RESEÑA #119. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


SINOPSIS

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para ñinos grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos 6 años una amiga me prestó este libro que la había enamorado y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con ella. Gracias a este libro descubrí la pluma del autor y terminé enamorada de sus libros, aunque debo confesar que a día de hoy este sigue siendo mi favorito. Ahora en verano me animé a comprármelo y releerlo, y la verdad es que ha sido una maravilla poder volver a leer esta historia.

Jack nació el día más frío del mundo y su corazón se congeló. Para poder vivir Madeleine, la mujer que lo acogió, le hace uno de madera, que contiene un reloj. Pero cuidado, ¡este corazón es frágil! Por lo tanto, Jack debe respetar una serie de reglas fundamentales, no tocar las agujas, evitar sentir emociones fuertes y, sobre todo, ¡Nunca debe enamorarse! De lo contrario, su corazón se romperá.

Me encantó el personaje de Jack, es un chico triste, el aislamiento en el que vive a consecuencia de su corazón hace que tenga vida bastante complicada, ya que el pequeño Jack sueña con viajar por el mundo. Creo que es esa forma de ser tan suya lo que convierte a Jack en un personaje entrañable. 

La historia no es muy larga, apenas llega a las 200 páginas, es un libro bastante rápido de leer, pero muy intenso. Descubrimos a Jack, con sus sentimientos, sus dudas,... Es una historia muy bonita, que te deja con ganas de más, poder saber un pelín más sobre que le deparará el destino después de todo lo vivido.

34 comentarios

  1. Hola
    Leí este libro hace muchos años y aunque hay cosas que me gustaron, la realidad es que no es mi libro preferido, me amargó mucho y al final no lo he amado. Me alegra ser de las pocas que tiene esa sensación y que lo disfrutases
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, yo hasta hace como un año vi la película y me gusto mucho, confieso que solté lágrimas, quiero leer el libro para compararlos, me alegra que a pesar de los años te siga gustando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba! Parece una bonita historia por lo que cuentas, en cierta manera nos ha recordado a Tim Burton. Nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí este libro hace tiempo y todavía lo recuerdo con mucho cariño, hasta vi la película. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y la portada me da mucha risa, no sé por qué jaja.
    Parece ser una lectura ligera, así que me lo anoto en mi interminable lista de pendientes.
    Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído reseñas del libro y he visto que ha tenido gran popularidad; la trama no me llama mucho la atención pero de tantas aprobaciones ya me ha abierto la curiosidad. Espero pronto leerlo.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Este libro lo tengo visto, de un tiempo atrás..aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero leyendo la reseña creo que lo haga próximamente.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba
    Si es corta e intensa me la llevo súper anotada, adoro esas historias aunque se ve triste, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una historia de la que he oído hablar en varias ocasiones y a pesar de que la premisa me parece bastante original, la verdad es que no termina de llamarme la atención. Me alegro de que hayas disfrutado de esta relectura tanto como la primera vez que leíste la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no me había parado a saber de que trataba este libro, pero me gusta lo que nos cuentas. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    He visto mucho este libro pero no me llama mucho, si te soy sincera no creo que lo lea.
    Besos 💕

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Este libro lo leí hace años y aunque no me acuerdo de mucho, si recuerdo que me gustó mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    He leído cosas muy malas de este libro por eso me ha sorprendido tanto tu reseña! Puede que lo lea :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba!

    Había visto este libro, pero nunca sabía bien de que trataba, hasta ahora y lo que has contado me gusta, lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo todavía no he leído nada del autor, aunque no es por falta de ganas. Pero reconozco que en este caso, me da miedo que me parezca demasiado corto... Aun así, probaré a leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba.
    Parece que su lectura es muy emotiva, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro lo está leyendo una amiga mia y tengo que saber qué le ha parecido en breve. Tiene muy buena pinta y se ve que se disfruta.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Muchisima gente me ha recomendado este libro y desde luego me lo tengo que leer si o si ojala pueda hacerlo pronto porque seguro que es una maravilla y me gustará.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas, Alba! Leí este libro hace varios años y también tengo un buen recuerdo de él, me pareció una historia tan delicada como el corazón de su protagonista. Gracias por la reseña, espero que sigas leyendo al autor.💙

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo tengo pendiente porque pinta genial
    A ver si me animo de una vez por toda a leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer este libro hace años, la verdad es que siempre lo veo muy recomendado y con mucho cariño de quienes lo recomiendan. Sin duda espero leerlo este año sin falta!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegra que haya sido de tu agrado. Tiene tiempo que leí este libro y me parece muy bueno. Aunque en lo personal Jack me desesperaba bastante, aveces no lo toleraba, en fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conozco este libro, pero la verdad es que nunca me había parado a leer la sinopsis. Me llamaba la atención solamente por el título y la portada. Después de lo que nos comentas, queda muy pendiente para futuras lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, wow tiene mucho que no me pongo con este libro y desde hace tiempo que me lo recomendaron, pero estoy seguro que en algún momento no muy lejano lo voy a leer, saludos❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues con este libro tengo un poco de desazón. A mí hermano le gustó muchísimo y a mí, sin embargo, me dejó muy fría. Hubo un tiempo que le tenía manía, pero bueno no descarto en algún momento darle otra oportunidad a ver. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Lo leí hace muchos muchos años y a mí no me gustó nada, no sé si porque iba con otra idea o por qué, pero tengo un recuerdo super frío de él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola, leí está historia hace muchos años y la verdad que me pareció una lectura diferente. El autor tiene mucha imaginación y una sensibilidad increíble con la que consigue que conectes de lleno con los personajes. Gracias por la reseña.


    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Leí hace unos meses un libro de este autor y me gustó, pero tampoco me convenció 100% y la verdad es que tengo ganas de leer otro libro suyo porque la pluma sí que me gustó.
    Quizá de la oportunidad a este.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Holii, no había escuchado hablar de este libro pero me parece muy original, tal vez le de una oportunidad en un futuro. Me alegro de que te guste tanto y que tengas un buen recuerdo que te anime a releerlo
    Un besito y gracias por la reseña😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar
  30. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 19:08

    Hola, me leí este libro el año pasado y me gustó muchísimo, me pareció una historia muy dulce y bonita. Tengo pendiente leerme la secuela, a ver si lo hago pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  31. Buenas :) He visto este libro en librerías muchísimas veces, pero nunca le he echado demasiada cuenta. La verdad es que no pinta mal y hay algo que ha conseguido llamarme la atención. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Alba!
    Que genial que te haya gustado este libro tan bonito :) yo lo lei hace tiempo y la verdad recuerdo que me ha gustado bastante y sigo sin ver la película jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo a seguir a mí wishlist y la verdad es que me alegra ver que este libro contenga una historia muy bonita.
    Espero poderlo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Pues estoy indecisa con este libro, por una parte me llama la atención pero vi tantas rrseñas negativas que me echa para atrás.

    De todas formas gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.