RESEÑA #76. HEARTSTOPPER


SINOPSIS

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué́ nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En Heartstopper nos encontramos con Nick y Charlie, dos chicos británicos que van al mismo colegio y que, a pesar de que se conocen, nunca han hablado mucho. Sin embargo, en un momento algo cambia y se empiezan a volver los mejores amigos... y quién sabe si quizás algo más.

La historia me ha parecido muy dulce como se desarrollan la amistad y los sentimientos entre Charlie y Nick. Me ha gustado mucho el apoyo de Nick le muestra a Charlie y como la autora nos muestra a un Charlie que acepta su sexualidad, pero que lo que no sabe gestionar muy bien son sus sentimientos por un chico supuestamente heterosexual.

Creo que en esta historia a pesar de ser un comic muy ameno hay mucho más de lo que a priori nos puede parecer. Personajes que descubren su sexualidad, como lidiar con la homofobia e incluso el acoso.

Ha sido una lectura muy bonita y sencilla. La historia no tiene mucha complejidad, no tiene ningún plot twist ni nada, pero la verdad es que te deja con muy buen sabor de boca y deseando devorar el siguiente. Yo este libro lo he leído en inglés y la verdad creo que una persona con un nivel medio podría entenderlo sin ningún problema, no tiene estructuras gramaticales complejas y en cuanto al vocabulario es normalito, del que se habla a pie de calle.

29 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro que te ha gustado. A pesar de que no me canso de ver reseñas positivas, a mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Después de ver este libro tanto en redes y en grupos, y ver tantas críticas positivas nos están entrando ganas de hacernos con esta serie de libros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS31 de mayo de 2020, 2:49

    He oído hablar mucho de estos libros y todo ha sido reseñas muy buenas. Creo que les daré una oportunidad en ingles para empezar con el idioma porque me han dicho que son muy fáciles de leer. O puede que me espere a que todos salgan en español. Pero de un modo u otro se que acabaré leyéndolos. Un saludo y gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  4. Parece el típico libro apropiado cuando quieres algo ligerito y agradable. Me lo apunto para cuando acabe mi millón de libros pendientes.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. De ese estilo, te recomiendo "Llámame por tu nombre".

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer la historia. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Estos libros son un auténtico boom los estoy viendo un montón y aparte que a la gente les esta encantando, de momento estoy un poco indecisa. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    De este libro leo muy buenas opiniones y reseñas pero a mi no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre leo buenas opiniones de este libro, pero lo que me ocurre es que como tiene tanto hype pues me echa para atrás. Igual espero a que pase un poco y después decido leerlo más tranquilamente.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa
    Estos libros estuvieron de oferta en Amazon en inglés. Se los compró muchísima gente. Porque no paro d verlos por Instagram.
    Tienen muy buena pinta. Me los apuntaré.
    Un abrazo.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este comic es precioso y lo mejor es que se lo puede leer gratis en tapas, incluso con un inglés bien básico (mira que yo no entiendo ni el to be XD) Que bueno que te haya gustado.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Este comic lo he mirado por todos lados desde el año pasado. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto mucho esta novela gráfica por aquí, y he visto rebajado este libro pero aún no me ha picado el gusanillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña y voy a intentar buscar el libro y en inglés, creo que me podría gustar mucho.Gracias por la recomendación. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    El mes de mayo devoré los dos primeros tomos y la verdad es que me ENCANTARON así que estoy deseando ponerme con el tercero para devorarlo también ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me he venido arriba y me cogí los tres en inglés jajaja Ya que veo muchas novelas que me gusta la trama y sobre lo que trata, pero solo están en inglés. Mi intentción era refrescar el idioma e ir leyendo poco a poco libros en inglés. Y creo que esta es una opción de lo más acertada.
    Y la historia tan cuqui que seguro que esconden las páginas...
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo he llegado hasta el tercer tomo de esta serie de cómics y no puedo estar más enamorada. Sigo las actualizaciones de la autora en la aplicación Tapas. E incluso hago donaciones de "ink" (que es la moneda virtual de la app, la puedes conseguir gratis viendo anuncios) a la autora. Es cierto que es ameno de leer, pero tiene mucho significado oculto y son amor puro. Espero seguir viendo tus opiniones sobre los siguientes.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Al final seré la única que no haya leído estos libros jajaja Realmente me llaman la atención, pero no leo en inglés, porque ya bastante hay en español, así que me esperaré a que estén todos para animarme o no con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Madre mía, qué ganas de leer este libro!!! A ver si salen todos en español ya y me los compro.

    ResponderEliminar
  20. ¡Halloo! <3
    La verdad es que no se muy bien si animarme algún día con estos cómics. Me explico, tengo una lista enorme de libros pendientes y entre eso y que el cómic no es uno de mis género favoritos ni mucho menos, no se si estos libros serían para mí. Ya digo, no es por el tema que trata, el cual me parece súper interesante y totalmente necesario, sino por el tipo de libro que es.
    Aun así, pienso que para quien le guste leer cómics y novelas gráficas, puede ser una lectura genial.
    Mil gracias por la reseña *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  21. Ya llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela gráfica, se ve que tiene una historia muy linda

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí esta novela gráfica en abril y me gustó un montón. Creo que me voy a hacer con las dos siguientes partes en inglés porque no puedo esperar a seguir conociendo a Nick y Charlie. Me parecen tan tiernos, además ese final... madre mía. ¡Necesito la segunda parte ya! JAJJAJAJ
    ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! justo el viernes pasado me compré por fin esta novela gráfica. Llevaba detrás de ella bastante tiempo pero con todo el lío del confinamiento no he podido comprarla...por suerte el viernes pasado por fin pude tenerla. Me han hablado tan bien de esta historia que quería leerla. Este mes lo tengo lleno, pero creo que al que viene le puedo hacer un hueco. Me alegra que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Últimamente he oído hablar mucho de este libro y la verdad es que tengo bastante curiosidad. Aun no lo tengo ni lo he leído, pero espero que eso cambie pronto y poder disfrutarlo!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, está historia en realidad este en mis pendientes desde hace mucho, amo mucho como hablan de él y lo suave que es, espero leerlo pronto porque este año es una de mis prioridades
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    He visto este libro en redes..y ya lo tenía anotado. Gracias a tu reseña, creo que lo disfrutaré tambien.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. Hola, llevo viendo estos comics por las redes sociales toda la cuarentena. La verdad que la historia me llama mucho la atención y el dibujo me parece precioso. Los personajes se ven super cuquis. Espero poder hacerme con ellos pronto tengo muchas ganas de leerlos. Gracias por la reseña

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No soy aficionada a este tipo de historias, ni a los comics, así que por el momento lo dejo pasar pero gracias por la reseña y la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Alba.
    Estos libros ya lo tenia apuntado a mi lista de pendientes, desde que lo vi por las redes, porque me llamaron mucho la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.