RESEÑA #131. SOFÁ PARA TRES

 

SINOPSIS

Aurora tiene 33 años, trabaja en la biblioteca municipal de su ciudad y vive inmersa en el mundo irreal y fantasioso de los libros.

En su CV de relaciones personales figuran su padre, su madre, su hermana, el recuerdo de dos chicos con los que se acostó; en la prehistoria y sus dos fieles amigos Carlo y Lola.

El destino le pone en bandeja a Álvaro, guapo, atractivo, prepotente y directivo de una gran empresa textil.

Sin apenas darse cuenta, se engancha a una relación adictiva basada en el sexo, donde la ambición, las mentiras y también unas cuantas copas de más se convierten en las protagonistas.

Por si fuera poco, una decisión inesperada lleva a Carlo y Lola a emigrar a otro país dejando a Aurora sola ante el peligro.

Tras más de un cuarto de siglo sin salir de su zona de confort ¿estará preparada para asumir tantos cambios?

Disfruta de la primera parte de la Trilogía del Sofá y disfruta su desenlace con Sofá Renovado y Sofá para Siempre.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La vida de Aurora es bastante monótona, lleva años estancada en la misma rutina y solamente sus amigos Carlo y Lola lograban de vez en cuando sacarla de esa monotonía. Aunque ella piensa que tal y como está su vida ahora es perfecta y para que cambiar nada. Pero ahora que sus amigos se marchan a Italia, Aurora comienza a replantearse si su vida es tan perfecta como ella piensa o quizás debería lanzarse a la aventura y marcharse a Italia con ellos.

En cuanto a los personajes. Aurora, es una chica bastante introvertida y su trabajo como bibliotecaria tampoco es que la ayude a relacionarse. Al inicio de la novela ves que es bastante conformista con lo que tiene, y si sacas a Carlo y Lola de su vida y te das cuenta que si no fuera por ellos su vida se reduciría a ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, porque su novio es una joyita.

En cuanto a los secundarios tenemos a Álvaro, su “novio”, es un canalla (y aun así te quedas corto), muy guapo y bueno en la cama pero una caja de sorpresas. Sus amigos Carlo y Lola, Lola, se siente un poco dolida después de lo que le hizo su ex y decide camuflar todo ese dolor con una actitud más extrovertida y yendo un poco de devora-hombres aunque no es su estilo. Y Carlo es algo más tranquilo, es ese amigo en el que puedes confiar para todo sabes que va a estar ahí en lo malo e intentará ayudarte en todo lo que pueda. Y luego tenemos a la hermana de Aurora, Ángela, la verdad es que más que hermanas parecen dos desconocidas que comparten piso.

La verdad es que ha sido una novela que me ha sorprendido mucho, por la sinopsis y viendo como comenzaba la relación entre Aurora y Álvaro me esperaba un poco la típica novela Chick-lit. Pero según vamos avanzando en la historia vemos que en realidad resulta ser bastante tóxica. Creo que ha sabido plasmar bastante bien cómo funcionan este tipo de relaciones porque ves que Aurora está tan enamorada que no es capaz de ver las señales y cuando se va dando cuenta de las cosas se termina conformando aunque sabe que no le conviene. Resultaba un poco frustrante y te daban ganas de gritarla, ver cómo le ocurrían las cosas a la protagonista pero no era capaz de reaccionar.

Ha sido un libro que lo he leído y ni me he enterado, adictiva desde las primeras páginas, y a pesar de la profundidad de algunos temas resulta muy ligera. He tenido sentimientos encontrados con Aurora por una parte me ha sido fácil conectar con ella y lo que estaba sucediendo con su vida, pero por otro, como he dicho, me resultaba un poco frustrante siento que tenía que haberse plantado antes en vez de dejar que las cosas llegaran a tanto.

No es un libro autoconclusivo, forma parte de una trilogía. El final es abierto y tiene bastantes frentes abiertos que por lo que he podido leer en la sinopsis del segundo se irán resolviendo en los siguientes libros. Tengo ganas de saber que les depara a Aurora, Lola y Carlo.


25 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Nos gustan este estilo de libros, lo tendremos en cuenta cuando tengamos hueco en las lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado pese a los peros. A mí no termina de llamarme, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Tiene buena pinta. Aunque eso de que sea un libro autoconclusivo no termina de convencerme dem todo. Porque tengo demasiadas sagas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!

    Me alegro de que disfrutaras de esta primera parte. Ya nos contaras que tal su continuación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que haya sido una historia que te haya sorprendido. He visto un par de veces el libro por Instagram, pero la verdad es que no me termina de llamar mucho la atención. Espero que disfrutes de las siguientes partes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta trilogía la he visto, básicamente en tu IG xD, y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía antes de tu reseña, pero tiene muy buena pinta lo que dices. Gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de octubre de 2020, 18:59

    Hola, no lo conocía antes de tu reseña, pero tiene muy buena pinta lo que dices. Gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro genial para desconectar de la vida diaria. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído esta trilogía ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía estos libros pero desde que los vi me han llamado mucho la atención y después de leer tu reseña se que tengo que leerlos.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta trilogía no la había visto y la verdad que a juzgar por la portada y la sinopsis no me llama para nada. Al leer tu reseña como que me quiere convencer pero tengo tanto por leer aún que por ahora la dejo pasar.
    Me alegra que disfrutaras la lectura
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Parece una lectura entretenida y divertida. Me quedo con ganas de leer tus impresiones, de la tercera parte de esta trilogía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Cuanto más lo miro, más me gusta la portada y el título 😅 gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación qué bueno que te haya gustado y seguirás leyendo los otros libros pero yo por el momento paso, no me llama la atención y la portada no me engancha para al menos buscarlo por curiosidad.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ay este tipo de libros a mí me encanta para desconectar, lo cierto es que a veces, cuando menos lo esperamos, tienen sus momentos profundos y nos dejan buenas lecciones.
    Lo único que hace que no me anime pronto es que no es autoconclusivo y con la montaña de pendientes que tengo lo veo difícil.
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Que bueno que lo hayas disfrutado, no sé si lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba!
    La verdad es que tiene súper buena pinta. Al principio me recordaba a los libros de Elísabet Benavent, pero después leyendo un poco más tu reseña, veo que es algo diferente.
    Me alegro que te haya gustado!
    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación, esperaré la reseña de los demás títulos :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bueno que hayas disfrutado de esta lectura pese a algunas cosillas, la verdad si conocía estos libros y aunque no tienen mala pinta algo tienen que no termino de animarme con ellos.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encantaría leer el libro porque me parece muy ameno y entretenido, con eso de tener una relación tóxico y no ver las señales...lo que me echa para atrás es que no sea autoconclusivo. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Me alegra que esté libro sea de tu agrado.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Alba.
    Esta novela la tengo en mi kindle para leerla, veo que es adictiva. Tendré que leerla en breve. Es el tipo de lectura que me gusta disfrutar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.