RESEÑA #75. CERO NEGATIVO


SINOPSIS

Después de casi diez años, Cat regresa a Sabadell, con un hermano adolescente del que tuvo que hacerse cargo y el temor a reencontrarse con su padre.
Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: cero negativo.
Su obsesión: donar sangre.

Álex está luchando duro para conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que cubre su antebrazo.
Su música favorita: el heavy metal.
Su grupo sanguíneo: A positivo.
Su obsesión: Cat.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Aunque en la sinopsis nos hable de Cat y de Alex, este libro no es solo su historia también es la historia otros muchos como Julian, Oscar, Mario,…

Cat junto con su hermano Oscar vuelven después de muchos años a la casa que en su día fue su hogar, debido a que ella ha encontrado trabajo de lo suyo en Sabadell. Ya instalados en el piso Cat acude como tiene por costumbre a donar sangre, pero en esta última vez hay un doctor nuevo que ella no conoce, Alex, que queda completamente impresionado cuando la escucha cantar a su grupo favorito.

Desde ese instante, Alex querrá conocerla más, pero no entiende porque Cat es tan fría y no hace más que rechazarlo. Cat tiene aún las heridas del pasado abiertas y no hará más que rehuirlo porque aunque él no lo sepa, él es parte de ese pasado que la impide avanzar.

Personajes
Cat: es una chica que de primeras nos puede resultar algo fría y distante, no deja que nadie se le acerque y menos nadie relacionado con todo lo que sucedió en el pasado. Pero a medida que avanza la historia vemos como desde muy joven se echó muchas responsabilidades encima, que no sabe cómo seguir adelante porque todavía no ha sido capaz de gestionar todo lo que la sucedió.

Alex: es un chico que no quiso seguir con la tradición familiar de ser abogado y entrar en el bufete de la familia y quiso ser médico, está en su último año de residencia de médico de familia. A pesar de los constantes rechazos de Cat, se arma de paciencia para intentar comprenderla y que le permita acercarse.

La verdad es que hay muchos personajes secundarios en esta historia con bastante peso, pero destacaría de entre todos quizás a Oscar, es el hermano de Cat, un adolescente de 14 años con un cociente intelectual muy alto. Como Oscar era muy pequeño cuando todo sucedió hay muchas incógnitas sobre lo que sucedió que nadie le cuenta y eso hará que choque mucho con Cat.

Conclusiones finales
La verdad es que me costó un poco entrar en la historia, es algo que me suele pasar bastante cuando los libros están narrados a diferentes voces. Y especialmente al inicio de la historia cuando son muchos personajes hablándote y algunos tienes la sensación de que no tienen nexo con la historia.

Cat y Alex, aunque al principio me costó un poco cogerles el punto al final me han gustado mucho y me han parecido muy tiernos. En cuanto a todo ese misterio que rodea a Cat sobre lo que le sucedió a ella y su madre, he de decir que a medida que avanzaba en la historia algunas cosas sobre lo que le pasó a Cat lo intuí pero desde luego que no me esperaba ese nexo con lo que le sucedió a su madre.

En cuanto a la trama he de decir que una vez se desvela todo y entiendes el porqué de muchas cosas, he de decir que es bastante dura pero a la vez te da esperanzas. Creo que la autora has sabido tratar muy bien un tema tan delicado como este. Esta historia transcurre en los años 90 pero si me la situaras en la actualidad me lo creería también porque a día de hoy es algo que siguen sufriendo muchas personas, a pesar de que se han puesto medios (pocos, la verdad), no estamos tan alejados de lo que nos cuenta Judith en esta historia y creo que por el boom de internet y las redes sociales se ha agravado todavía más.

Después de ver en los agradecimientos que la autora tiene pensada una nueva historia con algunos de los secundarios como protagonistas, quizás me hubiera gustado conocer un poco más a Cat y Alex, y que hubieran tenido más peso en esta historia, ya que aunque salgan como secundarios en otras historias ya no es lo mismo.

27 comentarios

  1. ¡Hola! Nos parece curioso todo lo que nos cuentas, además es verdad que cuando un libro empieza contado por distintas voces, a veces te cuesta conectar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    He visto este libro en redes. Sobre todo por la autora.
    Me gustaría leerlo y lo que cuentas sobre él es muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo compré cuando salió y todavía no lo he leído, a ver si me animo pronto porque tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has podido disfrutar. A pesar de que la premisa no me desagrada, no es un libro que me acabe de llamar la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    te voy a dar un sí a esta historia porque este tema me toca muy cercano por alguien que conozco y creo que no se ha tocado lo suficiente vivimos en la ignorancia así que me lo lleov y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, se ve que tiene una temática muy dura. Aún no me decido si leerlo o no, pero me lo apuntaré por si acaso xD ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libro no es de mi estilo así que creo que lo voy a dejar pasar, que mi pila de pendientes es muuuy larga, pero gracias por la reseña porque lo había visto por ahí y sentía curiosidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!

    Yo descubrí hace relativamente poco a esta autora y los dos libros que he leído de ella me ha gustado mucho, este en concreto lo tengo super pendiente y espero poder leerlo en breve.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que al final hayas cogido el punto a los personajes, yo no creo que lo lea de momento
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  10. LA tengo pendiente de leer, pero si dices que cuesta entrar en la historia, a mi que me gustan los libros que nada más empezar enganchan. Pero al final, seguro que acabo leyéndolo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha salido un par de veces este libro recomendado en Amazon, pero nunca me he parado a ver de qué iba. Parece una historia muy dura y no es algo que me apetezca leer ahora, pero lo dejaré pasar para cuando me apetezca un poco más. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    MMM por lo que nos cuentas...creo que este libro no es para mi, no me termina de llamar. Para que me guste a mi un libro de este género...uff jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído ya tres novelas de Judith y todas me han encantado, es una autora que leeré siempre. Esta novela me la compré hace poquito y tengo muchas ganas de conocer a Cat, Álex y los demás. A mi me encanta que la autora cree siempre historias sobre familias y que entrelace varias historias en un mismo libro, considero que enriquece muchísimo cualquier trama de romance. Y los giros que siempre mete siempre logran sorprenderme. Espero leerlo muy pronto, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS31 de mayo de 2020, 2:33

    Hola, tengo que decir que este libro no me llamaba del todo pero creo que le voy a dar una oportunidad porque me has dejado muy intrigada con tu opinión. Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba.
    He visto varias reseñas de esta novela y cuantas mas leos mas me da ganas de leerla. En cuanto pueda lo haré. Me ha dejado con mucha intriga.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola
    He leido muy buenas opiniones de este libro, pero no creo que sea un libro para mí. Sonará a tontería pero que ya la portada me insinue que está relacionado con el tema de la sangre, me echa para atrás. Soy bastante aprensiva con este tema y no creo que lo pasase bien leyéndolo, aunque sé que seguro son cosas mías...El otro punto que no me atrae es que sea una historia dura la que se esconda bajo la sinopsis. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias algo más alegres y que me hagan desconectar.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba
    Es un libro que sé que voy a sufrir, pero me llama mucho la atención descubrir toda la historia y saber de sus protagonistas. Lo tendré pronto en mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Realmente tengo un montón de ganas de leer la novela, pero la dureza del tema me agobia un poco. A ver si cuando las aguas vuelvan a su cauce (o se acerquen un poco más) me puedo poner con ella). Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo anotado desde que se publicó y espero no tardar mucho en leerlo porque me produce mucha curiosidad y además tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora.
    Me gusta mucho cuando una historia está narrada por diferentes voces aunque es verdad que al principio te sueles sentir un poco confundida. Al igual que me encanta que sea una obra dura pero a la vez esperanzadora.
    Espero disfrutar mucho de esta historia cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro ya que he leído todo lo de la autora. A mi me costó un poco al principio por estar narrado por muchos personajes pero es un gran libro. Eso sí, no me esperaba que tuviese tanto drama.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, Alba
    Ya lo tengo en el kindle, lo vi por redes y me llamó mucho la atención. Creo que lo puedo disfrutar mucho. Me gustan las historias duras que dan visibilidad a problemáticas y, además, me gustan las novelas escritas con diferentes voces. Espero disfrutarla, veo que tú finalmente lo has hecho.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    No conocía este libro, me llama la atención pero no me suelo llevar muy bien con muchas narraciones, no me importaría que sean tantos personajes en la historia, pero más de 2 voces narrativas no es lo mio, así que por ahora paso de este libro.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  23. Creo que quede con muchas dudas, por el titulo pensé que se trataba de otra cosa, pero luego leí tu reseña y me enrede, pero creo que le daré la oportunidad me llama mucho la atención.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que este libro lo tengo empezado pero no consige engancharme de momento, así que pausada la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Ya sabes que lo tengo empezado pero estoy un poco «atascada». Eso sí, las buenas opiniones me invitan a seguir así que a ver si consigo meterme un poco más en la trama y engancharme ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro por las buenas opiniones que estoy viendo de él. Además, me encantan los libros contados por distintas voces, porque se conoce mejor a todos los personajes y se conecta más con ellos, así que eso para mi es un plus. A ver si me hago con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) Un poco rara la obsesión de Cat jajaja pues muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta si me animo con el género.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.