RESEÑA #84. Y QUE TE QUEDES


SINOPSIS

¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común?

Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos!

Con una familia así, destacar puede ser difícil, pero ocultar secretos, fácil. El problema de los secretos es que hay algunos que tarde o temprano tienen que salir a la luz…

Y es que a veces, la vida te pone a la misma distancia de tus sueños que de tus pesadillas.
¿Estáis preparados para la siguiente historia de Sin Mar?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La trama continua prácticamente donde lo dejamos en el anterior libro con Julieta y Diego pero aquí lo que nos encontramos es con la historia de Esme. A diferencia de la historia de Julieta, tan alocada, esta es de tener el Kleneex a mano porque vas a llorar y mucho.

Esme desea con todas sus fuerzas ser madre, y ahí está en casa de su mejor amiga Eli haciéndose un test de embarazo. Pero por tercera vez el test da negativo, y ve como su sueño de ser madre soltera se le está escapando y ya no le quedan apenas ahorros para someterse a otra inseminación. Se siente frustrada, como es posible que si todo está bien, ¿Por qué no puede quedarse embarazada? El día del cumpleaños de Nate (compañero de piso y mejor amigo de Diego), Esme ayudada por la cantidad de alcohol que ha tomado le confiesa todo a Nate y le pide que sea su donante, poniéndole a él entre la espada y la pared.

Esmeralda es la hermana más “cuerda”, quizás algo estricta, y aunque quiere a sus hermanos a veces habla como si estuviera por encima de ellos, seguramente porque desde muy pequeña adoptó el papel de madre y tenía que verse fuerte e incebrantable. Nate es un chico afroamericano que trabaja como pediatra en una clínica, lo conocemos un poco del libro anterior y desde que Diego entró en la familia Leon, se enamoró de Esme y a pesar de sus constantes rechazos y cambios de humor se arma de paciencia y no desiste en intentar conquistarla porque sabe que es la mujer de su vida y ahora solo falta que ella se dé cuenta.

Los secundarios siguen siendo los mismos que ya conocíamos del libro anterior, aunque Einar se mudara a Nueva York sigue apareciendo a través de videollamadas entre los colegas y también debemos añadir a Eli, la mejor amiga de Esme y la que conoce todo lo que ha sufrido intentando quedarse embarazada, y a su hijo Oscar, un niño de 5 años algo introvertido pero que te enamora, está obsesionado con la cocina y en vez de cuentos quiere que le lean recetas.

Reconozco que tras leer el anterior libro pensé que este sería más flojito, no solo por lo divertido que me pareció el anterior sino también por el carácter de Esmeralda o Tempanito, sentía que al ser tan distante y fría como se muestra en el anterior libro, no encajaría conmigo. Me he encontrado con la historia muy bonita y emotiva, de una chica muy real, dolorosa y muy dura que representa a muchas mujeres que desean ser madres, no padecen ningún problema médico que les impida quedarse embarazadas y que por razones que no se pueden explicar no pueden y los celos que pueden surgir cuando personas que no lo buscan consiguen aquello que tu tanto anhelas.



Libro anterior

22 comentarios

  1. Hola guapa!
    Pues la verdad es que me llama la atención y así me animo a leer algo de la autora!
    Además si dices que es divertido ya lo pongo en la lista de cabeza

    Muchas gracias por la recomendación
    Un saludo😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras vamos a empezar a leer a la autora con lo último que ha publicado, y seguro seguiremos con esta serie una vez leamos la última bilogía. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me he planteado ser madre, pero que duro ha de ser querer y no poder.
    Igual me ánimo a leerlo eh? Que lo otro me viene grande.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Creo que coincidimos bastante en opiniones. La verdad es que la historia de Esmeralda ha sido toda una sorpresa, aunque tu bien sabes ya que lo que más me ha enganchado ha sido el protagonista masculino. Y, sobre todo, EL GRAN PUNTO A FAVOR, como me enamora a mi cuando sale un peque tan adorable como Oscar en los libros.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues de momento no me llama mucho la atención..creo que antes empezaría otro libro de la autora.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    He pasado un poco de puntillas por tu reseña, ya que son unos libros que quiero leer y como aún no he leído el primero no quiero indagar mucho. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que como te he dicho en instagram esta autora y estos libros me llaman bastante la atención pero ahora mismo tengo otros libros en prioridades, aunque en cuanto pueda me haré con ellos porque tengo ganas de leer a la autora.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    He leído solo un libro de la autora y la verdad es que me quedé con ganas de más. A ver si me ánimo con este
    Un abrazo.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!! He visto que forma parte de una saga pero es de esas que cada libro se centra en unos protagonistas. Ese tipo de novelas me gustan porque puedes conocer más a fondo la historia del resto de personajes sin que sientas que la trama se alarga de manera innecesaria. Aún así tengo bastantes libros pendientes así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos desde Mundo Libros!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto la saga en otro blog de reseñas y creo que entre las dos me habéis convencido para que me plantee un poco más en serio leerlo. Tengo entendido que son cinco libros y eso es algo que me tira algo más para atrás. Me alegro mucho de que este libro te haya sorprendido, es genial cuando te pasa eso. Creo que investigaré un poquito más y quizás me animo a leerlos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! llevaba tiempo viendo como los libros de Cherry Chic estaban siendo muy solicitados y hasta ahora, hasta que no he leído tu reseña, no me ha dado por investigar más a fondo. Me han gustado y me han llamado la atención también.

    En cuanto pueda empezaré por el primero porque desde luego es mi tipo de libro. Gracias por la recomendación, ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me alegro de que esta novela se haya quedado a la altura de la primera y que hayas podido disfrutarlo de la misma forma. La verdad es que yo aún no he leído nada de esta autora pero espero hacerlo muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de junio de 2020, 17:01

    Madre mía me ha encantado tu reseña. No he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas. Ojala leer algo de ella pronto♥♥ Gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Gracias por la reseña, parece una historia algo interesante. El tema de la maternidad cuando no es posible para algunas personas, suena bastante interesante para conocer como lo afrontan algunas personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Amo la saga de Sin mar, tempanito es super como personaje, de solo recordarla :c quien pensaria que su deseo era ese.
    Nate es tan lindo!, y vaya que no se deja por nadie.
    Gracias por la recomendacion.
    Cariños a la distancia <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca pendiente de leer, no se cuando me animare a leerlo, con tantos pendientes no doy a basto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Halloo Alba! <3
    La verdad es que esta autora parece estar pisando muy fuerte y, si te soy sincera... no me acaban de llamar del todo sus libros... Puede que ahora mismo no sea mi momento para leerla. Además, no quiero engordar mi lista de libros pendientes con novelas que no llaman del todo mi atención.
    Aun así, mil gracias por la reseña^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A raíz de la bilogía que ha salido ahora, y de que estáis muchas leyendo estos libros, cada vez me entran más ganas de hacerlo yo también. No me importaría probar a ver si me convence la autora, aunque no sea del todo mi estilo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) he visto muy buenas críticas de este libro, pero no es un género que me guste mucho leer. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    He pasado un poco de puntillas por la reseña, porque no he leído el primero aún, y quiero hacerlo pronto. Me han hablando muy bien de estos libros, y veo que a ti también te ha gustado bastante.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  21. Holaaa,
    No paro de ver por todas partes estos libros y la verdad es que cada vez le tengo más ganas aunque con todos lo pendientes no se cuando me pondré con ellos, aunque espero que sea pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Parece un libro con una lectura muy amena, pero no creo que me anime ya que no es autoconclusivo, pero gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.