RESEÑA #74. NADIE MUERE EN WELLINGTON



SINOPSIS

"Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad." 

Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.

¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Emma, es una joven inglesa que vive en Londres. Desde muy pequeña ha tenido la muerte muy presente, primero tras el fallecimiento de sus padres y actualmente en su trabajo en la morgue de Londres. Tiene un vida muy monótona y tras unas duras jornadas laborales se da cuenta que no es feliz, que esta no es la vida que le gustaría tener. Cuando la tragedia la golpea de nuevo, Emma decide empezar de cero en otro lugar, ya no tiene nada que la retenga en Londres. Por fin se lanza a vivir su propia vida. Y el nuevo destino es Wellington, el lugar más feliz del planeta.

Una vez en Wellington nos encontramos a David, propietario de una cafetería que le dará empleo a Emma. Poco a poco se irán conociendo, pero no será fácil ya que David también arrastra un pasada complicado.

Personajes
Emma: es una joven de 28 años que ha tenido una vida difícil desde que perdió a sus padres en un accidente de tráfico y quedó a cargo de su tía. Es una chica valiente, no duda en lanzarse a la aventura una vez que nada la retiene, es mucho más fuerte de lo que incluso ella se piensa pero sobre todo es muy sincera y actúa acorde a sus sentimientos en todo momento.

David: es un joven que hace tres años abandonó su hogar en la isla sur para instalarse en Wellington y montar su propia cafetería. Tiene un pasado muy duro que a día de hoy le sigue atormentando y le impide ser feliz. Es un chico reservado, no deja entrar a nadie en su vida, ni siquiera Kauri que le conoce desde que llegó y se hicieron muy amigos conoce toda su historia.

Kauri: es un chico maorí que conoció David al poco de llegar a Wellington, le ayudó a montar la cafetería y desde entonces se hicieron amigos y no duda en echar una mano a David siempre que lo necesite. Al igual que Emma es un chico muy noble y sincero, lo que hace que congenien muy bien desde el primer momento.

Conclusiones finales
Lo que me atrajo en un primer momento del libro es que está ambientada en Nueva Zelanda, me llamaba un montón, nunca había leído un libro donde la trama transcurriera en este país, y leyendo la sinopsis se me hacía que sería un libro especial.

En cuanto a los personajes he de decir que Emma me ha encantado, desde el momento que pisa Wellington es como si esa pesada carga de su pasado, su trabajo, etc. desapareciera, y se ve a una chica llena de optimismo y con muchas ganas de vivir y ser feliz. En cuanto a David, creo que es un personaje muy complejo, con pasado que le atormenta y que al no superarlo o enfrentarse a él le está condicionando toda su vida y le está impidiendo vivir el presente y el futuro. Creo que ambos han tenido mucha química y aunque él se muestre frío y distante tiene muchos gestos hacia Emma que demuestran que de verdad le importa.

Me ha alucinado la ambientación que tiene esta novela, gracias a toda la labor de documentación que ha hecho la autora, la ha quedado una novela muy completa, no solo por la historia e los personajes sino también dando mucha información sobre la cultura y las creencias maorís. Gracias a sus aportaciones he podido conocer un poquito más la cultura neozelandesa.

Es el primer libro que leo de la autora, me ha gustado muchísimo, creo que es una historia muy bonita donde no es solo hay amor, sino donde también vemos lo importante que es darnos a nosotros mismos todas las oportunidades que nos hagan falta para ser felices. Creo que sin ninguna duda este libro va a estar en la lista de favoritos del 2020.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

30 comentarios

  1. ¡Hola! Es uno de esos libros que últimamente veo por todos lados y me llama muchísimo la atención, sobre todo por el tema de la ambientación, ya que yo tampoco he leído nunca un libro que esté ambientado en Nueva Zelanda. Tiene pinta de ser uno de esos libros ligeros perfectos para leer en verano, así que sin duda espero poder leerlo en los meses que se avecinan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro hace un tiempo que lo quiero leer, me llama demasiado la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No dejo de ver en redes sociales este libro y, por lo que veo, gusta a casi todo el mundo. Pinta bien, la verdad. Aunque lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes. ¡Gracias por la reseña! Besos.
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas a este libro porque hemos visto muchas opiniones sobre el todas positivas. Además la autora la seguimos en redes y es bastante activa y nos cae muy bien. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Es verdad que el primer libro de la autora no me llamó la atención, pero este sí que me llama, sobre todo por lo que cuentas y que es libro único, a ver si me hago prono con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Sigo a la autora en redes sociales. Y me muero por leerlo. La verdad es que no he dejado de leer reseñas positivas.
    Un besiño.
    Noe de Entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Este libro lo leí hace unas semanas y la verdad es que me encantó todo: los personajes, la ambientación, la información tan detallada sobre la cultura. Además, justo ayer estuve investigando sobre las antípodas (el punto del planeta al que llegarías en caso de hacer un agujero en el suelo hasta llegar al otro lado), ¡Y EL DE ESPAÑA ES WELLINGTON! Ahora me han dado aún más ganas de descubrir esa maravillosa tierra.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Aún no me decido de leer el libro o no. Este año he leído otros libros con temática parecida que al final me aburrieron un poco. Tendré que pensarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta el libro.
    Yo con los dos anteriores de la autora terminé encantada, así que esperando poder hacerme con el libro para leerlo.
    Estoy segura de que me va a encantar como a ti.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    le tenía echado el ojo, pero creo que no había leído ninguna oponión
    Encaja bastante con mis gustos por lo que me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Había visto este libro por redes, pero no sabía bien de que trataba y gracias a tu reseña he podido tener una visión más general de la trama. Aun que parece interesante de momento lo dejo pasar porque tengo bastantes pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Que buena reseña, gracias por darnos a conocer este titulo que llama mucho la atención, no conozco a la autora, pero me gustaría darle la oportunidad.
    Abrazos!!!
    PD: Ya te sigo como Libros_e_historias
    https://libros-e-historias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo los anteriores anotados, pero como últimamente estoy leyendo opiniones tan buenas de este creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Pues no lo conocía, veo q ya la ambientación (q te encantó) ya es original, unos personajes la verdad q interesantes, especialmente Emma que conectaste con ella, y q aparte del romance hay mucho más en él…..gracias por presentármelo con tu opinión
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Alba!
    La cubierta del libro me encantó desde que la vi por primera vez, y ahora que leí tu reseña sin duda quiero leer el libro, me llamó muchísimo la atención todo lo que nos cuentas acerca de la historia y de la ambientación ;)
    Pues me lo llevo apuntado con la idea de tomarlo en cuenta para próximas lectura.
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, he estado viendo muy buenas opiniones de él. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
    Por cierto, no conocía el blog y me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de mayo de 2020, 13:48

    ¡Hola!

    La verdad es que no tenía pensado leerme este libro pero después de leer la sinopsis y tu opinión me has creado mucha intriga. Me lo apunto♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Este libro me esta llamando muchísimo más la atención cada vez que leo una reseña, no he leído los primeros libros de la autora porque poco llaman mi atención, pero este tengo muchísimas ganas de leer y espero poder darle un chance muy prontito.

    Muchas gracias por la reseña y me alegro disfrutaras de la lectura.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La bilogía Estocolmo no me llamó especialmente la atención pero esta novela sí y mucho. Su ambientación me parece muy atractiva y no hace más que acaparar buenas opiniones. Caerá, será el título con el que me estrene con Carmen, cada vez lo tango más claro.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo pendiente esta novela así que no leeré mucho de tu reseña para no llevarme ideas preconcebidas, pero veo que te ha encantado y enamorado la protagonista, y eso es un punto muy a favor. Espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues al principio no me llamaba nada pero estoy leyendo críticas muy buenas y cada vez tengo más ganas de leerlo jaja además la portada es preciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Alba.
    Hace unos días que me llegue este libro, lo tengo en cuarentena esperando para ser leído.
    Me alegro mucho que lo disfrutases. Yo estoy con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, incluso para colarse entre tus mejores lecturas del año. Yo lo leí hace un par de meses cuando salió y también me gustó. Es un libro donde el amor se cuece a fuego lento.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues tengo pendiente conocer la pluma de esta autora y sin duda quiero leer este libro más pronto que tarde. He leído muy buenas opiniones en general sobre él, y veo que tú también lo has disfrutado. Me lo apunto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He leído ya unas cuantas reseñas de este libro y ya me estáis picando. Yo tampoco conozco a la autora, pero veo que al final os gusta mucho y que la idea de las segundas oportunidades siempre me llama la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!! 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Descubrí a esta autora a través de su bilogía anterior y la verdad es que me gustó mucho, así que ya me hice con este libro y espero poder darle muy pronto una oportunidad porque estoy deseando reencontrarme con su pluma.
    La ambientación que presenta esta historia me parece muy atractiva y además es genial que la autora se haya documentado tan bien para hacernos sentir que verdaderamente estamos allí.
    Espero que cuando lea esta obra la disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola linda
    Tengo a la autora súper pendiente de leer, cada libro suyo me tienta y este un montón. Tus sensaciones son perfectas para darme la oportunidad de lanzarme a leer con ganas, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me gusta la ambientación y por lo que nos cuentas pinta muy bien esta novela.
    Gracias por tu reseña.b

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo me muero de ganas de ir a Nueva Zelanda, es una zona del mundo que me flipa...
    El libro tiene buena pinta, me gusta cuando los personajes tienen que afrontar y superar cosas del pasado para ser felices. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) Pues es curioso, yo creo que tampoco he leído nada ambientado en el continente australiano. Me ha gustado que haya introducido a personajes de las etnias autóctonas del lugar.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.