RESEÑA #88. HASTA QUE EL MUNDO VUELVA A CREER EN LA MAGIA


SINOPSIS

Amelia ha tenido muchos deseos a lo largo de su vida. Algunos se han cumplido y otros no, pero solo uno le agujerea el cuerpo despertando su anhelo desde que tiene memoria: descubrir que la magia existe. Una tontería, si tenemos en cuenta que tiene treinta y un años y su trabajo consiste en tratar cada día con personas que, por diversas razones, lo pasan mal en la vida. Pero cuando se tumba en el césped de su casa, observando las nubes entre briznas de hierba, no puede evitar pensar qué pasaría si un día su sueño se hiciera realidad. A lo mejor, con un poquito de suerte, podría encontrar a alguien que estuviese tan dispuesto como ella a buscar y encontrar la magia que tanto ansía. Quizá todavía no es tarde para perder la esperanza…

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Al igual que ocurre con el anterior libro de la serie Sin Mar, la trama continua prácticamente donde lo dejamos en el anterior libro con Alex y Eli pero aquí lo que nos encontramos es con la historia de Amelia, la última de los cuatrillizos.

El libro comienza con Amelia abriendo los ojos por fin y dejando a Nacho (su odioso novio, al que conocimos en Tu maldita sonrisa) el día de Reyes, después de haber estado sometida al él, situaciones donde siempre la hacía sentir inferior y que podrían llegar a rozar el maltrato psicológico.  Amelia ve que mientras el resto de sus hermanos durante este tiempo han madurado, crecido y formado sus respectivas familias, ella sigue en casa de su padre y a ojos de todos ellos la siguen viendo como a una chiquilla inocente y algo infantil. Pero Einar está de vuelta en España y por azares del destino Einar va a quedarse sin casa pero como en la casa de la familia Leon hay tantas habitaciones libres Javier le ofrece alojamiento a un módico precio, que este gustoso acepta. Einar se propondrá que Amelia disfrute como no pudo hacerlo en el camping por culpa de Nacho y consigue hacerla ver que no tiene que esconderse ni sentir vergüenza de ser como es y que debe darse la oportunidad de disfrutar.

Respecto a los protagonistas, debo decir que son mágicos. Amelia es como diría mi madre abogada de pleitos pobres, siempre preocupada por el prójimo y sin esperar nada a cambio, y esto ha hecho que en su empleo como trabajadora social llegara a implicarse en exceso con algunos casos y le pasara factura tanto mental como físicamente. A Einar lo conocimos en el primer libro ya que fue el novio de Julieta y desde entonces se le acogió como uno más en la familia Leon y ha estado en muchos momentos importantes a pesar de la distancia. Es un chico islandés con una estatura que intimida, pero con un carácter que nada tiene que ver con los islandeses, es sincero, cariñoso y le encanta estar en familia. 

Los secundarios siguen siendo los mismos que en el libro anterior y vemos como sus vidas continúan y como empiezan a formar sus propias familias aunque eso si las barbacoas familiares todos juntos son sagradas.

La verdad es que cuando comencé la serie con el libro de Julieta y conocí a los cutrillizos pensé que este libro seria quizás el más ñoño debido a que la personalidad de Amelia era aparentemente muy naïve, pero claro después de lo que sucedió en el anterior libro con el vikingo molón pues tuve muchísimas de ponerme con la historia de Einar y Amelia. Ha sido una historia de amor que gracias a los flashbacks de ambos protagonistas vemos como se enamoraron mucho antes de lo que nosotros pensábamos, pero que por los miedos de una y la distacia del otro pues ninguno se lanzaba. Me ha parecido una historia muy tierna y dulce pero sin llegar a ser ñoña o empalagosa, como dice el libro muy mágico todo.



Libros anteriores

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo a esta autora super super pendiente aunque creo que por ahora no la voy a leer primero porque tengo mucho pendiente y segundo porque ultimamente la veo mucho por la comunidad y no quiero ir con ninguna expectativa porque si no creo que no me gustará. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo oyendo maravillas de los libros de esta autora desde hace algún tiempo y, aunque en un principio no me llamaban mucho, creo que les daré una oportunidad. :D
    Me alegra ver que te ha gustado tanto y ha sido mejor de lo que esperabas en un principio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras estamos con los nuevos y vemos que tú ya vas por el cuarto de la serie Sin Mar, que seguro la leeremos más adelante porque tiene buena pinta y nos gusta mucho como escribe la autora. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña de esta saga más maravillada salgo y con más ganas, pero no me termino de ponerme con ellos. Veo que te ha gustado, ¡me alegro! Bueno, veo que te está maravillando esta saga más bien. Yo los tengo apuntados, pero me falta una motivación para ponerme con ellos... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ de esta autora me han hablado maravillas, además sus libros son del género que me suele gustar mucho y en concreto su última bilogía la tengo super pendiente.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Estas a tope con Cherry Chic 💜💜
    Tengo demasiadas ganas de seguirla leyendo. Como ya te comenté en post anteriores quiero leerlos todos.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de junio de 2020, 17:32

    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y la verdad es que tus reseñas hacen que tenga mucho hype. Espero leer algo de Cherry prontito. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Esta saga te ha gustado, se nota al leer la reseña. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Cada vez que veo una reseña tuya de esta serie más ganas tengo de leerlos, solo me falta bajar un poco los pendientes. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gusta mucho la reseña, tiene muy buena pinta, me lo apunto ya que tampoco he leído nada de la escritora y me gustaría hacerlo. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, me suena haber visto algún libro de esta autora por ahí lo que no sabia es que era una serie. Por ahora los voy a dejar pasar porque tengo muchos romances pendientes en la estantería y tengo que acabarme alguno antes de ponerme con otra serie 😂. Muchas gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba.
    Se nota que estas disfrutando la saga de Cherry. Yo la tengo anotada para cuando me libere de mis pendientes y me apetezca volver a comenzar con las sagas de nuevo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No conocía el libro, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Voy a tener que empezar ya con los libros de la autora, que por culpa de la última bilogía cada vez les tengo más ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Me ha gustado eso de que es dulce pero sin ser empalagosa, eso no me gusta nada en una historia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    No hay nada que no te haya dicho de este libro, pero es que el vikingo molón todavía me tiene enamorada. ¿Tú crees que nos lo encontraremos a él y a su nudismo en Valientes? jajajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Tengo mucha curiosidad por esta autora, si que es cierto que al.principio no me llamaban mucho pero después de no parar de ver sus libros por redes sociales me ha entrado el gusanillo😂

    Muchas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola, voy a leerme la bilogía valientes sin haber leído estos, pero estoy leyendo tan buenas críticas últimamente de estos libros que igual aunque sea lleno de spoiler, me animo a leerlos después de valientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No dejo de ver esta serie en todos los lados y todas las reseñas son muy positivas! Gracias por la recomendación

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Después de estar tanto tiempo viendo esta serie por todos lados estoy deseando que bajen un poco mis pendientes para ponerme definitivamente con ella. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Creo que ya te he dicho muchas veces que tengo que ponerme con esta serie pero con todos los pendientes creo que tardaré un poco aunque el día que lo haga seré muy pesada con ella jajj

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.