RESEÑA #66. LOS CUERPOS DE LA HABITACION ROJA


SINOPSIS

Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Eric, es un chico que está en tercero de carrera, tiene un grupito de amigos desde que comenzó la universidad y está secretamente colado por el guapo de la facultad, Alex. Alex es el típico chico pero el que tanto las chicas y chicos babean, de hecho tal es su fama que hasta lo conoce la hermana de Eric.  

Pero todo va a cambiar cuando Alex se acerque a Eric en la cafetería para pedirle el número delante de todo el mundo y Eric grita enérgicamente para que se enteren todos los presentes que no es gay y no quiere nada con Alex. Pero Alex no lo dejará correr tan fácilmente.

Personajes
Eric: es un chico de 20 años, que por miedo al qué dirán, a que todo el mundo lo señale y en parte por su familia, un poco tradicional, pues no se atreve a contar que es gay.  Es por eso que se muestra bastante tímido y hasta cierto punto un poco manejable o fácil de influenciar en algunos momentos.

Alex: es de la misma edad que Eric, van a la misma facultad y tienen algunas asignaturas comunes. Es le típico chulo malotilla. Tiene una actitud muy posesiva y toxica con Eric, que en algunos momentos roza la violencia (quizás detrás de todo esto hay un trauma que no ha superado, ya nos enteraremos en el segundo libro si este es el caso)

Dentro de los personajes secundarios destacaría a Gala, es dentro del grupo de amigos de Eric la que se muestra más cercana a él y la que intenta ayudarle en todo, pero claro como Eric no le cuenta que es gay y todo lo que está sucediendo con Alex, pues ella muchas veces malinterpreta algunas situaciones y hace que la cague un poco.

Conclusiones finales
La verdad es que cuando leí la sinopsis al poco de publicarse me picó la curiosidad pero a la vez tenía la idea de que sería algo del estilo 50 sombras pero en “versión gay”, entonces como no pasé de las primeras páginas del primer libro de la trilogía pues no me animaba del todo con él, pero gracias a la reseña de Nuri del blog Sintiendo tus letras donde claramente se veía que no era ese estilo de libro consiguió que me volviera a picar la curiosidad y finalmente lo he leído.

El libro está narrado completamente desde el punto de vista de Eric, entonces sabes en todo momento como se siente él y como le afecta todo lo que está sucediendo lo que en algunos momento hace que te de pena por cómo se siente al no poder ser el mismo y el pánico que le da que alguien de su entorno lo descubra y cambie la percepción que tienen de él o la forma de interactuar con él, pero también en algunos momentos te enfurece y te dan ganas de gritarle que no se deje avasallar, que le plante cara a Alex. Entiendo que Alex también tenga miedo a todo lo que está pasando, es algo completamente nuevo para él y que en algunos momentos puede que se sienta desbordado por la situación, porque es el típico que va de heterazo por la vida y si alguien se entera, pues adiós esa fachada de tipo duro que ha construido, pero eso no es excusa para que en algunos momentos trate a Eric tan mal llegando a rozar la violencia.

A parte de la trama principal de Eric y Alex, nos encontramos con que el autor añade varias subtramas y giros (que algunas veces no te esperas) consigue con esa forma tan ágil de contar las cosas que te enganches desde los primeros capítulos. De hecho el enganche es tan fuerte que te deja deseando leer la segunda parte, ese final sí que me ha dejado con la boca abierta.

Después de leerlo, creo que la sinopsis que han escogido no es la mas adecuada. Tengo la sensación de que no encaja con lo que se cuenta en el libro y tampoco se cuentan como tal o no aparecen escritas por ningún lado esas normas. Entonces, si te basas en la sinopsis puede ser que pienses que es estilo 50 sombras y que eso te atraiga pero te llevarías un chasco porque no es ese estilo o que te pase como a mi que eso te eche para atrás un poco y que si no fuera por otras reseñas no me habría animado.

39 comentarios

  1. ¡Hola! Tenía dudas sobre leer este libro o no, pero creo que le daré una oportunidad :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pufff yo es que cuando son series de la misma pareja es que no me llaman nada, así que no sé... por el momento en verdad prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención y por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura aunque la sinopsis te llevara a pensar que era distinto a lo que te has encontrado finalmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Lo cierto es que estoy confusa con este libro porque algunas reseñas como la tuya me meten ganas, pero otras hablan de otros puntos de la historia que me echan para atrás y no terminan de convencerme :( No sé que haré, si al final le daré la oportunidad o no, pero quizá acabe decantándome por esperar a la segunda parte y dependiendo de las reseñas que vea lanzarme a por los dos o a por ninguno jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues este libro me llama mucho , tiene muy buena pinta por lo que me lo voy a llevar apuntado. Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tienes razón con la sinopsis, nosotras nos lanzamos a él por ver qué tal y al final acertamos porque nos gustó la historia y estamos deseando leer la segunda parte. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. Ah se nos paso en el anterior, gracias por la mención y que bien que te sirviera nuestra reseña para querer leerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,

    Pues este libro lo tengo apuntado desde hace un tiempito, espero poder darle una oportunidad pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tres frases en la sinopsis y ya quiero leerlo jaja. Me gusta que ademas de la trama principal tenga otras, eso engancha mucho más. Me lo llevo anotado.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero no creo que me anime esta vez. No me llama nadita la atención y con tanto libro por leer mejor lo dejaré pasar. Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Uff, no me llamaba nada antes y cada vez me llama menos, no es mi tipo de libro :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!

    Pues a mí me pasa como a ti que pienso que es un poco 50 sombras pero por lo que cuentas no es así. No sé si animarme con este libro ahora mismo tengo demasiadas lectura quizás más adelante le dé una oportunidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por las redes sociales y es eso: he leído opiniones de todo tipo. Es una pena que la sinopsis no sea la más acertada, la verdad, porque puede confundir al lector y luego decepcionarse.
    Pero bueno, me alegra que al final te decidieras a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque en un principio no me terminaba de llamar, tengo que reconocer que me pica la curiosidad saber qué ocurre.

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por aclarar de que va esta historia, aunque desde que salio sabia que tenia que leerlo y esto se debe mas que nada a que quería apoyar al autor con una reseña en mi blog y aun tengo pendiente leerlo, espero disfrutarlo y quedarme tan enganchado como tu, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo entiendo que hacer una sinopsis es complicado, pero algunas están muy muy poco acertadas. Yo la verdad es que la mayor parte de las veces no las leo, voy a ciegas en ese sentido, tanto de volcarme más en opiniones o resúmenes de los lectores.
    Este no me llama lo suficiente y con tanto libro pendiente... Lo dejo pasar.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas veces las sinopsis no les hace justicia al libro. Me alegra que le dieses una oportunidad y te haya gustado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Este libro me crea dudas, aún habiendo leído tu reseña. No se porque.
    De momento lo dejaré en standby.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo difícil que debe ser escribir una sinopsis que diga lo suficiente para engancharte, que refleje el libro y que no destripe nada. A veces, como parece ser este caso, no lo consiguen y pueden llevar a expectativas que no se cumplen.
    Personalmente, aunque has hablado bien de este libro, lo dejo pasar ya que me muevo más en otros géneros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. A mi la sinopsis me echó para atrás en cuanto la leí, pero si dices que no tiene mucho que ver...
    Este es un claro ejemplo de que una sinopsis errónea puede tirar por los suelos un buen libro.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba.
    De momento ando muy despistada con este libro, de momento lo dejare estar, ya veré si mas adelante me decido a leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola Alba!!
    Pues me parece una lectura completamente distinta a lo que suelo leer y me pica la curiosidad. Creo que no he leído un libro en el que una pareja homosexual sea protagonista y ya es hora de probar con lecturas distintas. La trama parece tener buena pinta y estoy segura de que me sorprendería.
    Gracias por la reseña.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por el aviso, la verdad es que da mucha rabia cuando sucede eso, o por lo menos a mí me da mucho rabia cuando sucede. Te hago caso con este y de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de mayo de 2020, 22:53

    ¡Hola! Me ha encantado saber tu opinión sobre este libro aunque a mí no me llama bastante la verdad aunque no se porque. De momento lo dejó pasar pero puede que en un futuro le de una oportunidad♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaa
    Este libro me llama mucho la atención así que a ver si me pongo con ello. Por que ganas no me faltan.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Alba
    Si fuera correcta la sinopsis lo leería, después de ver que es una relación tóxica lo tendré que pensar. Me encanta la erótica si es consensuada, pero las relaciones con violence gratuita me Dan repelús, pensaré mucho si leerlo, ya que no me parece sano ni me da buena vibra, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues coincido contigo, el libro no me atrae nada por la sinopsis, así que me alegra saber que tiene poco que ver con la historia. No han estado nada acertados, porque es verdad que pueden atraer a un público que le vayan los libros así, pero echa para atrás a mucha gente que no. Pero bueno, aun sabiendo que no es lo que me pensaba, no sé si me animaré con él o no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo soy de las que la sinopsis me llamaba la atención pero no había pensando en el parecido con Cincuenta sombras de Grey. No me animo a leerlo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que al leer la reseña me ha llamado la atención, pero si dices que no tiene nada que ver quizá me lo piense.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz
    <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! AY la verdad es que las relaciones de este estilo mucho mucho no me gustan leer, la verdad no las disfruto leyendo demasiado. Asi que por el momento lo dejare pasar pero capaz en un futuro me anime. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Buenas :) Tengo muchas ganas de leer este libro, y mira que al principio no me llamaba demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Ya me parecía que había visto ese libro en alguna otra reseña! No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña! Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Gracias por la reseña, honestamente no llama mi atención.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    La verdad es que de primeras tampoco me ha llamado nunca este libro. Tal vez me pierda una gran historia. De momento lo dejaré en interrogante porque veo que está gustando mucho.
    Lo que no sabía es que tiene continuación, pensaba que era autoconclusivo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  35. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no conocía este libro y, cuando has dicho que se parecía a las novelas de 50 sombras... definitivamente lo había rechazado por completo. En cuanto has contado que gracias a la reseña de Nuri, te volviste a animar, mi rechazo se suavizó abstante aunque, sinceramente, sigue sin llamar del todo mi atención.
    De momento, y debido también a mi larga lista de pendientes, lo dejaré pasar... aunque nunca digas nunca, puede que en un futuro le de una oportunidad. Aunque eso sí, lo de las relaciones tóxicas no me acaba de convencer mucho.
    Aun así, gracias por la recomendación, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Ya he leído en alguna otra reseña que la sinopsis no está bien escogida, pero aunt así me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este libro lo he visto circular por las redes pero aun no me acaba de convencer, y menos si no es un libro autoconclusivo. Aun así gracias por tu reseña y aclaración de que la sinopsis no corresponde con la historia que se da de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola, no había escuchado hablar de este pero no me llama la atención, Gracias por la recomendación pero lo dejare pasar :)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Desde luego leer este libro por mi parte sería leer algo completamente distinto a lo acostumbrado y... Bueno, eso siempre viene bien. Tal vez le dé una oportunidad aunque sea porque me encanta descubrir nuevas temáticas.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.