RESEÑA #123. AQUEL ULTIMO VERANO


SINOPSIS

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.

Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.

Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.

Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.

Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.

Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.

Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex. Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.

Alex, que continúa siendo su marido.

¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas de leer a Susana, no solo de ver reseñas tan positivas por redes sino porque me habían recomendado mucho sus libros aunque, especialmente la Serie Cabana  He tardado en leer el libro porque se me juntaron muchas lecturas de golpe, pero tengo que decir que me ha gustado mucho esta historia y estoy deseando tener un poco de hueco libre para leer el resto de la serie

Priscila tiene cinco años, es la menor de su hermanos: River, Marcos, Hugo y Adrián. Álex de ocho se acaba de mudar a la casa de enfrente con su familia desde Londres. Verano tras verano, Priscila y Alex van acercándose más, seremos testigos de cómo va surgiendo el amor, a lo largo de los años, entre los dos jóvenes. Pero, el último verano que pasan juntos, sucede algo que hace que Priscila decida huir a Boston dejando todo atrás y prohibiendo a su familia que se mencione a Alex en su presencia. Ahora, 4 años más tarde, debe regresar al pueblo a pasar el verano porque su hermano Marcos se va a casar, pero tiene miedo de tener que reencontrarse con Alex después de abandonarlo sin dar explicaciones. Es hora de que afronte el pasado y tomen una decisión.

La historia está narrada en dos líneas temporales alternando capítulos en el pasado con los veranos que pasaron juntos Priscila y Alex y capítulos en el presente principalmente desde el punto de vista de Priscila, pero con algún capitulo narrado por Alex.

A pesar de haber tardado bastante en leerlo he disfrutado muchísimo de la lectura y me ha encantado la novela, ha sido fresca, romántica y divertida a partes iguales. Aunque intuyes el motivo por el cual Priscila huyó a Boston, la historia de Álex y ella me atrapó, me ha parecido muy bonita. Pero esta historia no es solo de Alex y Priscila, aquí nos vamos a encontrar muchas aventuras y desventuras de los hermanos Cabana (a los que conoceremos más en profundidad individualmente en los siguientes libros de la serie). Hay partes muy divertidas y me he reído mucho con algunas situaciones, especialmente cuando Priscila está con su amigo Jaime.

Reconozco que dentro de la romántica este, donde se conocen desde niños los protagonistas es uno de los clichés que más me gusta. Y al alternar los capítulos entre presente y pasado era lo que más enganchada me tenía.

Me alegro de haber hecho caso de la recomendación porque es un libro que merece la pena leer.

29 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Nosotras tenemos muchas ganas de leer esta serie, a ver si podemos hacernos con ellos y ponernos a leerlos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy viendo esta serie y este libro en todas partes y lo ponen genial, así que me estoy planteandome darle la oportunidad cuando me libere un poco
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace un par de meses y tengo que reconocer que me gustó bastante, aunque ahora que he continuado con el resto de novelas de la saga tengo que admitir que es el que menos he disfrutado hasta ahora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero me echa para atrás que sea el inicio de una serie. >.< Ahora mismo solo leo novelas autoconclusivas, así que por el momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención y siempre que lo veo en algún blog me entran muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta la autora por lo que espero leerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiwiis!

    He leido la trilogia y a mi me gusto muchisimo, sin duda unos libros que releeria sin pensarlo dos veces.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!

    Me alegro mucho que disfrutaras tanto de la lectura, yo estoy enamorada de esta serie y de como escribe susanna.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Leí en mayo este libro y me gustó mucho. Tengo pendiente de leer los siguientes.
    Los hermanos Canana son lo más!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! Me llaman mucho la atención los personajes de esta trilogía, se me hace que me van a enganchar y hasta a lo mejor me encariño y todo con ellos, jajajja. Gracias por la reseña.💖

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba.
    Le tengo muchas ganas a esta serie, aunque aun no he podido ponerme a ello ya que tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alba!
    Que bonito que haya sido una linda historia para ti, espero que los siguientes libros los disfrutes igual o más, yo los tengo anotados en la lista y bueno, espero animarme a leerlos pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Coincido contigo, es fresca, romántica y divertida. Susanna Herrero es mi descubrimiento de este año, he disfrutado muchísimo de la historia de Pris, también de la de Hugo (que ya ha caído) pero, sobre todo, disfruto de estar en compañía de los Cabana. Adoro a esos hermanos.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La tengo muy pendiente, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña♥

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Te he hablado miles de veces de lo mucho que me han gustado estos libros, pero si hace falta te lo repito ajjaja Espero que el de Hugo y el de River te gusten tanto como este ^-^ Yo estoy con cosquillas en los dedos de las ganas que tengo de que salgan el de Marcos y el de Adrián :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado, estoy oyendo muy buenas opiniones de este libro :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta serie de libros porque he leído un montón de opiniones buenas. La verdad es que según he visto el título, sabía que tu opinión iba a ser positiva. Me haré con estos libros en cuanto tenga un hueco entre clases y lecturas pendientes que ya he planificado. Espero que el resto de libros te gusten.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba
    Que ganas tengo de leerlo, los tengo muy presentes en mis listas y la autora creo que me va a gustar mucho. Sin duda queda mas que anotado para disfrutar y me parece que lo voy a disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi kindle a ver si le saco un hueco y lo leo, porque cada vez que lo veo me dan ganas de dejar mis lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es genial que nos hayamos puesto de acuerdo para subir la reseña del mismo libro jijijiji Es broma, pero me hizo mucha gracia cuando lo vi. Y a las dos nos ha gustado mucho.
    Ya tenía mucho ganado conmigo cuando supe que alternaba pasado y presente y que había reencuentro, porque pocas cosas me gustan más en la romántica, y disfruté mucho de su historia. Y estuve siempre del lado de Alex, nunca dudé de él.
    Ahora que ya voy por el 3º, no sé si alguno estará al nivel del segundo. Tienes que leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que aún no me lo he podido terminar por el trabajo y todo eso, pero estoy deseando terminarlo. Me estaba gustando un montón. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay justo he leido una reseña de este libro hace un ratito! Tengo muchas ganas de leer este libro porque no paro de leer buenas criticas a pesar de todo. Espero pronto poder animarme ya que no soy mucho del estilo pero sin duda que me llama la atencion. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Desde que vi esta portada cuando se publicó he querido leerlo y aún no he podido por cuestiones de organización pero llegará el momento :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de septiembre de 2020, 6:01

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta serie, ojalá lo pueda hacer pronto porque me llaman un montón. Me ha encantado saber tu opinión y saber que te han gustado, un beso♥

    ResponderEliminar
  25. Interesante lectura, no es lo que más me apetece ahora mismo pero pinta bien =)

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Espero poder leerlo pronto. Tengo muchas ganas de conocer a la autora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) Muchas gracias por la reseña. la verdad es que no soy muy fan de este género, entonces no creo que lo llegue a leer. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Se me hace super curioso y ya me lo anote porque creo que me puede servir para esas veces que estas buscando algo ligero de leer

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Estoy deseando poder más adelante más sobre los cabana 😊
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.