RESEÑA #101. OLVIDAR A ETHAN


SINOPSIS

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal.

Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica.

Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio.

Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad.

Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal.

Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Ethan y Rachel se odiaban desde el día en que se conocieron cuando tenían siete años. Ethan estaba cansado de estar rodeado de chicas y esperaba tener un chico con quien pasar el rato y, aunque a Rachel y a él le gustaban las mismas cosas, decidió que no valía la pena seguir siendo su amigo y fue entonces cuando comenzó su guerra. A lo largo de los años vemos como se dedican a atormentarse mutuamente cada vez que tienen oportunidad. Pero a pesar de esa guerra que mantienen siempre están ahí el uno para el otro cuando las cosas van mal.

Ahora ambos están en su último año de universidad, Rachel está cansada de cursar la modalidad “Semestre en el mar” y ha decidido que este último año quiere tener la experiencia universitaria completa y estudiar en el campus. Solo hay un problema, no tiene donde alojarse y necesita un lugar urgentemente. Para sorpresa de ambos acaba respondiendo al anuncio de Ethan, por lo que se verán forzados a compartir espacio. Ambos han acordado mantener una tregua mientras dure esta situación, pero ¿cuánto durará esa tregua?

Personajes
Ethan: es el hombre atractivo del campus, el chico popular por el que todas suspiran, pero sus relaciones no suelen durar mucho. No era perfecto en absoluto, pero es un chico honesto y que se preocupa mucho por Rachel, a pesar de esa fachada de odio que muestra hacia ella, siempre está velando por ella a escondidas.

Rachel: a diferencia de Ethan es más introvertida, apenas tiene amigos ni ha tenido relaciones. Aunque también influye un poco que los primeros años de universidad hayan sido en un curso especial en alta mar. Es una chica impulsiva a la hora de tomar decisiones o hacer algo, pero es un poco ingenua para algunas cosas.

Conclusiones finales
Conocí la pluma de Whitney G con el libro “Sexy, descarado, irresistible” y la verdad es que me gustó mucho, pero me apetecia leer alguna de sus novelas New Adult ya que he leído buenas críticas sobre ellas.

La narración de este libro alterna los POV de ambos protagonistas. La narración nos sitúa en el tiempo presente en el último año de universidad de ambos, pero gracias a los flashbacks de momentos clave del pasado podemos ver cómo evoluciona la relación entre ambos desde que se conocieron cuando tenían solo 7 años hasta los 18 años.

Respecto a los personajes he de decir que Ethan me ha gustado mucho, a pesar de la fachada y eso de “el chico popular”, en realidad es buena persona y a pesar de los intentos de ambos por odiarse él siempre está intentando ayudarla y cuidarla, a pesar de que Rachel se lo tomara muchas veces como un ataque o una venganza por algo previo. Un personé secundario que me ha dejado un poco indiferente ha sido Penelope, por la forma de aparecer y desaparecer de las escenas siento que la trama sin ella hubiera funcionado igual.

La verdad es que el cliché de odio-amor es uno que me gusta mucho en la romántica y más si esto viene desde la infancia, me encanta ver como se pican, esas bromas entre ellos donde se ve que detrás de todas ellas hay mucha química y tensión. Algo que se me ha hecho muy curioso es que a pesar del odio que se tienen se escribían cartas, hay que reconocer que es raro odiar a alguien y escribirse cartas con esa persona, pero era muy entretenido de leer ese intercambio de cartas que se traen.

Por lo que estuve cotilleando en internet este libro parece ser un Spin-off del libro “Carter y Arizona” (Sincerely, Carter, en inglés), creo que los puedes leer de forma independiente porque son historias autoconclusivas. De hecho, yo tengo pendiente el anterior aun y no he notado que fuera necesario leerlos en orden.


30 comentarios

  1. Es un tipo de libro que solía disfrutar pero llevo un tiempo en que me cuesta animarme con el género, a ver si me animo pronto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Tiene pinta de ser un libro de los que nos gustan, ese cliché del amor-odio entre protagonistas nos encanta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí el cliché de "de enemigos a amantes" también me gusta mucho. Siempre se me hace súper interesante.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,
    Yo tengo varios libros de la autora de Whitney G. Y me ha gustado muchísimo.
    Así que, no descarto leer este libro.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque el cliché de amor-odio no me gusta mucho... de todas las maneras lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! ☀️

    No he leído este libro pero sí leí otro de esta autora y bueno, no estuvo mal. Probaré a leer más de ellas y este me lo apunto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que has comentado me gusta. Yo soy mucho también del cliché amor-odio

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi la pluma de la autora me encanta, lo que veo es que le falta un poquito de ayuda por parte de la editorial para echar a volar.
    Por ella lo leería encantada, por otros motivos, me cuesta mucho leer a esta editorial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me parece una historia un tanto entretenida, por ese odio que se tenían, lo que no me gusta es ese cliché de amor y odio. Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, los enemies to lovers me gustan de vez en cuando y este desde la sinopsis me ha llamado la atención, creo que buscaré a la autora tal vez me guste mucho este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía pero la premisa amor odio ahora mismo la tengo un poco 'trillada' así que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía a la autora, pero tal y como lo has descrito me han dado muchas ganas de leer el libro, parece que engancha. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de julio de 2020, 17:46

    ¡Hola! No conocía esta historia pero me llama muchísimo la sinopsis y creo que amaría leerlo. Gracias por el descubrimiento, me lo apunto♥♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    El cliché de amor odio también es mi debilidad y eso que odio este tipo de novelas xD No creo que lo lea pero no lo descarto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este libro si que me llama bastante la atención y me gustaría darle su oportunidad.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Creo que he leído otra obra de la autora, pero esta no lo conocía.
    De momento la dejaré pasar, porque te go otras lecturas más amenas para este verano.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba.
    No conocía esta novela, su portada ya me ha llamado la atención, es el tipo de lectura que me gusta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, lo malo es que con la cantidad de pendientes que tengo no me puedo lanzar a ninguno. Muchas gracias por la reseña, a ver si más adelante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba
    Tengo pendiente leer a la la autora, me encanta una trama con ese pique dialéctica entre la pareja protagonista. De igual modo también me gustaría disfrutar de la pluma, preveo que será muy divertido y emocionante disfrutar de la lectura, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y me ha gustado mucho. Es una lectura muy rápida y perfecta para desconectar, como todo lo de esta autora. Bueno en realidad, ahora que lo pienso, me suelen gustar todos los libros de esta editorial.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No paro de ver este libro por todas partes y la verdad es que me llama mucho la atención así que espero poder leerlo muy pronto.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  22. Hola! El anterior libro no lo he leído pero este me llama mucho la atención. Como dices que no has notado nada igual me animo a leer este sin leer el anterior.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hace un tiempo este tipo de historia se me hacía emocionante y me encantaba leerlas, actualmente no hay algo que me motive a leerlas, gracias por la reseña. ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay no soy casi nada del genero, menos cuando son de historias de odio al amor. Por ello por el momento descarto esta lectura porque no creo llegar a disfrutarla :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Me parece que ni esta autora ni este tipo de libros son para mí xD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Halloo! <3
    La verdad es que este libro ha llamado mi atención a pesar de no conocer a la autora en absoluto. El cliché del odio al amor suelo disfrutarlo mucho así que este es sin duda un punto a favor de la novela. Lo que me llama menos la atención es el hecho de que sea la chica quien menos relaciones a tenido y sea la tímida, pues personalmente, creo que este género peca mucho de eso y me llega a aburrir un poco. Sin embargo, todos los demás puntos (incluido el hecho de que estos libros se puedan leer de forma independiente) me gustan mucho. Por eso mismo, este libro se va a mi lista de pendientes.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) cuánto tengo que aprender de romántica, desconozco a las autoras, los clichés y demás

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Tengo ganas de leer este libro y creo que voy a aprovechar Nubico para leerlo, que los de esta editorial suelen estar, a ver si están este y el anterior y así me leo los dos ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A pesar de que el cliché de enemies to lovers es uno de mis favoritos, creo que esta historia no es para mí ahora así que la dejaré pasar por el momento.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    No he leído a la autora pero prácticamente todos sus libros de Phoebe me llaman la atención
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.