RESEÑA #126. LAS ALAS DE SOPHIE

 

SINOPSIS

Solo el amor te hará volver a volar. 

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En cuanto a la trama no quiero desvelaros mucho ya que siento que lo mejor es tener cuanta menos información sobre ella para que os sorprenda (yo conseguí no leer ninguna reseña y leer el libro únicamente guiándome por la sinopsis). Así que os voy únicamente a contar lo que dije en el reels para que os pueda sorprender tanto como a mí.

En este libro nos encontramos la historia de Sophie. Ella y Simon se enamoraron hace nueve años en la universidad, pero una fatídica noche de enero ella lo pierde. Ahora deberá recomponerse de este duro golpe que le ha dado la vida. No será fácil, pero su familia y amigos van a estar ahí para ayudarla a levantarse de nuevo.

Este libro está narrada completamente desde el punto de vista de Sophie, ella es la protagonista absoluta de esta historia, ver su evolución para superar una pérdida, la amistad, el amor a uno mismo.... Sophie me ha parecido un personaje increíble. Es una persona fuerte, con valentía y entereza. Me ha encantado ver su evolución durante toda la novela, no solo tras la muerte de Simon si no también poder conocerla cuando apenas tiene 18 años y ver cómo ha crecido.

En cuanto a los secundarios. Koen, aunque me hubiera gustado tener más de él. Es todo lo contrario a Simon, una persona más seria, introvertida, de pocas palabras, pero que está ahí cuando lo necesita y aunque no diga mucho sabe que hacer o decir para reconfortar a Sophie. Es el mejor amigo de Simon y los tres se conocen desde la universidad, por lo que para el también será un palo muy fuerte la perdida de Simon. Sin pretenderlo se volverán aún más cercanos. Y el resto de secundarios como Ellen y   Amber, también me han gustado (y la ballena Buba me ha parecido muy cute).

La ambientación en Amsterdam me ha enamorado. No hace unas descripciones super detalladas de la ciudad, pero si lo suficiente como para que recoradar el viaje que hice hace algunos años y ahora me hayan entrado ganas de volver a pasear por esas calles.

Como todas las historias de Alice, esta no podía ser menos y me ha parecido mágica. Tiene una forma de escribir que hace que te enamores y vivas esa historia desde la primera página (sin ir más lejos yo en la tercera ya estaba llorando a moco tendido). Los protagonistas tienen una evolución brutal.

También debo decir que creo que esta historia es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice. En este libro no es una historia de romance donde el romance es el protagonista. La protagonista es Sophie, su historia, una historia de amor sí, pero también de superación, de despedidas, de aprender a levantarse (desplegar sus alas), de la vida… En este libro Alice nos muestra las fases del duelo por las que pasa Sophie, fases por las que cualquiera podemos pasar tras una pérdida. El tiempo que necesitamos para recomponerlos y volver a darle al “play” a nuestra vida.

El libro nos intercala capítulos narrados en el presente (al igual que en otros libros está dividido por meses, que van desde enero de 2017 hasta abril 2018) con capítulos en el pasado, que comienzan cuando Sophie entra en la universidad (2006 – 2016). Quizás al inicio tantos capítulos en el pasado me parecían excesivos, pero después de leer la historia completa debo decir que entiendo la necesidad de contar tantos momentos del pasado y veo como se complementan el uno al otro para tener una mejor perspectiva de la historia. Aunque debo confesar que me hubiera gustado algunas páginas más del presente de Sophie cuando ella “abre sus alas” y algunas cosas del pasado que siento que se quedaron un poco en el aire.

Al igual que ocurre con sus otros libros, su forma de escribir es de un estilo sencillo y muy bonito,  Alice nos regala una historia de superación muy emotiva y especial.

26 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y eso que tengo dos libros suyos jejeje pero tengo muchas ganas de leerla pronto!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo esta autora super pendiente, e leído buenas reseñas sobre ella. El libro me llama, en especial por lo de Ámsterdam, pero prefiero comenzar con otros títulos y luego si tengo el tiempo aventurarme con este,
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso de refilón sin leer mucho porque Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y sin duda quiero leer este libro, aunque prefiero esperar a que pase el boom al estar recién publicado. Desde que la conocí con Sigue lloviendo me enamoré de su forma de escribir y sus personajes.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo últimamente me he vuelto muy selectiva y quisquillosa con las lecturas. Es poco el tiempo libre que tengo para leer y debo elegir bien en qué lecturas emplear mi tiempo.
    Este no me atrae mucho, la verdad, pero por lo que cuentas creo que Koen me iba a gustar (lo que cuentas de él se parece un poco a mí jejeje).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando poder leer este libro, sin duda uno de mis grandes pendientes... es más, creo que lo pediré por Reyes Magos 😅 He leído dos de la autora que me han encantado y creo que este me encantará igual... aunque seguramente llore desde la tercera página como tú.
    Gracias por esta reseña sin spoilers pero con mucho hype.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de la historia, se ve que es una historia muy linda :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Le tengo muchas ganas a este libro, me llama mucho la trama y solo oigo buenas críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente este libro.
    Gracias por tu reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer a esta autora, me ha gustado mucho que el tema principal aunque sea el amor, también hayan otros temas en los que centrarse, y parece que los personajes están muy elaborados. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!

    Estoy deseando leer este libro, pero de momento va esperar un poco más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo muy pendiente a la autora. Todo el mundo habla bien de ella.
    A ver si la leo pronto.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo un amor/odio con la autora porque quiero leerla, pero los dos libros que leí de ella no me acabaron entusiasmando demasiado. Escribe muy bien, pero se me hace muy predecible sus historias así que no sé. Este libro pinta bien, pero ya voy a ir con miedo a leerla... En fin, seguramente me anime y ojalá me guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Lo tengo muy pendiente este libro. Esta esperando en mi estantería. La verdad es que me apetece mucho leerlo. Pero me estoy quitando antes los libros con compromisos.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de Alice Kellen todavía, la verdad es que habláis tanto de ella y decís tantas cosas buenas que me lo estoy planteando.
    Yoli de Lectora de 1994
    www.lectorade1994.es

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Qué ganas tengo de leerla por dios *-* Aunque aún tengo pendiente Nosotros en la luna y alguno otro de la autora. Pero vamos, este año los leo sí o sí.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Lo tengo pendiente de leer, aunque le tengo muchas ganas. Si no fuese porque cada vez tengo más pendientes ya los habría leído.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba!
    Estoy deseando que este libro llegue a México, me encanta que no sea una historia concentrada en el romance y que sea más de superación, creo que es una historia que me gustaría muchísimo.
    Mil gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, lo tengo entre mis lecturas pendientes y leer la reseña me dan más ganas de coger el libro pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Esta autora me encanta aunque de este libro he leído reseñas muy dispares por lo que antes que este quiero leer otros que tengo pendientes de Alice y me llaman algo más^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  22. Hola, conocía el libro por su portada, pero no sabía de qué se trataba, ha llamado mi atención, me parece interesante. Gracias por la reseña.


    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta autora me encanta, tiene una pluma súper maravillosa, aunque solo me he leído uno de sus libros espero leer más de ella. Gracias por la recomendación espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Alba!
    Aún no he leído a Alice Kellen, este libro está en mis pendientes y espero leerlo pronto :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, un millón de gracias por tu bonita reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A Alice Kellen la tengo entre mira y mira porque ya tengo varias opciones de ella, pero por el momento lo dejaré pasar porque tengo unos cuantos pendientes. Pero gracias por tu rcomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Te doy la razón en una cosa, y es que también creo que este libro es diferente a lo que Alice nos suele traer, pero aún así me ha encantado. Creo que trata un tema muy interesante del que no se habla mucho en la literatura contemporánea y me ha gustado la manera en la que lo ha llevado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.