriga. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta cuando los personajes tienen que seguir adelante después de una mala situación y se ve cómo evolucionan, así que creo que este me gustaría mucho. Y coincido contigo en que la portada es preciosísima.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La portada está hermosa, me encanta el estilo que se ve que está hecho, pero por la historia por el momento lo dejo pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Alba.
    Su portada enamora, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Pues espero que haya segunda parte para quitarte esas incógnitas y ganas :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me gusta la parte que cuentas que es sobre al evolución del personaje, me parece muy importante en cualquier género 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi wishlist, y por lo que nos cuentas me alegra haberlo agregado a mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.