WRAP UP: SEPTIEMBRE

  


Septiembre ha llegado a su fin yo os traigo un nuevo Wrap up.

La verdad es que el mes de septiembre ha disminuido un poco mi ritmo lector, especialmente en la segunda quincena ya que tenia que ir volviendo a la rutina y eso me deja menos tiempo para leer, pero no me quejo porque ha sido un mes bastante bueno.




La mecanica del corazón

Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir books (penguin random house)
Fecha de publicación: 13 de febrero de 2013
Paginas: 176 
La historia no es muy larga, apenas llega a las 200 páginas, es un libro bastante rápido de leer, pero muy intenso. Descubrimos a Jack, con sus sentimientos, sus dudas,... Es una historia muy bonita, que te deja con ganas de más, poder saber un pelín más sobre que le deparará el destino después de todo lo vivido.



Tu y otros desastres naturales

Autor: María Martinez
Editorial: Planeta. Crossbooks
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2019
Paginas: 456
La historia aunque es sencilla, me ha parecido preciosa. Este libro nos habla no solo de la historia entre Harper y Trey, sino también lo importante que es quererse a uno mismo. Reconozco que hacia el final de la historia Harper me decepcionó un poquito hubo unos capítulos donde se quedó como en un estado latente, muy complaciente con todos y no reaccionaba a nada, y era como “reacciona! Se egoísta y piensa en ti de una vez, a qué esperas? ”.



Los pilares de la tierra

Autor: Ken Follet
Editorial: Plaza janes
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 1995
Paginas: 1040
Pasan tantas cosas dentro de esta novela que es prácticamente imposible dejarlo en un breve resumen. Los pilares de la tierra cuenta con una trama principal que es la construcción de una catedral en el entorno de una abadía humilde en la localidad de Kingsbridge. Pero, bajo esa trama principal nos encontramos las historias de todos los personajes que entran en contacto con Kingsbridge y su catedral. Son historias de amor, ambición despiadada y traición.



Voces de Chernobil

Autor: Svetlana Alexievich
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación:1997
Paginas: 408
Lo que más me ha gustado es que prácticamente todo el libro son monólogos de diferentes personas que se vieron afectadas, la autora apenas interviene en los relatos, sólo ocasionalmente para aclarar algunas cosas o reacciones de los entrevistados. Deja que sean todas esas personas que perdieron a sus seres queridos, sus hogares las que nos relaten sus historias y creo que esto es lo que hace que sea un libro tan conmovedor, íntimo y trágico.


Aquel ultimo verano

Autor: Susana Herrero
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 16 de junio de 2019
Paginas: 414
A pesar de haber tardado bastante en leerlo he disfrutado muchísimo de la lectura y me ha encantado la novela, ha sido fresca, romántica y divertida a partes iguales. Aunque intuyes el motivo por el cual Priscila huyó a Boston, la historia de Álex y ella me atrapó, me ha parecido muy bonita. Pero esta historia no es solo de Alex y Priscila, aquí nos vamos a encontrar muchas aventuras y desventuras de los hermanos Cabana (a los que conoceremos más en profundidad individualmente en los siguientes libros de la serie). Hay partes muy divertidas y me he reído mucho con algunas situaciones, especialmente cuando Priscila está con su amigo Jaime.



Un hombre para un destino

Autor: Penelope Ward y Vi Keeland
Editorial: Chic
Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2020 
Paginas: 320
La novela está narrada en primera persona alternando el POV de Charlotte y Reed (creo que se reparten más o menos al 50% el peso de la narración). Es la primera vez que leo un libro de ambas autora, he de decir que me habían recomendado mucho sus libros, tanto los que tienen en conjunto como los que tienen a nivel individual cada una de ellas, esas recomendaciones no han defraudad, la historia ha sido entretenida, me ha parecido muy dulce y romántica, divertida y algo loca con tantos tira y afloja entre sus protagonistas esos piques y comentarios que se van haciendo para fastidiar al otro,…. El romance se cuece muy a fuego lento entre ambos.



Todas las promesas que rompimos

Autor: May Boeken
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2020
Paginas: 406
El romance que vamos a tener en esta historia es de esos que se cuecen a fuego muy lento, aunque es innegable que hay una atracción sexual entre ellos desde el principio. Pero ambos protagonistas son conscientes de que apenas se conocen, a pesar de aquella noche en la boda de Rebeka y Gary no han tenido mucho más contacto y saben que necesitan conocerse mejor el uno al otro y también abrir sus corazones si quieren tener una oportunidad.


Las alas de Sophie

Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 25 de agosto de 2020
Paginas: 400
Debo decir que creo que esta historia es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice. En este libro no es una historia de romance donde el romance es el protagonista. La protagonista es Sophie, su historia, una historia de amor sí, pero también de superación, de despedidas, de aprender a levantarse (desplegar sus alas), de la vida… En este libro Alice nos muestra las fases del duelo por las que pasa Sophie, fases por las que cualquiera podemos pasar tras una pérdida. El tiempo que necesitamos para recomponerlos y volver a darle al “play” a nuestra vida.



Se busca...

Autor: Penny Reid
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2020
Paginas: 356
La historia la he disfrutado y me he divertido mucho con algunos de los datos curiosos que soltaba Janie cuando se ponía nerviosa, pero quizás para mi gusto tiene un monólogo interior que tiende en algunos puntos a ser algo repetitivo. Y creo que con tantas incógnitas sobre Quinn, puede que hubiese sido mejor reducir esos monólogos interiores de Janie y darnos a cambio algún capitulo narrado por Quinn, ya que siento que apenas profundizamos en él.




¡Y hasta aquí la entrada de hoy! 


Contadme, ¿cómo fueron vuestras lecturas de septiembre? ¿Cuál ha sido vuestro favorito del mes?

25 comentarios

  1. Hola Alba!

    Para ser un mes más flojo ha Estado muy bien y más contando que los pilares de la tierra vale por dos libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues has tenido muchas lecturas, y muy variadas. Los únicos que he leído son "Los pilares de la tierra" y "Tú y otros desastres naturales", y los disfruté bastante. En cuanto al resto de libros, me interesan prácticamente todos. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues para haber disminuido el ritmo lector has leído muchísimo este mes. Por lo que veo han sido bastante buenas lecturas en general, así que me alegro. Espero que octubre esté yendo igual de bien o mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Has tenido muy buenas lecturas, y los pilares que te vamos a contar, qué es d ellos libros favoritos de Puri, y como tú cuentas pasan tantas cosas... De los demás Maria Martinez y Alice Kellen son de nuestras favoritas también. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Has leído un montón, eh. De los libros que has mencionado tengo pendiente La mecánica del corazón, Aquel último verano y Voces de Chernóbil. Espero poder incluirlos en mi lista de futuras lecturas pronto. También espero que puedas disfrutar de muy buenas lecturas en octubre.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A muchos de esos libros que has leído en Septiembre les tengo echado el ojo... y tengo muchas ganas de leerlos. De todos sólo he leído ya "Los pilares de la tierra" hace muchos años y me encantó. Espero que en Octubre disfrutes tanto o más de las lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba,
    Coincidimos en dos libros. Los dos de chic editorial. El resto me gustaría leerlos sobre todo el de Susana y el de May Boeken que la tengo muy muy pendiente.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!
    Cuántos libros leíste en septiembre!
    De los que mencionas únicamente La mecánica del corazón y me gustó mucho, me parece un libro muy especial.
    Las alas de Sophie también es un libro que quiero leer, al igual que Un hombre para un destino.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hoooola, amaría decir que en un mes medio flojito leí tanto como tú, que yo soy lenta como tortuga para leer y con 4 libros leídos en un mes soy mega feliz.
    De los libros me llama mucho la atención Voces de Chernobil, que me lo apunto para mis próximas lecturas.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alba!
    Caray, si este es tu ritmo lector bajo, no me puedo imaginar la racha ganadora jeje. La verdad de todos los libros que mencionas, solo he leído La mecánica del corazón y es un libro muy lindo, lo recuerdo con cariño. Me alegro que haya sido un buen mes de lecturas para ti, espero que este mes sea igual bella.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué cantidad de libros! Pues me muero de ganas por leer los de Susana Herrero.
    ¡Nos leemos!
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16 de octubre de 2020, 3:14

    Que buenas lecturas has tenido, algunos de los que mencionas me los he leído y otros los tengo entre mis pendientes. Mis lecturas también han sido muy buenas, me alegro que hayas tenido tan buen mes♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Pero si son muchos libros! jaja. Muchos de estos están en mi lista de pendientes.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me gusta la variedad de lecturas que has tenido en septiembre. Coincidimos en "Aquel último verano", una lectura recomendada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Interesantes lecturas, coincidimos en "La mecánica del corazón" y me gustaría leer "Voces de Chernóbil", gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba.
    Has tenido muy buenas lecturas este mes. Yo tengo la mayorías aún pendientes de leer.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no están nada mal tus lecturas. Aquel último verano me encantó, aunque mi favorito de momento es el de Hugo y Dylan.
    El de María Martínez lo tengo pendiente. Y a Alice Kellen tengo muchas ganas de leerla.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes. No coincidimos en ninguno pero La mécanica del corazón y los de la serie Cabana quiero leerlos.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!¡Cuántos libros has leído! La mecánica del corazón me encantó en su momentos, hasta me vi la película, algunos de los otros libros los tengo pendientes como "Los pilares de la tierra" o "Las alas de Sophie". Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tuviste muy buenas lecturas, de las que tienes tengo varias anotadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba! Pues la verdad que no fue nada flojo el mes! El mío sí en cambio, jaja. Pero bueno, siempre hay momentos donde leemos más y otros menos. Recuerdo haber leído varias reseñas de este Wrap Up. La mecánica del corazón es muy bueno, lo leí de chica. Ahora me da mucha intriga leer Voces de Chernobyl. Seguro me lo anoto para leerlo algún día. Gracias!
    Besote
    Hola Belu!
    Pero qué linda reseña! Me gusta cómo describes cada apartado. La portada también me ha llamado la atención a mí. Verdad que es muy linda. Y está bueno que tenga ilustraciones y que sea sencillo de leer. Gracias por la recomendación! Ya estoy ansiosa por leer tu reseña de Mujercitas del "club" de lectura de la que somos parte, jeje.
    Te mando un beso!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    He leído algunos de estos libros y otros que los tengo muy pendientes así que espero ponerme con ellos muy pronto y me alegro que te hayan gustado estas lecturas.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Veo que sí tuviste muy buenas lecturas, sobretodo abundantes jeje. Me llamó la atención el de 'voces de chernobyl' suena interesante para leer. Gracias por tu entrada ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    De los libros que has leído el que a mi me impresionó mucho es el de Alexievich. Un premio Nobel muy merecido!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Los pilares de la tierra me lo leí hace años y me gustó muchísimo, aunque no he podido lerme los dos siguientes... ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.