RESEÑA #130. DIEZ RAZONES PARA AMARTE


SINOPSIS

"El hecho de coincidir contigo en esta vida es algo por lo que siempre viviré agradecido".

Lucía Rodríguez siempre se había considerado una mujer fuerte, romántica empedernida y con la vida parcialmente estructurada. Su mayor sueño era terminar su último año de universidad y trabajar de lo que tanto le gustaba. Y, ¿por qué no? Quizá encontrar a esa persona con la que compartir su vida.
Sin embargo, por desgracias de la vida, su madre vuelve a recaer en un maligno cáncer de mama que consiguió vencer en su juventud. Lucía se ve obligada a hacerse cargo de su familia, debe encontrar un trabajo y pagar las facturas que comienzan a acumularse. Los problemas no paran de crecer a su alrededor hasta que Naomi, su mejor amiga, le habla de una página de internet con la que puede ganar dinero de forma fácil y rápida.

¿Será capaz Lucía de aceptar las condiciones que le proponen para sacar a su familia adelante? ¿Acabará encontrando el amor que tanto ansía?


Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En esta historia conoceremos a Lucía, una chica que por circunstancias familiares tiene problemas económicos, necesita dinero urgentemente. Animada por su amiga Naomi se crea un perfil en una página donde puede ganar dinero de forma fácil y rápida. Será a través de esa página donde conocerá a Alejandro, un chico que jamás pensó en recurrir a este tipo de páginas, pero que para solucionar un problema necesita encontrar una chica que acepte sus condiciones. Empezó siendo un contrato entre ambos, pero a medida que se acercaban el contrato terminó quedando en papeles mojados.

En cuanto a los personajes principales tenemos a Lucia, tiene 22 años, está terminando su grado en traducción, vive con su madre y su hermana, pero con la pensión de su madre no es suficiente para hacer frente a todos los gastos y por eso toma la decisión de apuntarse en esa página. Es una chica alegre, decidida y muy luchadora, haría cualquier cosa por su familia. En cuanto a Alejandro, es un chico de 32 años, un abogado de prestigio y de familia adinerada. Pero por culpa de malas decisiones que tomó en el pasado ahora necesita encontrar en esa página a la chica adecuada para corregir sus errores. Es un chico atento, dulce y tierno y a pesar de la diferencia de edad eso no es impedimento para querer estar con lucia.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Ángela y Alba (madre y hermana de lucia), Naomi, su mejor amiga, Adriana y Andy (cuñada y hermano de Alejandro) y Fer, socio del bufete y mejor amigo de Alejandro. La verdad es que con los personajes secundarios que más he disfrutado han sido con Adriana y Naomi, son muy divertidas, irónicas y muy directas, no se cortan un pelo para decir las cosas.

La historia de Alejandro y Lucía me ha gustado mucho, la premisa me ha parecido bastante original, yo no he leído nada donde la relación surja a través de una página de contactos. Albos personajes han tenido unas circunstancias familiares bastante difíciles y desde luego lo que no esperaban era encontrar el amor de esta forma, pero si quieren que la relación funcione tendrán que salvar varios obstáculos que se les cruzarán por el camino.

Reconozco que a diferencia  de Lucia con Alejandro no he llegado a simpatizar del todo, como he dicho es un chico atento y tierno, pero creo que en algunos momentos algunas de las decisiones que toma son un poco excesivas y agobiantes, y más si no da muchas explicaciones. En cuanto al ritmo del libro, comienza muy bien, pero para mi gusto el último tercio del libro transcurre todo de manera muy rápida y algunas cosas quedan algo confusas y sin llegar a resolverse, Aunque algunas de las cosas que no se resuelven quizás se les de cierre más adelante en los siguientes libros de la serie hay otras que por como acaba este lo veo algo más complicado de cerrar.

Es un libro rápido y fácil de leer, no se llega a hacer pesado, yo tardé un poco más porque estaba haciendo una LC, pero de normal siendo unas 450 páginas en un par de días lo hubiera leído. Aunque está principalmente narrado por Lucia, nos encontramos a lo largo del libro capítulos sueltos narrados por Alejandro, cosa que se agradece para poder comprenderle mejor a él y sus circunstancias.

Debo confesar que Adriana me dejó con muchas ganas de conocer su historia con Andy, menudo hype que te deja el libro para continuar la serie.

25 comentarios

  1. Me suena el título así que seguro que he leído el libro aunque ahora mismo me cuesta ponerle la portada en mi mente, hace mucho de aquello, no me importaría ver la adaptación y refrescar la historia =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y obviamente me apunto este libro para futuras lecturas. Me gusta la premisa y creo que me gustará mucho leerlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!

    Desde que vi este libro que tengo ganas de leerlo y después de tu reseña aún más! Ahora solo me falta bajar un poco la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que bueno que disfrutaste el libro, yo lo encuentro interesante pero no sería mi prioridad leerlo.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bella!
    Pues se ve bastante interesante, todo lo que cuentas ha despertado mi curiosidad y no sabes lo que me alegra que hayas disfrutado de la historia, espero que el otro libro de la serie te guste igual o mucho más que éste si te animas a leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alba! Por lo que nos cuentas es una historia entretenida y la premisa de conocerse en una página de contactos es muy curiosa, y que encima luego la cosa vaya bien pues puede ser una historia de lo más real. ¡Qué bien que lo has disfrutado! Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba,
    Sigo a la autora en redes desde hace un montón. Quiero leerla así que a ver si me ánimo con este.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!
    Me alegro que te haya gustado el libro. De momento creo que lo dejaré pasar ya que la premisa me recuerda algunos libros que ya leí en las que la protagonista se tiene que hacer cargo de su familia y sacar adelante a los suyos, se encuentra ante adversidades, etc . Son historias reales como la vida misma pero estoy un poco saturada de ellas ya jajaja quizás más adelante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16 de octubre de 2020, 3:41

    Hola, me alegro de que te haya gustado, tengo muchas ganas de leer a la autora. A ver si me animo pronto♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho que la relación entre Alejandro y Lucía te haya gustado tanto y que, en general, hayas disfrutado mucho de la lectura de este libro. Por mi parte, lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Que gusto que lo hayas disfrutado, no sé si me anime pronto, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me parece una lectura muy emotiva. Me la llevo anotada.
    Me alegro que la hayas disfrutado
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Gracias por la reseña, me alegra que cumpliera tus expectativas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba.
    El título me suena mucho, me alegro que disfrutases de su lectura. Yo de momento la dejare en standby.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Fíjate que yo no leo mucho de este género, pero sí que he leído alguno del estilo, en plan contrato, Calendar girl, por ejemplo, que solo leí el primero y me gustó mucho. Pero vamos, que eso no me quita las ganas de leer a María jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado pero a mi no es que me llame especialmente la atención por lo que ahora mismo lo dejo pasar, tal vez más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, me ha llamado la atención por lo que has descrito, parece una lectura muy amena. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! Se nota que te ha gustado, asi que me lo anoto, tal vez y me animo a leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer a María. Tiene muy buena pinta, la verdad, y ya lo tengo en la wishlist, jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha parecido de lo más atrapante. Me lo voy a anotar para leer. Muchas gracias por la reseña.
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro de María, ya que tan solo he tenido la oportunidad de leer dos de sus libros y me han encantado. Gracias por la reseña y por aumentar mi hype jajaj

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay su portada está bien bonita, suelo engancharme primero con las portadas jeje aunque después me decepcionen la historia. Pero se ve interesante, quizá me lo lleve.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alba!

    Primero, gracias por la reseña. La portada me encanta, pero la trama me llama mucho menos. Esta vez creo que lo dejaré pasar!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) Me alegra que te haya gustado, a mí no me llama demasiado la atención ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.