RESEÑA #135. SUEÑOS SIN BRÚJULA

  

SINOPSIS

Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube. Después de decidir dejar la universidad para dedicarse de pleno a ser influencer, Sophie persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras. Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático. Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de seguidores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos. Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve. ¿Cómo puedes ser un modelo a seguir si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números?

*Más sobre el libro: aquí


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada cuando la editorial la desveló en sus redes, me pareció preciosa. Más adelante cuando publicaron la sinopsis debo decir que me llamaba la atención, pero no pensé que fuera a tocar temas tan profundos como como lo hace, pensé que se quedaría todo en algo más superficial y ligero. Pero no, aborda sin ningún tapujo todos los aspectos negativos que lleva asociada la fama

En este libro nos encontramos a Sophie, una chica de 19 años de Detroit que es toda una influencer después de que un día en vez de subir un video de forma privada, accidentalmente lo publicó para que todos tuvieran acceso a él y terminó volviéndose viral. En ese video lo que te encontrabas era una joven de 15 años leyendo uno de sus poemas como forma de desahogo. Actualmente después de varios años subiendo contenido vemos como Sophie a pesar de toda esa fama no es feliz, la presión la puede y no sabe cómo continuar.

Creo que nunca una protagonista de un libro más “juvenil” me había generado tanta ansiedad. La presión a la que está sometida y que en parte es la que ella misma se autoimpone a medida que las cifras crecen para cumplir con las expectativas y seguir manteniendo a su publico.

Con Sophie vamos a conocer la realidad de muchos influencers. Nosotros solo vemos ese % mínimo de sus vidas que ellos quieren mostrarnos a través de las redes. Conoceremos de primera mano cómo a pesar de todos los regalos, viajes, dinero y vida de lujos que se pueden costear no es oro todo lo que reluce. Sophie vive los aspectos positivos que tiene asociados la fama pero también conoceremos como tiene que gestionar problemas de la salud mental, tales como la ansiedad, una autoestima baja, el no ser capaz de aceptarse a uno mismo,…

La verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada cuando la editorial la desveló en sus redes, me pareció preciosa. Más adelante cuando publicaron la sinopsis debo decir que me llamaba la atención, pero no pensé que fuera a tocar temas tan profundos como como lo hace, pensé que se quedaría todo en algo más superficial y ligero. Pero no, aborda sin ningún tapujo todos los aspectos negativos que lleva asociada la fama y lo hace de tal manera que te mantiene enganchado a cada capítulo que avanzas y es imposible dejar de leer.

Creo que los temas que trata relacionados con la salud mental no se te hacen para nada pesados, los trata de forma muy amena y el hecho de encontrar intercalado fragmentos de los escritos de Sophie, conversaciones de whatsapp y noticias de los medios, hace que todo fluya más rápido y creo que también le aporta ese punto de realidad y hace que nos resulte una historia más cercana.

Después de leer el libro me he dado cuenta con que facilidad juzgamos a las personas que se dedican y viven de esto (instagrammers, youtubers,…) como por subir contenido en X sitio o de un producto por el que se le ha pagado, tendemos a frivolizar o infravalorar sus trabajos. Mención aparte el tener que aguantar a todas aquellas personas que se dedican a insultar ayudándose del anonimato que dan las redes.


27 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Nosotras lo tenemos entre las próximas lecturas, y vemos por lo que nos cuentas que nos va a gustar mucho, por el mundo de que trata. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las redes pues nos abren un mundo bonito como blogger por ejemplo pero no me gusta la gente que sólo se dedica a criticar sin pensar en el trabajo detrás... una lectura que me resultaría muy interesante =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro muy pendiente, tiene una pinta estupenda y a cada reseña que voy leyendo, más ganas tengo de poder hacerme con él. El tema de la salud mental me llama mucho la atención, así que espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que trate de temas como salud mental ❤

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de noviembre de 2020, 13:34

    Hola, he visto bastante este libro por las redes sociales, si que me llama la atención y lo tengo apuntado. Me ha encantado leer tu reseña, un saludo♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, y con muchas ganas de empezarlo, porque entre lo de youtuber y poeta, me siento muy identificada, aunque yo ni tenga fama ni nada, ¡ojalá! jajaja Creo que me va a gustar muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba!

    como a ti desde que vi la portada de este libro que me tiene totalmente enamorada y estoy deseando poder hacerme con él para leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que, después de leer tu reseña, he visto que deja una moraleja clara bastante importante. A mí los premios de esta editorial suelen decepcionarme, no sé por qué, pero no me terminan de gustar. Ya me ha pasado en dos ocasiones y como quien dice, 'no hay dos, sin tres'. No creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra ver que este libro cree una sensibilidad acerca del mundo de bookstagram o booktubers, y creo que si leyiera esta novela conectaría con la protagonista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ME ENCANTÓ ESTE LIBRO, O SEA, ES BRUTAL.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Lo leí hace poco, ya lo sabes, y la verdad es que me encantó tanto la historia como la manera de mostrar la cara oscura de un mundo que demasiada gente tiene idealizado =S ¡Qué ganas de seguir leyendo a Ester!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Pues no me llamaba demasiado el libro, hasta ahora. Lo que más me ha llamado la atención es que trata temas sobre la salud mental, algo con el que estoy muy implicado en estos últimos dos años ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis!

    Reina, desde que os vi a ti y a Bea hablar sobre este libro tengo demasiadas ganas de leerllo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No paro de ver este libro por todas partes y la verdad es que cada vez que lo veo le tengo más ganas sobre todo después de leer tu reseña. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alba!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, me lo apunto. Y sí, la portada es preciosa. Me ha encantado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha encantado el tema del libro, hay tanto de que hablar con el tema de las redes sociales y como nos han afectado por ambos lados de la pantalla, tanto al influencer como el que no lo es.
    Espero que este libro llegue a mi país y poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No creo que sea un libro que lea por el momento, la historia no me termina de convencer pero igual gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba,
    La verdad es que me llama mucho la atención que trate temas de salud mental, faltan más libros así.
    Por cierto, qué portada tan bonita, me encantan los colores.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Veo este libro por todas partes y me llama mucho la atención.
    Espero conseguirlo pronto.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me parece un libro muy interesante donde se podría concienciar a las personas del gran trabajo que requiere un o una influencer y que muchas veces es infravalorado, aparte de la ansiedad que debe de provocar, me parece una muy buena idea. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Alba

    Me lo llevo anotado, me gustan este tipo de historias más profundas y sobre todo el tema actual de los influencers.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me alegro que este libro te haya ayudado a comprender la presión de las personas que se dedican a IG y youtubers. De momento lo dejaré en standbay, quizá lo lea más adelante.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que comentas se escucha interesante. Lo anoto para un futuro.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  25. Hola Alba!
    No sé si lo leería tengo tantos pendientes pero si que me llama la atención que muestre ese lado de los youtubers o influencers y es que es un tema que da para mucho.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este libro me llama bastante la atención, me lo llevo mas que anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Alba.
    Cuanto más veo este libro más me llama la atención. Me ha gustado mucho leer tu reseña me parece un libro interesante para conocer mejor a los youtubers, instagrammers, etc.
    Es cierto que muchas personas se dedican a insultar gracias al anonimato de las redes, y a mi eso me parece eso fatal, tendría que estar más penalizado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.