RESEÑA #79. ALAS ROTAS


SINOPSIS

Alejandra vive rodeada de recuerdos, de esa vida que hace tiempo dejó atrás y no quiere admitir que necesita, que la echa de menos; y no solo porque en ella cabían sus sueños, sino porque también lo hacía Hugo. Lo que no sabía era que cinco años después, las cartas que jugó iban a volver a ponerse sobre la mesa porque el azar lo trajo de vuelta y con él el pasado del que tanto tiempo escapó.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Alejandra era una joven que soñaba con vivir de la música, una pasión que tenía desde muy pequeña, así que se marchó con su novio a perseguir ese sueño a Madrid. Pero pasados unos años, recibió una llamada de su hermano y tuvo que tomar la dura decisión de regresar a Málaga.

Han pasado  años de aquel momento y aunque se sigue dedicando a algo que la gusta, no es ni de lejos lo que ella se había imaginado que haría. Así que cuando se reencuentra con Hugo en Málaga todos los recuerdos comienzan a aflorar, pero él aunque no quiera reconocerlo todavía está dolido con lo que sucedió hace 5 años.

Personajes
Alejandra: era una joven soñadora, con ilusiones y con metas, pero tras la llamada de su hermano su vida cambio y no pudo perseguirlas. Ahora trabaja en su propio estudio de baile, pero no es feliz. Todavía se aferra a cosas del pasado que la impiden avanzar y volver a intentar perseguir sus sueños.

Hugo: a pesar de haber rehecho su vida y pensar que es feliz con lo que tiene, todavía sigue muy dolido con lo que sucedió hace  años con Alejandra, es por eso que cuando la vuelve a ver todos los sentimientos y recuerdos de lo que fueron vuelven por mucho que intente alejarse de ella.

Conclusiones finales
Es la primera novela de la autora y debo decir que me ha encantado su forma de narrar esta historia, me ha mantenido enganchada desde el principio. En este libro no solo nos vamos a encontrar con una historia de amor, sino también una reflexión sobre lo importante que es saldar las cuentas pendientes que al final si no las solucionamos pueden acabar siendo un lastre para nosotros mismos.

Alejandra me ha parecido un personaje fuerte, después de todo lo que ha pasado en su vida aún sigue en pie, ver como poco a poco se va liberando de los fantasmas de su pasado y consigue otra vez confiar en ella y lanzarse a perseguir los sueños que dejó aparcados hace  años. Por el contario, Hugo entiendo que esté dolido por cómo se marchó Alejandra de su lado, sin ninguna explicación, creo si tanto la quería al menos intentar saber el porqué, que ha podido pasar para que se marche de esa forma tan repentina. Cuando regresa a Málaga y Alejandra y él por fin hablan de todo lo que sucedió me ha parecido que su reacción y cómo afronta las cosas ha sido un poco cobarde y conformista, no es feliz en su vida pero tampoco busca serlo.

Los personajes secundarios me han encantado, le han puesto ese toque divertido a la historia con sus cosas, especialmente Nuria y Candela. Cuando se juntan las tres son un peligro.

Espero que en la segunda parte de esta bilogía Alejandra consiga pegar sus alas y volar, y Hugo se redima un poco, le eche un par y vaya a buscar lo que de verdad quiere en vez de conformarse. Cruzo los dedos para que no nos haga esperar mucho para el desenlace.

Por ultimo decir que la portada me parece una monada, me ha encantado.


*Gracias a la autora por el envío del ejemplar

31 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado y que has podido conectar con los personajes. A mí no me llama especialmente la atención la premisa así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que, aunque veo que no está nada mal, no termina de llamarme lo suficiente como para leerlo. En cualquier caso, me alegra ver que has disfrutado tanto de su lectura.
    ¡Espero que su segunda parte esté a la altura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la atención, pero buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué bien que has disfrutado de esta historia! Nosotras de momento la vamos a dejar pasar porque tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Sí que es bonita la portada. La historia tiene pinta de ser igual de bonita, además el toque de esos personajes secundarios que nombras hace que quiera leer la novela. Gracias por la recomendación, a ver si sale prontito la continuación y puedes ver cómo ha evolucionado el coraje de Hugo.

    Un saludo,
    💜💜💜.

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2020, 15:30

    Uy, este libro me llama mucho. Me lo apunto. Me ha encantado leer tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Interesante lectura. Esperaré a que salga su segunda parte para leerla seguidas. No me gusta esperar jaja
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía a la autora, pero a tomarse en cuenta. La realidad es que muchas veces es más fácil indignarse a entender las razones que hay para hacer las cosas... Por el momento este lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Si, la portada es una preciosidad, la verdad :D
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece un libro bonito, pero de momento lo voy a dejar pasar. ¡Tengo muchos libros pendientes y la lista tiene que bajar un poco!
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues coincido en que la portada es muy bonita, pero la verdad es que el libro no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado la portada y la historia tiene muy buena pinta, aunque eso de que sea una bilogía me tira un poco para atrás, de todas formas me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Para ser una primera novela de una autora tiene muy buena pinta. Pero si hay una segunda parte prefiero esperar que salga y así leerlas del tirón.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    No conocía este libro y por lo que cuentas pinta muy bien, y me gustan mucho las novelas que te hacen reflexionar. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aunque no leo mucha romántica, me encantan los libros con reencuentros, así que no me importaría leer este. Me encanta la portada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho también. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ justamente lo conocí hace muy poquito y llamó mucho mi atención. Sin duda espero poder darle una oportunidad en un futuro. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He leído algunas reseñas de la novela y me ha llamado mucho la atención. Siendo la primera novela de la autora no está nada mal las buenas reseñas que le han hecho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay tambien me parece preciosa la portada!! Me alegro que hayas disfrutado esta historia, yo por el momento lo dejo pasar porque no termina de convencerme la trama. Pero sin duda que lo tendre en cuenta para el futuro a ver si me animo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola, Alba
    Pues oye, tu entusiasmo me ha llegado.la historia es bonita y has conectado con los personajes. Le seguiré la pista apor si me animo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba.
    Esperando que este completa para poder leerla, es el tipo de novela que me gusta leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS8 de junio de 2020, 15:16

    Hola, no he leído este libro pero me llama mucho y estoy segura de que lo haré en un futuro♥♥ Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    La verdad que no conocía el libro, pero la portada ya de por si me enamoró, además despues de leer tu reseña creo que es un libro que me llegaría a gustar, asique sin duda me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Te tengo que dar razón en lo de que la portada es una monada. Lo he visto en alguna ocasión por redes sociales, pero lo cierto es que no ha terminado de llamarme la atención así que no sé si le daré una oportunidad en el futuro o lo dejaré pasar. Tengo demasiados pendientes ahora mismo y me cuesta añadir más jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La historia me llama un poco la atención, pero la voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes por ahora. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Definitivamente me lo apunto, me llamo mucho la atención.

    Abrazos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tienes razón, la portada es muy adorable. Es la primera vez que veo el libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta y se nota que te ha gustado un montón así que le echaré un vistazo y buscaré un par de reseñas más para ver si me animo. ¡Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    ¡la portada es preciosa y adorable!
    Es que tiene muy buena pinta... Me lo llevo apuntado, a ver si me gusta.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Buenas :) Me gusta lo que dices de los personajes, especialmente de los secundarios que, aunque no son aparentemente importantes, sí que lo son para la trama y el devenir de los personajes.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La portada atrapa por completo, me encanta. También lo que cuentas de los personajes suena muy bien. Gracias por la recomendación

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La portada es muy llamativa de por si y sí encima hay una historia de amor me llama más la atención.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    -plumas de Escarlata

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.