RESEÑA #132. EL AMOR Y OTRAS MALDICIONES


SINOPSIS

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.

A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales y un lago que semeja una mancha de tinta, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo iban a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.

Durante su estancia allí, Jaya se impuso una única misión: partirle el corazón a un noble inglés.

Pero primero tendría que enamorarse de él.


Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia nos lleva a un exclusivo internado, la Academia St. Rosetta en Aspen, Colorado, y nos adentramos en la vida de Jaya Rao. Jaya Rao es la princesa de Mysuru y la heredera al trono. Tras lo sucedido con su hermana menor, sus padres piensan que enviándola a un internado, lejos de la India, puede ayudar a que los medios se olviden antes del escándalo y fijes su mirada en un nuevo objetivo. Pero cuando Jaya llega al internado. Está decidida a vengarse del heredero de la familia Emmerson que son los causantes de que la familia de Jaya se viera envuelta en tal escándalo. Es por eso que decide dirigir su venganza hacia Gray Emmerson, heredero de un señorío británico. El plan de Jaya a simple vista es simple, hacer que Gray se enamore de ella (lo cual no debería ser difícil ya que es una chica muy guapa) y una vez conseguido, romperle el corazón.

En cuanto a los personajes. Jaya es la heredera de una familia real por lo que se ha tomado muy en serio todo lo que le han enseñado sobre la familia y la tradición, y cree que es su deber hacer todo por el bien de la dinastía y que no hay lugar para los deseos de su propio corazón. Es por eso que muchas veces se muestra con una actitud algo inflexible y rígida (muy de la realeza). Gray vive con miedo constante porque toda su vida, su padre le ha dicho que él es el objetivo de la maldición Rao y que va a morir a los 18, de ahí que esté siempre melancólico, siempre solo y no tenga ganas de vivir. Por eso cuando comienza su amistad con Jaya para él es como una esperanza y poco a poco va dejando a tras todos esos fantasmas que le atormentan.

Hay un montón de personajes secundarios y aunque apenas llegamos a conocerlos, todos fueron bastante divertidos y tienen sus propias historias de fondo no están ahí solo para para acompañar a los protagonistas. Me gustó especialmente la hermana de Jaya, Isha, que es una apasionada de la robótica; y Rahul, que es un poco el tipio chico nerd pero que te diviertes mucho con sus intervenciones.

Este libro es un retelling del clásico de La bella y la bestia, entonces  lo largo de la historia nos vamos a encontrar pequeños detalles que hacen referencia a ese clásico. Me ha parecido una historia muy original y que ha sabido integrar muy bien los elementos del clásico en esta historia que nos sitúa en una época más actual.

Me ha gustado mucho como se origina la maldición para la familia Emmerson, ya que como la autora es de origen indio ha querido integrar en este punto cuando India estuvo colonizada por el Reino Unido y el evidente saqueo al que fue sometido ese país durante ese periodo.

Aunque los capítulos son largos como la trama está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas y se intercala varias veces dentro de cada capítulo, te resulta una lectura bastante ágil y rápida. El único pero que le pongo a este libro es que para las 400 páginas que tiene el libro el final fue un poco acelerado para mi gusto, sentí que el romance se desarrollaba a fuego lento, pero en las últimas páginas todo sucede muy rápido.

Por lo que he podido cotillear en internet y en bloggers americanas, este libro pertenece a una serie que se llama Academia St. Rosetta y ya hay un segundo libro en ingles así que espero que la editorial nos traiga a España el resto de la serie. Solo añadir que en el segundo tenemos a Rahul como coprotagonista y así poder conocer su historia personal porque me ha dejado con muy buen sabor de boca.


24 comentarios

  1. Parece una lectura entretenida pero me temo que no me veo leyendo algo así ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Nos encantan los retellings, y además pertenece a una serie, a nosotras también nos da un poco de coraje cuando los finales son demasiado precipitados, pero aún así este nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una. lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto hace tiempo este libro en inglés, qué bueno que lo tradujeron. Me gustan los retellings y la bella y la bestia es de mis cuentos favoritos.
    Gracias por tu reseña. Besos 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo unas ganas INCREÍBLES de poder leer esta historia. Es que me parece una pasada absolutamente todo: portada, sinopsis... seguro que por dentro es igual de genial. De hecho, me lo confirmas con tu reseña. Ay, espero poder leerlo pronto. Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!

    La portada de este libro me parece preciosa y lo que has contado sobre el me gusta mucho así que lo tendré en cuenta
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan los retellings, me encanta La Bella y la Bestia y, obviamente, necesito leer este libro jajaja Ojalá pueda hacerme con él muy pronto, seguro que me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de octubre de 2020, 14:54

    Estoy justo leyendo este libro así que he pasado un poco de puntillas, cuando lo acabe me pasaré otra vez por aquí a leer bien tu reseña, pero no sabía que era una serie así que gracias por el dato. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto este libro en redes sociales, pero no me ha llamado mucho la atención. Lo que comentas de los capítulos largos no me gusta mucho, pero veo que se hace ameno porque las voces de los narradores se intercalan, cosa bastante agradable. Ahora mismo creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La peor lectura conjunta de la historia jjajaja. Pues lo tengo comenzado, a ver si esta semana hago maratón de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta historia pero tiene muy muy buena pinta, así que la apunto para investigar mucho más sobre ella y ver si le puedo hacer un hueco en mi lista de pendientes!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Pues hace nada que he descubierto este libro y me llama mucho la atención pero después de leer tu reseña me han entrado más ganas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta que es un retelling de La Bella y la Bestia y que tiene las referencias a la historia de India 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que el libro no me estaba llamando mucho la atención hasta que mencionaste que es un retelling de La bella y la bestia. Los pocos retellings que leí me encantaron.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alba!
    Me ha gustado la sinopsis, me llamaba ya la atención leyendo tu opinión... pero cuando has dicho que es un retelling de La Bella y la Bestia... ahí ya me has convencido del todo. ¡Quiero leer este libro! Me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Había visto este libro en otra reseña. Aun no me decidido por los retilling y, este tiene buena pinta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo tengo muy pendiente, he visto las reseñas y cada vez me quedo picada para leerlo, quizá sea mi lectura mensual, ya veré que onda jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro porque ahora mismo no me apetece leer este tipo de lecturas y no me llama mucho la atención que sea de una serie, pero parece que lo has disfrutado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No termina de convencerme, pero gracias por la reseña.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    No conocía este libro, aunque a priori parece interesante, de momento lo dejo en standby ya que en estos momentos no es una lectura que me apetezca y menos sabiendo que es una serie.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Creo que en esta ocasión, sí llama mi atención esta historia. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo Alba! <3
    Este libro no lo conocía hasta hace apenas unos días, que una de mis amigas de bookstagram se lo acabó de leer y dio su opinión. La trama me parece muy interesante y todo lo que cuentas sobre el me gusta aunque, eso sí, el hecho de que los capítulos sean largos y sea el primer libro de una serie... me echa un poco para atrás (tengo muchos pendientes y sagas empezadas). Por ahora lo dejaré pasar aunque no dudo darle una oportunidad en un futuro.
    Mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La portada es muy bonita, pero la trama no me llama mucho la atención, gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, suena interesante y tal vez cuando quiera algo no tan pesado le ponga mi atención, la portada es curiosa, me recuerda mucho a la de cariño cuanto te odio creo que así se llama, gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.