RESEÑA #67. ASIMETRICOS


SINOPSIS

Jasper Fleming es un extranjero atractivo en busca de un nuevo hogar. Es por eso que decide irse a vivir a Cuba por una vida mejor.

Al principio se sentirá un extraño, pero a medida que pasen los días, la amabilidad de las personas y el ritmo latino lo harán sentirse como en casa. Aunque todo cambia en la vida de Jasper cuando en una noche entra en un club nocturno, conozca a una joven cubana con una vida y un peligroso secreto.

Ahí comenzarán los problemas, pero ¿podrá Jasper seguir adelante sin ella o por el contrario elegirá el camino complicado?

AMBIENTADA EN LOS SETENTA ESTA HISTORIA TE HARÁ REÍR Y LLORAR


*Mas sobre el libro: aquí


OPINIÓN PERSONAL

Jasper es un chico es estadounidense que necesita un cambio de aires alejarse de los malos recuerdos que le trae estar en Florida y toma la decisión de mudarse a Cuba. Se alojará en un motel y conocerá a algunas otras personas que también se alojan allí. Entre ellas está Ernesto un chico de edad similar a la suya que le convence de salir una noche a divertirse. Cuando llegan a “La rosa” Jasper se quedará hipnotizado viendo a una joven bailando sola en medio de la pista. Ernesto le dice que deseche esa idea de acercarse a ella, que es una mujer peligrosa y con demasiados problemas a sus espaldas y podría complicarle la vida a Jasper.

A Jasper le dan igual todas las advertencias, siente que no tiene nada que perder, desde el momento que puso sus ojos en Gill supo que estaría atrapado con ella y haría todo lo que estuviera en su mano por estar con ella y sacarla de todos los problemas.

Personajes
Jasper: es un chico de buen corazón, muy noble y leal con los suyo. Cuando descubre a lo que se tiene que enfrentar Gillian sabe que puede destrozarle ya que puede traerle recuerdos muy dolorosos del pasado, pero el amor que siente por Gill desde el principio hace que quiera quedarse para intentar protegerla y alejarla de ese mundo. También es un personaje muy fuerte ya que otra persona tras descubrir todo sobre Gill es muy probable que hubiera salido corriendo. Se muestra durante toda la novela muy fiel a si mismo, en lo que cree y a sus principios.

Gill: es una mujer que se muestra algo distante con las personas bajo una apariencia de ser dura los intenta alejar. Desde muy joven vio lo dura y cruel que es la vida y lo peor del ser humano. Por miedo a poner en peligro o que dañen a sus amigos y a la gente que le importa sabe que no debe decir nada sobre ella o su vida. Es una mujer muy fuerte que intenta mostrarse siempre feliz y optimista para que sus amigos no se preocupen. A pesar de lo dura que se muestra con Jasper sabemos que en el fondo tiene su corazoncito y es una mujer sensible.

Como secundario destacaría a Ernesto, vive en el motel con Jasper y a pesar de no mostrarse de acuerdo con ese acercamiento de Jasper hacia Gill (porque el si conoce la realidad que hay en la isla y cómo funcionan las cosas) siempre se muestra dispuesto a ayudar a su amigo.

Conclusiones finales
La verdad es que cuando Naomi subió un post a su IG con esta novela me llamó muchísimo la atención y quise leerla, así que cuando su autora, Patri, me propuso colaborar no lo dudé.

Es una novela del género romántico y aunque el desarrollo y evolución del romance entre Jasper y Gill sea el hilo conductor de la historia, nos encontramos también con situaciones bastante complicadas que involucran a las mafias. Entonces nos encontramos con una historia de amor muy bonita pero que detrás hay otra subtrama bastante dura y triste.

A pesar de haber intuido un poco el final, es imposible no encariñarse de los personajes tanto Jasper como Gill son especiales, te hacen sufrir bastante y la historia te mantiene enganchada hasta el último momento. Gill me ha parecido una luchadora, desde el primer momento, pero cuando consigues encajar todas las piezas de su historia te deja en shock como ha podido soportar todo eso y a la vez te da mucha rabia que no pueda salir de ahí. Y Jasper al estar la novela narrada completamente desde su POV me pareció tan noble y transparente con Gill y sobretodo muy coherente a cómo piensa y actúa.

Gracias a que a lo largo de la historia introduce frases y palabras típicas de Cuba consigue transportarte a la Habana y te introduzcas completamente en la historia. Son palabras que por contexto se entienden sin problema, pero aun así a pie de página te indica su significado.

Un detalle que me ha gustado es que al inicio de algunos capítulos te indicaba las fechas para que fueras viendo el paso del tiempo en la historia y no tuvieras la sensación de que pasa todo de golpe o muy rápido.

Para ser un libro de más de 450 páginas, ha sido una lectura muy rápida y ligera, en apenas tres días lo leí. Tal y como está planteada necesitas seguir leyendo para saber toda la historia de Gill.

Cuando acabé el libro pensé que si la historia de Gill la sitúas en 2020 también me lo creería todo, entonces creo que no hemos avanzado tanto como sociedad porque el abuso y la trata de personas siguen ahí.


* Muchas gracias a su autora por el envío del ejemplar

36 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Magias, La Habana, romance y misterio... este libro por lo que cuentas tiene todos los ingredientes para querer leerlo. Nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco en las lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uf, por los temas que trata, no creo que sea una lectura adecuada para mí ahora mismo. Me alegra que te terminases la novela en tan pocos días.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pues tengo que decirte que me ha llamado mucho, por lo que cuentas tiene muchos derivados para ser una buena lectura así que sin duda lo apunto en mis pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No había leído de esta obra o por lo menos no lo recuerdo, la ambrientación se agradece, que no todo sea en USA y que en cambio nos presente una Habana real, tristemente. Pues lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que así a la rápida no me llama del todo la atención pero no me atrevo a descartarlo del todo. Gracias por la recomendación.
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Uy, no conocía este libro, me encanta la romántica así que me lo apunto para más adelante, jamás he leído una lectura ambientada en la Habana así que un cambio de aires en el escenario esta perfecto.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta, además, la ambientación me encanta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro reúne muchas cosas que seguro disfrutaría, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado.
    Yo no creo que vaya a leerlo, no parece ser de mi gusto.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba.
    No conocía este libro, su portada ya me gusta, y por lo que cuentas veo que tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de mayo de 2020, 23:16

    A mí me gusta un montón este tipo de historias que te enganchan, son rápidas pero también te abren los ojos en algún sentido y esta tiene pinta de ser así. Me ha encantado saber tu opinión y conocer este libro♥♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta novela. Espero poder leerla. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía el libro ni a la autora. La verdad es que veo que mezcla demasiados temas y creo que alguno de ellos no los disfrutaría,como el tema de tratas, mafias...Por el momento no creo que lo lea ya que veo que no es mi estilo de lecturas.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Me gusta la subtrama que tiene esta historia y más a las reflexiones a las que te hace llegar pero aún así le falta algo para terminar me de convencer. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque veo que te ha atrapado, a mí no me llama la atención. La época y el escenario en el que se desenvuelve no son las que más me gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues pese a ser un género que leo poco, en comparación con la fantasía y así, me llaman la atención las historias con toques tristes y personajes que tienen que cambiar, y me da que este es de esos, sobre todo viendo como es la chica. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía a la autora ni el libro, voy a dejarlo pasar porque este estilo de romántica no me gusta nada y no suelo disfrutarla. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues hace poco he leído un libro de esta temática pero desde el otro punto de vista. Es verdad que la ambientación cubana me encantó y la vivo mucho cuando la leo. Es cierto que es una pena que no hayamos avanzado en nada. Muchas gracias, parece una novela muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola! Veo que lo has disfrutado mucho pero creo que no es un libro para mi. Tiene ese aire triste que ahora mismo no me apetece nada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola linda
    El marcó de la historia no me es atractivo, Cuba es una ciudad bonita, no digo que no, pero me atrae más otros lugares. De todas formas parece un romance complejo y eso de la subtrama me parece interesante, voy a mirarlo y te digo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Desde hace tiempo estoy saturada de este género y no me apetece nada leer libros así :( pero me lo apuntoo por si me vuelve a apetecer jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me alegro que se te haya hecho corta y divertida pero no es una historia de las que me llamen la atención. Últimamente de este género no me sorprende así nada...
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero la verdad es que no termina de convencerme ya que no soy mucho de leer este estilo aunque sea historico (que adoro este genero). Creo que no terminaria disfrutandolo tanto como se merece, asi que por el momento lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola, ay pero que genial son pocas las historias que he leido ambientadas en latam y viendo que se ambienta en Cuba ya me dio ganas, yo estoy enamorado de sus costumbres y de su gente, necesito este libro, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta que las novelas románticas tengan un "algo más", que haya una subtrama que enriquezca la puramente romántica. Que esté ambientada en los 70 y en Cuba me llama mucho, también. Vamos que... tiene muchos ingredientes atractivos. No me dan miedo las historias duras.
    Tienes toda la razón, como sociedad hemos avanzado poco.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado el libro ^-^ Lo he visto mucho por redes últimamente pero aún no me atreví a lanzarme a por él. ¿Quién sabe? Quizá lo lea en el futuro ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Holiss!!
    creo que este es el primer libro de romance que veo ambientado en Cuba, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) Pues parece que el cliché de chica buena y perfecta conoce a chico malo aquí se hace pero a la contraria. Es un giro que no suelo ver.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado. Por ahora la dejaré pasar.
    Te mando un beso!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He visto por redes este libro y la verdad que me llama bastante la atención. Que mezcle romance con temas como la mafia y la trata me parece muy interesante. Además creo que no he leído ningún ibro ambientado en Cuba
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  32. ¡Halloo! <3
    La verdad es que me has picado la curiosidad. Creo que sin duda le voy a dar una oportunidad. La sinopsis ya llamó mi atención pero todo lo que cuentas sobre los personajes y que el libro te transporta directamente a La Habana, me ha conquistado. Tengo ganas de conocer los secretos y el peligro que esconde Gill, pero sobre todo tengo ganas de conocer a Jasper, creo que puede ser una gran persona y puede que me guste mucho, o al menos, eso creo.
    Sin duda, me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    Mil gracias por la recomendación y reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me gusta la ambientación en los 70 y la historia me resulta interesante.
    ¡Gracias por la reseña y el descubrimiento!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en instagram y me llamo la atención, tras leer tu reseña más si encima te encariñas con los personajes, esto es un buen indicio que la novela es buena, a pesar de su final predecible.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  35. Hola, Dios mio cada día son mas libros para mi lista de pendientes, espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tengo que decir que aunque la trama de este libro no es que me llame especialmente la atención, lo que sí que ha conseguido que me interese por este libro es que por cómo dices que está relatada la historia parece como si te diera la ocasión de viajar hasta Cuba y eso me encanta. Le echaré un vistazo y veré si me animo con él.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.