RESEÑA #125. TODAS LAS PROMESAS QUE ROMPIMOS

 


SINOPSIS

Cuando tu mejor amiga se casa y tú sigues soltera, te agarras una buena cogorza. Si no, no es la boda de tu mejor amiga. Punto. Eso sí, lo de acabar intimando a lo loco con él no estaba previsto.

En mi defensa, debo decir que asistí a la boda sin la supervisión de un adulto, lo mínimo que necesito para no liarla parda cuando hay barra libre y un soltero apetecible en la zona.

¿En qué momento me pareció que aquello era una buena idea? Al final, iba a pagar caro el no ceñirme al plan original de emborracharme. Nada salió como había esperado, a pesar de que aquella noche fue mágica.

Pero lo que son las cosas: aunque nos habíamos prometido distancia, el maldito (o bendito) destino hizo que no tuviéramos más remedio que volver a colisionar.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Conocí a la autora a finales de 2018 cuando leí su bilogía (Todas las malditas decisiones y Todas las benditas decisiones), y cuando me enteré que sacaba este libro y que era un spin-off tuve que leerlo.

La verdad es que contaros de que va el libro como otras veces va a ser complicado no solo por tema de spoilers que pueda hacer de la bilogía sino porque LA BOMBA se suelta en las primeras páginas. Pero bueno intentaré contaros un poquito sobre esta historia.

En este libro nos encontramos a Ana, la mejor amiga de Rebeka (protagonista de la bilogía anterior de la autora), acaba de enterarse que su vida tal y como la conoce va a dar un giro radical de 180º. Eso la obliga a tomar un avión e irse miles de kilómetros de Bilbao para comunicárselo a la otra parte implicada que no veía desde aquella noche en la boda de su mejor amiga Rebeka. ¿Cómo se tomará la noticia? Tras esta noticia la vida de ambos va a cambiar y tendrán que pasar más tiempo juntos.

En cuanto a los personajes, Ana: es una chica bilbaína de 26 años. Es cañera, algo alocada, un poco macarra y malhablada, dice las cosas sin filtros, pero sobretodo es leal a sus amigos y siempre actúa acorde a lo que siente aunque pueda parecer impulsiva. Y a medida que la vas conociendo te das cuenta que toda esa actitud de que todo le resbala es solo una manera de protegerse ya que su vida a pesar de las comodidades no ha sido nada fácil. EL (lo llamaremos así para evitar spoilers): lo conocimos en la bilogía, pero en este libro vamos a poder conocerlo en profundidad. Es completamente lo opuesto a Ana, es un chico serio, tranquilo, entregado a su trabajo y su familia, en el momento que se entera de todo se vuelca en ayudarla en todo lo que pueda, la escucha, e intenta entenderla en esta situación tan rocambolesca en la que están envueltos. Y al igual que Ana también ha sufrido mucho en los últimos años y todavía sigue lidiando con los fantasmas de su pasado.

Por otro lado, los personajes secundarios también han sido fantásticos y creo que en ciertos momentos de la historia se han vuelto imprescindibles ya que estaban ahí para aconsejar a los protagonistas o para que estos pudieran desahogarse y ver las cosas con otra perspectiva. Yo descaria a dos, uno seria Heiko, es una persona clave para los protagonistas ya que al ser amigo de ambos tiene una visión completa de la historia y es capaz de aconsejarles y  “empujarles” a que tomen las decisiones. El otro personaje no puedo revelar quién es, pero os puedo decir que me ha parecido adorable y con momentos bastante divertidos. Y quizás dentro de los secundarios, he echado un poquito en falta que tuvieran más apariciones.

El romance que vamos a tener en esta historia es de esos que se cuecen a fuego muy lento, aunque es innegable que hay una atracción sexual entre ellos desde el principio. Pero ambos protagonistas son conscientes de que apenas se conocen, a pesar de aquella noche en la boda de Rebeka y Gary no han tenido mucho más contacto y saben que necesitan conocerse mejor el uno al otro y también abrir sus corazones si quieren tener una oportunidad.

El libro está narrado por ambos protagonistas intercalando capítulos con los diferentes POV y tendremos algún que otro flashback de lo que ocurrió con Ana y EL en la boda de Rebeka y Gary. Quizás al ser un libro de 400 páginas el inicio del libro se me hizo un poco lento, como que había mucha introducción, lo que es justo el primer bloque de la LC que eran los primero 8 capítulos. Yo supongo que es intencionado por si alguien no ha leído la bilogía y quiere pasar directamente a leer este. Yo lo comenté en algunas stories, creo que no es 100% imprescindible leer la bilogía para entender esta historia, las cosas más relevantes o que pudieran ser necesarias aquí las vuelves a tener (que viene bien para refrescar como me pasó a mí).

Para terminar quiero dar las gracias a May Boeken y Eva por organizar esta LC (a pesar de que yo me he adelantado, como suele ser habitual en mi).



Bilogia Everlasting wound

39 comentarios

  1. Hola!

    Este libro parece llevar escrito mi nombre jajaja es la típica lectura ágil, divertida y entretenida que me suele gustar. No conocía la autora, pero tomo nota ��

    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Vimos este libro cuando estaba en novedades y la verdad no nos llamó la atención pero después de leerte, si nos ha picado la curiosidad. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias por apuntarte y tal y como se pone el final a ver quien se resiste 🙈 jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía a esta autor, pero por lo que vas contando este es de los que me gustan, así que ni me lo pienso, se viene a mi lista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que disfrutaba de este tipo de tramas es una pena que ya no me llamen tanto, quizá más adelante vuelva a ellas y no pueda parar de nuevo =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuando dijiste que narran los dos, no necesite más jajaja lo llevo!! Pero primero me gustaría leer la bilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que los autores den a su público más de las historias de personajes que han disfrutado. Tiene buena pinta la historia de Ana, le echaré un vistazo a la bilogía porque no la conocía. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer este libro SI o SI... pero no se si leerme antes la bilogía o no. Ya que a "él" se le conoce por primera vez en la bilogía creo que empezaré por ahí... pero no sé, este me llama muchísimo la atención. Total, tarde o temprano tengo que leer los 3. ¡Gracias por descubrírmelos!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    El libro no lo conocía pero me lo apunto para futuras lecturas, por que no sñe si terminará de convencerme...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído la bilogía anterior asi que me resulta difícil elegir este libro como lectura sin haberme leído los anteriores. La verdad es que es una autora que quiero leer así que no descarto ponerme con ella por orden de libro.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!

    No conocía este libro pero me apunto los anteriores para cuando baje un poco mis lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No he leído nada de esta autora y no creo que lo haga, de momento. A ver si en algún momento vuelvo a coger con ganas algún libro de este género :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído estos libros. Agradezco la recomendación, parecen entretenidos y quizá divertidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, como de la LC (aunque te hayas adelantado jaja)
    De momento, lo dejaré pasar. Quiero centrarme en las lecturas pendientes que tengo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por el momento dejaré pasar el libro, suena interesante pero no me termina de convencer. Pero igual gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues yo si voy a la boda de una amiga, la cogorza me la pillo aunque venga mi chico conmigo jajajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo de momento no me animo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. No conozco la bilogía a la que pertenece este spin off pero voy a buscarla, porque lo poquito que cuentas me llama la atención.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me apunto tu recomendación de leer la bilogía anterior antes que esta ya que me ha gustado mucho lo que nos cuentas de estas novelas y me apetece leerlas. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    No conocía este libro, es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, parece una lectura muy interesante y amena, tal vez me animo a leer el libro en un futuro sobre todo porque tengo curiosidad de leer alguna bilogía. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo no he leído la bilogía anterior, pero este libro me llama la atención y que la historia de amor se desarrolle a fuego lento me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Anda! No sabía que se trataba de un spin-off de la otra bilogía. Aunque comentas que no es imprescindible leerla antes que este, a mí me gusta leerlo todo en orden, sobretodo si tengo a la autora pendiente, como es el caso. Así tengo por donde empezar jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No he leído aún ningún libro de esta autora pero la tengo en lista desde hace un tiempo así que será cuestión de tiempo que me anime con alguna de sus historias. Esta no sé si sería la adecuada porque al ser un spin off no suelo disfrutarlos si no he leído las novelas de las que surgen así que supongo que las leeré en orden ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. Hola Alba
    No he leído nada de la autora, así que me perdonarás si comienzo a leer por el primero, ya que suelo hacerte caso que soy muy despistada 🤭
    Me encanta tu sensación y por supuesto me lo llevo s
    Cazafantasia ❤️úper anotado, haber si lo puedo disfrutar al máximo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Alba!!!
    Me encnta tus sensaciones de este libro ,aunque voy hacerte caso y comenzar por el primero que soy muy despistada, además no he leído a la autora por que me encantaría . De todas maneras desde que te o vi en redes me llamó la atención y ahora lo confirmo ,me lo llevo anotado bella, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegro un montonazo de que te haya gustado tanto este spin-off, se nota en tus palabras. Me ha picado mucho la curiosidad y aunque mencionas que se puede leer de forma independiente a la bilogía, no creo que lo haga, me gusta leer las cosas en orden porque si no siento que me pierdo cosas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues me ha llamado un montón la atención. Creo que puede ser muy interesante la lectura y con la que me puedo divertir un montón. Muchas gracias por la reseña, no conocía la novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Alba!
    Pues a pesar de lo que te ha gustado y que parece una lectura entretenida y ágil no me llama especialmente la atención. gracias por la recomendación.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Alba!
    Veo difícil que me anime a leerla por tratarse de un spin off y no haber leído las anteriores. Serían unos cuantos títulos de golpe y no sé yo... jeje. Aunque nunca se puede decir de este agua no beberé pues parece que tú la has disfrutado. Lo que más me gusta de ella es que los secundarios tengan su papel y sepan conquistar al lector.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  31. Hola, he visto mucho esta historia por las redes sociales. No sabía que era un spin-off. Me apunto los otros libros para poder bichearlos cuando tenga algo de tiempo. Aunque seguro que me llaman la atención ya que este libro me ha parecido muy de mi estilo. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  32. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de septiembre de 2020, 17:47

    Hola, no conocía esta historia, pero creo que podría gustarme. Muchas gracias por la reseña y por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! Ahora tengo curiosidad por saber si la bomba es lo que pienso 😂 gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  34. Hola! Ya habia visto este libro por ahi, asi que lo tengo mas que anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Buenas :) No conocía a la autora, aunque ya sabes que no leo este género demasiado. No me animo demasiado, pero lo podría recomendar a amigos que leen este género. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Pues tiene muy buena pinta, pero creo que me gustaría leer antes la bilogía.
    Que peligro tiene la protagonista por lo que veo, una novela gamberra y divertida por lo que veo.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. No conocía esta bilogia juvenil, parece interesante y divertida. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holiis!
    Aún no lo he leído, pero ya lo tengo en la biblioteca de Nubico para darle la oportunidad en cuanto pueda ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Este libro me llamo mucho la atención hace un tiempo y gracias a una compañera supe que era una bilogía,y tengo ganas de leerla en cuanto pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.