RESEÑA #65. Y SI EL DESTINO EXISTE?


SINOPSIS

¡Pasen y vean, damas y caballeros!

No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta.

Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego?

¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no?

La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás.

Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana.
Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Hanna es una mujer independiente, le encanta vivir la vida al máximo y disfrutar del sexo cuando y con quién quiere. Trabaja de camionera (empleo poco común para las mujeres), vive en un pequeño pisito en el centro de Barcelona y tiene un grupo de amigas que son su principal apoyo: Jess (su hermana), Lara, Sandra y Tati.

Hanna dejó de creer en el amor hace mucho, después de que su primer novio del instituto le rompiera el corazón de la forma más cruel posible. Es por eso que está decidida a disfrutar del sexo todo lo que pueda sin comprometerse a nada ni con nadie. Pero dentro de poco alguien se mudará al piso de su vecino de abajo Matt, apodado el anticristo, que hará que todos sus planes se trastoquen y se dará cuenta que quizás no tiene tan superado como creía a su primer amor.

Personajes
Hanna: es la protagonista indiscutible de esta historia, es una mujer de casi 30 años. Es una chica rubia y muy mona. Vive su vida como quiere, felizmente soltera que tiene varios follamigos a quien llamar cuando le apetece sexo.

De secundarios destacaría:
  • Jess: es la hermana pequeña de Hanna, solo un año por lo que hace que sean prácticamente inseparables. Le gusta regalar suvenires un tanto peculiares.
  • Matt: como bien he dicho antes apodado por Hanna como El anticristo. Es mosso d´esquadra, entre ellos nunca ha habido buena relación, desde que llegó al edificio han estado como el perro y el gato.
  • El nuevo compañero de piso de Matt y compañero del trabajo, ya que también es mosso d´esquadra.
  • Doña Julia, una señora mayor que se preocupa mucho por Hanna.

Conclusiones finales
Cuando Yoly se puso en contacto conmigo para que leyese su prima novela, y me habló un poquito más sobre ella en el mail, no lo dudé, me llamó mucho lo que me contó y la profesión de la protagonista.

La historia está contada en primera persona por Hanna, contándonos como es su vida cotidiana, su trabajo, sus amigas,… y en ciertos momentos del capítulo intercala el presente con momentos de su pasado para que podamos conocer porqué es así y que hizo el chico para que dejara de creer en el amor.

Lo que hace el chico para romperle el corazón a Hanna me parece de las cosas más crueles que se le pueden hacer a una persona, pero ese capítulo donde los protagonistas nos confiesan sus sentimientos, a pesar de que es una gran putada lo que hace te das cuenta de que todos tenemos derecho a reconducir nuestra vida y que con 15 años no siempre nos juntamos con las personas más adecuadas, todos queremos ir de guays, de maduros,… y lo único que hacemos es cagarla porque estamos en plena edad del pavo.

Con sus poco más de 200 páginas, divididas en 24 capítulos (son capítulos que los lees en un suspiro) y con algunos diálogos que son de lo más divertidos y reales, te resulta una lectura muy ágil y entretenida, vamos que te hace pasar un buen rato en estos días que a veces no sabemos ni donde tenemos la cabeza.

Creo que para ser el primer libro de la autora, está muy bien, me ha dejado con muy buen sabor de boca. De hecho, me ha dejado con ganas de saber mas sobre algunos personajes como la hermana de Hanna o a alguna de sus amigas.


*Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar

21 comentarios

  1. Hola, no conocía ni el libro ni a la autora, pero muchas gracias por compartir esta historia con nosotros. ¡Tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con todo lo que nos cuentas parece una historia divertida y muy entretenida de esas que se leen en un suspiro. Nos la apuntamos para cuando tengamos un hueco en la lista de pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  3. Siempre es agradable descubrir nuevos autores/as que están empezando a despegar en este inmenso mundo.
    Yo por el momento creo que no leeré este libro, no termina de llamarme (es un género que no suelo leer).

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído un par de reseñas de este libro y no se si tengo una idea clara de lo que siento jeje pero me inclino mas porque creo que no es un libro para mi, aunque quien sabe de aquí a mañana puedo cambiar ajjaja
    Gracias por la reseña. Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegra que hayas disfrutado del libro. No es muy de mi estilo, pero siendo tan cortito tampoco lo descarto del todo, que para leer en una tarde no tiene que estar mal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No termina de atraerme lo suficiente, pero me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2020, 3:43

    No soy de leer libros de esta extensión porque soy de novelas más largas pero todo lo que cuentas sobre ella tiene pintaza y la trama me llama un montón♥♥ Me ha encantado leer tu reseña y puede que algún día me anime con él♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, no conocía este libro pero me lo apunto de cabeza, es Justo la típica historia que me gusta leer y si encima la lectura es fluida más aún. Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo disfruté mucho de esta lectura me encantó la forma en la que está narrada muy cercana la verdad. Y si lo que me pasó la pobre Hannah a sus 15 años es muy cruel
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Espero tener la oportunidad de leer este libro en un futuro porque me he quedado sin tiempo en Nubico para leerlo así que tendrá que ser más adelante jajaja
    Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    He leído varias reseñas positivas de este libro y hace que tenga más ganas de leerla.
    Gracias por la recomendación porque me la llevo anotada.
    Genial reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Gracias por la recomendación, pero no me atrae demasiado el género. Tenemos una relación bastante rara jejeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Holii! ♥
    La verdad es que no conocía este título y, aunque parece tener bastante buena pinta, no me llama del todo la atención. He leído libros que parecen muy parecidos a este últimamente y creo que me apetece leer otra cosa ahora mismo. Sin embargo, nunca digas nunca... puede que en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no conocía este libro pero al leer la sinopsis y ver tu reseña me lo he acabado anotando. Tardaré bastante en leerlo ( o eso creo al menos) pero me ha llamado la atención la historia y creo que puede ser mi tipo de libro. Gracias por la reseña y nos vamos leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Me gusta el tema de las mujeres fuertes e independientes, ha llamado mi atención la historia, la tendré en mente para futuras adquisiciones.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía nada de este libro, no lo conocía, pero tu reseña me ha dejado a mi también con ganas de más jajaja
    Me lo llevo apuntado de cabeza, me da que es de esos que disfrutas un montón y que además te hará reír en algún que otro momento, vamos, esos que devoro y disfruto muchísimo, así que tendré que comprobar si es así.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro tampoco, me pareció interesante! Me gusta que sea ágil y que sea el primer libro de la autora ♥ Bonita reseña!
    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca, espero poder encontrar un hueco este mes y leerlo que le tengo ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lei la reseña de este libro en el blog de una compi y me llamó mucho la atención.
    La verdad es que con la lista de pendientes que tengo (que además no para de crecer) no sé cuando podría leerlo, pero tiene pinta de que lo voy a disfrutar.
    Y el hecho de que el primer libro de la autora te haya dejado tan buenas sensaciones y con ganas de más es MUCHO decir, es algo muy positivo
    Gracias por la recomendación
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llama bastante la atención espero leerlo pronto siento que a veces es necesario leer este tipo de novelas que le aportan un poco de frescura a nuestra vida cotidiana. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Con este libro me has puesto en un aprieto grande. No sé qué hacer. Tiene cosas buenas como un personaje femenino completamente diferente a lo habitual. La verdad es que siento curiosidad por ver cómo evoluciona ese personaje y su relación (sea la que sea) con su nuevo vecino.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.