RESEÑA #72. A DOS TALLAS DE TI


SINOPSIS

Hola, me llamo Monica McCarthy. Soy una chica bastante divertida, alegre, despreocupada y un poco fantasiosa. Además, me encanta la comida, las novelas clásicas y todo lo relacionado con los años ochenta, tanto el cine como la música.

Soy un poco payasa, pero estoy tratando de controlarme para que mis alumnos no se me suban a la chepa. Enseño francés y alemán en un instituto de Brooklyn. Me encanta mi trabajo, porque yo también soy una adolescente de corazón.

En fin, que todo está guay, menos una pequeña cosilla: mi peso. Las chicas macizas, como yo, no le haríamos ascos a la idea de perder un par de tallas, y quien diga que no, pues ya puede ir cotilleando la vida de otra porque este libro va de eso.

De eso, y de que siempre me enamoro de personas que nunca puedo tener. Amores platónicos. Como Jack Evans, a quien empecé a seguir en Instagram hace un tiempo. Un instructor de fitness, o coach, como ahora se hacen llamar. El hombre más perfecto que existe en el mundo mundial. Es tan, tan guapo, que si le miras de manera directa te deslumbra.

Y un día, va y aparece ante mi puerta dispuesto a ayudarme.

A lo mejor, quien va a necesitar ayuda es él.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En esta novela nos encontramos a Mónica, una profesora de colegio con un poco de sobrepeso que se pasa las tardes viendo videos de un entrenador personal, Jack, hasta el punto de convertirlo en su amor platónico.

Nat, su compañera de piso conseguirá que un día Jack llama a su puerta, con una propuesta para Mónica que hará que todo su mundo se trastoque y se dé cuenta que quizás ese chico que ha idealizado no es tan perfecto como ella cree.

Personajes
Mónica es profesora de idiomas en un colegio de Brooklyn, es una chica guapa pero con un poco de sobrepeso, que hace que su autoestima en estos momentos esté un poco por los suelos.

Jack es entrenador personal desde hace varios años y sube diariamente rutinas de ejercicios a Instagram, también sube de vez en cuando alguna que otra foto con su novia, dejando ver lo perfecta que es su vida.

Nat, es una chica ucraniana que vive con Mónica, se las da de dura, porque su vida antes de llegar a USA no fue fácil, pero tiene muy buen corazón. Ella entrena con Jack y es la que propicia ese encuentro entre Mónica y Jack.

Conclusiones finales
La verdad es que la sinopsis de este libro me llamó bastante desde el principio, me pareció que sería una comedia romántica muy divertida y desde luego no me ha decepcionado. Ha sido una novela perfecta para desconectar y pasar un buen rato.

El libro está narrado desde ambos POV, aunque tiene más peso la narración de Mónica que la de Jack, los capítulos narrados por el son más en momentos puntuales de la trama que te ayudan a comprender algunas cosas mejor.

En este libro nos encontramos con una historia donde la protagonista me ha parecido tan real que ha sido difícil no sentirme identificada con ella en algunos momentos. Creo que es de las pocas historias donde tenemos una protagonista femenina que se sale de los cánones, que como todas las chicas tiene un buen puñado de inseguridades y complejos pero a pesar de ellos siempre se muestra con una actitud positiva.

Vemos como a lo largo de la historia esos complejos e inseguridades que tiene añadido a la vida perfecta que muestra su amor platónico, Jack, en redes y que hacen que tenga el ánimo por los suelos, consigue poco aceptarlos y a quererse a sí misma tal como es sin compararse con nadie.


*Gracias a su autora por el envío del ejemplar

37 comentarios

  1. Me da mucha pereza...no parece muy original, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno no tiene algo bonito que decir se mantiene calladito.

      Eliminar
  2. Hola
    Pues no cnocía este libro, pero yo estoy buscando precisamente libros de este tipo, necesito reír y apsarlo en grande y me gusta que la chica no sea perfecta, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos parece un libro divertido para estos días y con una historia con una protagonista que podía ser cualquiera de nosotras. Nos la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Un libro normalillo que puede que le dé una oportunidad en cuanto pueda. Ahora mismo estoy un poco desbordada...
    Un abrazo.
    Muy buena reseña.
    Noe de Entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero le echaré un vistazo porque hablas muy bien sobre el. Tiene pinta de ser de los que devoras en un día porque te enganchas un montón desde principio y los libros así siempre son bienvenidos. ¡Un saludo!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues para una novela ameañna y entretenida, así que me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación de porque no conocía el libro, ni la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero para un finde lo veo estupendo. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta historia, se ve que es divertida. La protagonista se ve muy interesante. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Conocía este libro gracias a al concurso de Amazon pero no sabía bien bien de que iba y gracias a tu reseña me he podido hacer una mejor idea de lo que me podría encontrar y la verdad es que pinta bastante bien así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero las comedias me encantan así que es una buena opción.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola! Interesante libro, no había escuchado hablar de él pero se mira prometedor. Me gusta que te puedas identificar con el personaje, eso siempre es bueno, y también me parece muy bien que ella se tome sus problemas con algo de positivismo, sobretodo en los tiempos que vivimos ahora jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  13. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de mayo de 2020, 2:01

    ¡HOLA!

    Me ha gustado mucho leer tu opinión y amo leer este tipo de género pero no sé porque esta historia no me llama del todo. Aunque no la descarto para un futuro. Gracias por la reseña, un beso♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba.
    No conocía esta novela, es el tipo de lectura que me gusta leer para desconectar.
    Tomo nota y me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola, que importante es aceptarse a uno mismo...Esta novela, por lo que nos cuentas, tiene un punto fuerte y es Mónica, la protagonista. Creo que puede ser una novela amena de leer y divertida. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Tiene pinta de ser muy divertida y me gusta que la prota se salga de los cánones^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No soy yo de leer este tipo de libros y la sinopsis y lo que cuentas por un lado me gusta, por el otro no tanto jejejeje. Que se mencione el tema del peso, no me convence demasiado, pero si luego ella se acepta tal cual, sin cambiar, podría cambiar de opinión jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Se ve una novela fresca y amena de leer.
    Además quien no querría tener un entrenador personal para estar divina de la muerte.
    Un tema importante y de moda, el culto al cuerpo.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Parece una novela entretenida, como dices, para desconectar, así que la pongo en lista por si me apetece algo de este estilo más adelante ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo echado el ojo a esta novela y será una de mis próximas lecturas. Me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas y me vendrá genial una historia que me haga reir y desconectar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola, es super interesante por la historia de la prota que toca el tema de la obesidad pero siendo sinceros desde 2018 descarto este tipo de novelas, no es mi estilo. Muchas gracias por la recomendación, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no soy naada del estilo, pero es que me llama la atencion lo que dices sobre que realmente parece estar enfocada en hechos reales, verosimiles, con los que podemos identificarnos lamentablemente. Asi que sin duda que me la llevo apuntada a ver que tal y como se superan estos pensamientos al final!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Después de leer la sinopsis ya sabía que no era un libro para mi. Me gusta que tenga una protagonista que se salga fuera de los estereotipos pero tengo muchas lecturas pendientes ya y lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    No conocía el libro, pero me encantan las comedias románticas, y por lo poco que has dicho de la historia me crea mucha curiosidad de saber la trama completa.

    Besitos, 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. Creo que es una novela que me va a encantar ya que me atraen mucho las novelas que se salen un poco de convencional. Tengo mirar a ver si puedo leerla, me llama un montón la atención. Muchas gracias por descubrírmela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Alba
    Se ve una historia bien diferente, las protagonistas con ese punto diferente me encantan y si tiene un poco de realismo esencial, suelo estar muy contenta. Me da buena sensación, aunque no me suena la autora, voy a mirar en Kindle y disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. Buenas :)Tengo una duda, ¿cae en el típico cliché de que tiene sobrepeso pero el macizorro no le hace caso hasta que pierde peso y se vuelve ella misma macizorra? Aunque es bueno que acabe ella aceptándose tal y como es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, es al revés. Monica aprende a aceptarse a sí misma, y nosotros aprendemos que la belleza exterior no lo es todo, pero siempre con un toque de humor y optimismo 😁

      Eliminar
  29. ¡Holiis!
    Lo vi el otro día en tu perfil y la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que no descarto lo de darle una oportunidad en algún momento.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me parece una historia diferente e interesante, no lo conocía y me anoto la recomendación.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues me parece una historia diferente con una protagonista como tú dices real y con complejos como todos tenemos. Me lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado. Parece bastante interesante la trama, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo otras prioridades, pero quizás más adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    La verdad es que la descripción del personaje principal me gusta, parece fácil identificarse con ella.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene MUY buena pinta. Creo que lo podría disfrutar mucho. Me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por la reseña, se nota tu buen hacer 😍

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.