RESEÑA #71. ELEVACIÓN


SINOPSIS

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.

Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.

Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Scott Carey, es un hombre recientemente divorciado, residente de Castle Rock, Maine, y su trabajo consiste en diseñar sitios web por lo que trabaja desde casa. Scott tiene un problema con su báscula. Pero un día se sube y descubre que está perdiendo kilos sin hacer apenas esfuerzo, pero lo curioso es que su cuerpo no se ve diferente. Día a día, pierden más y más peso pero su apariencia sigue siendo la misma, la de un hombre gordo, pero un hecho curioso es que da igual que se pese con ropa o sin ropa, es como si la ropa que llevara puesta no influyera en su peso.

Es entonces cuando busca la ayuda de su viejo amigo, el doctor retirado Bob Ellis. Al principio, el doctor Bob piensa que es inconcebible no parece que se le vea más delgado y, sin embargo, una vez que lo ve por sí mismo, sabe que es verdad. Sin duda, de las cosas más locas que ha visto.

Conclusiones finales
Al ser una novela tan corta la verdad es que tengo la sensación de que no tengo tanta información sobre los personajes como para hacer un apartado completo sobre ellos.

Stephen King ha dejado un poco de lado el de género de terror al que nos tiene acostumbrados en sus novelas y en Elevación nos encontramos con una novela corta (apenas 170 paginas), que tiende más a la ficción sobrenatural.

He de decir que el misterio de la enfermedad de Scott pronto pasa a un segundo plano y cuando nos metemos un poco más en cómo es la vida del protagonista y como es el día a día en el pueblo, nos encontramos con un libro con una cierta carga de crítica social, vemos escenas de discriminación, homofobia, problemas de tolerancia,... situaciones que son totalmente reales, que vemos todos en nuestro día a día y que incluso hemos llegado a normalizar.

Aunque a falta de unas pocas páginas ya intuía el final de la historia, King en este libro me ha sorprendido mucho, nos habla de amistad, de tolerancia, de prejuicios y de esa elevación hacía algo mejor.

Creo que a aquellos lectores que les guste King, estén acostumbrados a sus libros y hayan leído unos cuantos quizás este al ser corto y sencillo de leer les sepa a poco. No va a ser un libro te mantendrá despierto toda la noche o que te de pesadillas, pero es un libro que en apenas unas horas lo has leído sin mayor dificultad y te resulta una lectura agradable.

*Como dato curioso decir que Castle Rock, es un pueblo ficticio que ha servido de escenario para muchas historias de King.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

30 comentarios

  1. ¡Hola! He leído varias reseñas ya de este libro y la verdad es que las hay de todo tipo. En tu caso me alegro de que finalmente sea un libro que has disfrutado a pesar de su corta extensión. Yo en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar, ya que no he tenido muy buenas experiencias con el autor en el pasado y creo que sus novelas no son para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras somos muy fan de los libros de Stephen King, este aún no lo hemos leído pero es cortito y nos haremos con él, esa parte que nombras de l amistad nos ha recordado en It cuando nos cuenta las aventuras de los protagonistas de niños y como era la amistad que tenían. Nos apuntamos este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Stephen a mi cada vez me sorprende más, por lo polifacético a la hora de escribir.
    Seguro que la leeré y ya te contaré que me ha parecido, pero tiene pinta de que me va a gustar.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que tiene mucho que lo leo a King y me había prometido no volver a las andadas, pero tengo muchas, pero requetemuchas ganas de ir probando lo que viene en esta obra,así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi el final me dejó bastante tocada, me gustó bastante el libro :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 13:25

    He leído poco al autor pero los libros que he leído me gustan mucho aunque a veces me parecen extensos. Así que por lo que cuentas me gustaría mucho leerme esta historia porque creo que la voy a disfrutar♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo hace unas semanas me animé con un libro del autor y me gustó, así que veo que este es cortito me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Yo lo siento mucho pero ni puedo con este autor. Y me sorprende mucho un libro suyo tan corto así que es normal que te supiera a poco. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A ver si me animé a leer a este autor..entre una cosa y otra, me lío con otros autores.
    Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He leído un montón de libros de Stephen King, y todavía me quedan, pero es que con el ritmo que escribe este hombre es imposible ponerse al día xD
    Este no me llama tanto como otros, así que de momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!

    Justo leí este libro hace poco, y justo me ha pasado lo que has dicho, que me ha sabido a poco. Me gusta más el King que se centra en el terror, y aquí se desvía un poco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué pena que sea tan corto este libro. Este autor tiene un montón de obras y creo que el terror lo lleva bastante bien, no sé como sería un libro suyo como este de ficción sobrenatural. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba.
    Stephen King es mi asignatura pendiente, sus libros los tengo en la biblioteca porque mi hijo es un fan de su pluma. Y yo por h o por b nunca le he dado una oportunidad. Aunque reconozco que me encantan sus películas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba
    Me encanta King y aunque sea corto me apetece mucho disfrutar de este libro, será una lectura muy diferente. Por eso mismo, además de corta creo que es una novela que me va a gustar mucho, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta King, me encanta en sus novelas más de terror, aunque a mí miedo como tal no me den, pero también me gusta mucho en las novelas que lo dejan un poco de lado y se centran más en lo extraño y sobrenatural, como esta. Es un libro que me encantó e incluso me emocionó en un par de momentos, y que todo aquel que no se atreva con King por miedo, debería leer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues experta en King no soy, tengo que reconocerlo, porque empecé hace no mucho, aunque ya tengo leídos unos cuantos de los más famosos (Carrie, It, El cementerio de animales, etc.). Es cierto que este me llama poderosamente la atención por la edición que es fantástica, pero también por la premisa. Sin embargo, me apetece más o priorizo más la lectura de sus clásicos que aún tengo pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No me veo leyendo este libro y mi último contgacto con King no fue muy allá pero tengo que dar con el libro adecuado, supongo para que el cuarto libro del autor que lea me maraville :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba
    Todavia no me he estrenado con King,tengo que elegir un libro suyo que sea para mí porque la primera vez que lo intenté leer, lo tuve que dejar aparcado. En esta ocasión no creo que me estrene con esta obra,ya que creo que se me quedaría corta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No sabía que este libro era de ficción sobrenatural, pensé que seguía la misma línea a la que nos tiene acostumbrada esta autor. Aunque me gustan las películas que han hecho de King, la verdad es que jamás me he animado a leer ningún libro suyo , más que todo porque no sé si me gustarían pero no descarto de leer uno algún día.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola! La ficción sobrenatural no es lo mío. Me ha sorprendido que solo tenga 170 páginas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta bastante el autor pero este libro no lo conocía. La verdad es que me ha sorprendido mucho que tenga tan pocas páginas y los temas que trata. Me lo llevo apuntando para leerlo en cuanto pueda.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace tiempo que quería empezar a leerlo y disfrutar tanto en el genero en el que se mueve pero bueno aun esta pendiente pero no creo que pase mucho, yo tendré que leerlo muy pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que tengo mucho problema con los libros de King, los anteriores me gustaban muchisimo, pero es que no me terminan de convencer los nuevos que salen suyos :( Este libro no lo conocia mas que por la portada, pero debo decir que la sinopsis me llama la atencion asi que a ver si me animo jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) De King no he leído nada, quizás comience con este que es cortito. Con eso quizás me pique para otros de sus libros.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Creo que soy ya mayor para descubrir a King pues se me antoja que se me hará pesada su pluma. Aún así lo intentaré. Puede que empiece por este. Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Yo creo que a este autor no lo voy a leer nunca, aunque se salga del terror, porque soy tan sumamente miedica que hasta en el resto de sus obras voy a ir con la sensación de que me va a causar pesadillas jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Los libros de Stephen King siempre es un acierto, y la sinopsis de este me llamó la atención desde que la leí, me resultó muy curiosa.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me gusta mucho Stephen King pero la verdad es que conozco mejor sus antiguas novelas. Esta todavía la tengo muy pendiente.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Pues aún no he leído nada del autor, aunque si he visto alguna película basada en sus libros y me gustan bastante. Quizás en un futuro me anime a leer algo de él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Nunca he leído a este autor, pero no creo que empezase con este libro xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.