RESEÑA #56. ANTES DE QUE DIGAS TE QUIERO

SINOPSIS

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.

Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.

Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.

Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Lucía, la prima de Jota, y Asher, su antiguo vecino, se conocieron cuando era pequeños, pero siendo adolescentes sus canos se separaron ya que Lucia tuvo que regresar a España con sus padres. Años después, Lucía vuelve a Londres a visitar a sus padres que recientemente volvieron a la casa de su infancia. Allí los recuerdos comenzaran a volver e inevitablemente Asher volverá a ocupar su mente, no sabe nada de él desde que se marchó, y lo que menos se espera es volver a encontrarse con el nada más llegar a Londres. Ahí está mirando la casa donde el pasó su infancia.

Desde un primer momento Lucia se da cuenta de que no es el mismo Asher que dejó años atrás, no es el Asher que ella recuerda, pero ese cambio en él la tiene intrigada y no dudará en saber que sucedió desde que ella se marchó.

Poco a poco se irán acercando, Asher, le mostrará a Lucía cuál es su vida ahora, la llevará la pub donde trabaja, allí ella descubrirá que forma parte de una banda y en la que él es el guitarrista y también la estrella de la banda que tiene a todas las chicas locas. También descubrirá que bajo esa fachada todavía está escondido el chico tímido que ella recuerda.

Personajes
Lucia: es una chica muy sociable, alegre y habladora, Aunque no ha tenido mucha suerte con los hombres, últimamente todos le salen rana, lo que hace que se vuelva bastante insegura para iniciar una nueva relación. Aunque eso sí después de reencontrarse con Asher no puede dejar de pensar en ese chico al que dio su primer beso.

Asher: es un completo misterio, no le gusta hablar de sí mismo y mucho menos de lo que sucedió tras la marcha de Lucia. Ahora ha creado un muro a su alrededor y que ha creado una fachada para ocultar sus verdaderos sentimientos. Pero con el regreso de Lucia todos esos recuerdos que el tenia guardados bajo llave vuelven a salir y no puede evitar que poco a poco esos muros se vayan resquebrajando.

Respecto a los personajes secundarios son todos viejos conocidos de los libros anteriores Ari, Lucas, Jota o Becca. Aunque me gustaría destacar un nuevo secundario que aparece en esta novela. 
  • Tony: es amigo de Asher y compañero de la banda, quizás es el que mejor le comprende ya que sabe prácticamente todo lo que sucedió tras la marcha de Lucia.


Conclusiones finales
Este es el último libro de la trilogía y la verdad es que me ha encantado, no solo por la historia de Ash y Lucia sino también porque me ha gustado ver como las vidas de Ari y Lucas y de Jota y Becca continúan su camino.

El libro está narrado prácticamente en su totalidad en primera persona por Lucía pero nos encontramos con pequeños capítulos donde el narrador es Asher, aunque más que capítulos con diálogos son más bien reflexiones suyas sobre la situación o como se siente en ese momento. La verdad es que me ha gustado mucho poder leer estos capítulos para poder comprenderle mejor (quizás esto es lo que eché en falta del libro anterior con Jota y Becca para que fuera literalmente perfecto).

La verdad es que no soy fan de las historias cortas, pero he de decir que gracias a esta trilogía de Victoria me he aficionado a ellas, porque son historias que si te enganchan te duran nada más que unas pocas horas. De hecho lo he leído en un suspiro Ash me tenía completamente atrapada.

Con respecto a la trilogía en general he de decir que después de haber leído las tres historias la que más floja me ha parecido es la primera, la que nos cuenta la historia de Ari y Lucas, también es cierto que es la más corta y como me comentó en Twitter inicialmente no lo concibió como una trilogía, así que solo puedo darle las gracias porque finalmente los personajes de Jota, Becca, Lucia y Asher cobraran vida en su mente y trajera estas historias.


Libros anteriores

22 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He leído la reseña y no sabía que era una trilogía pero me ha llamado mucho la atención la verdad voy a investigar sobre ella, además la protagonista es mi tocaya y eso siempre tira la verdad. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me ha parecido interesante, pero tengo varias sagas pendientes, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un besazo desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque sea una trilogía es de las que nos gustan! Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Tengo muy pendiente lo de leer algo de esta autora así que a ver si puedo hacerlo pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de abril de 2020, 15:47

    Creo que muy pronto me leeré esta trilogía porque aunque no soy de conectar con historias cortas este género me gusta un montón así que creo que disfrutaré esta trilogía muchísimo. Gracias por traernos tu reseña, me apunto esta recomendación♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Recuerdo que cuando leí la historia de Lucas y Ari pensé que ningún otro personaje me gustaría tanto como Lucas, hasta que llegó Jota jajaja Solo he leído los 3 libros de ellos, pero espero en algún momento leer los demás porque me encanta como escribe Victoria y me encanta esta saga.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! ☀️

    No sabía que era la tercera parte de una trilogía. Parece interesante, me la apuntaré para próximas lecturas 😉

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente la trilogía, y la autora... Ojalá puedas leerla pronto, porque tengo muchas ganas de disfrutar de sus historias.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) En casi todas las trilogías o sagas, cuando las acabas, ves que normalmente el primer libro suele ser el mas flojito. Y eso también es bueno, porque señala que la historia va creciendo poco a poco y no va decayendo, que eso sí sería fatal.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola! ☀️

    No he querido leer mucho la sinopsis porque he visto que es la tercera parte. Me ha encantado tu reseña y me has creado necesidad de leerlo, así que buscaré el primero para leer :D

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He visto mucho este libro últimamente y después de descubrir más sobre él lo tendré en cuenta para futuras lecturas, así que seguramente pronto me ponga con él.
    Gracias por tu recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!

    Por lo que cuentas esta trilogía pinta muy bien y son las típicas historias que me suelen gustar y además al ser cortitas como dices se puede leer rápido. La tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holiii
    Ahora mismo estoy a tope de lecturas pero, nunca digo que no a unas buenas y lindas historias de amor, me las anoto a ver si me animo cuando tenga tiempo.

    Nos leemos ❤

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vale, desde ahora tengo pendiente esta trilogía. Me da la sensación que es muy emocional y... No sé, me apetece volver a leer algo así. Así que queda apuntada en la larga larga lista de libros pendientes.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de ponerme con esta serie, que además al ser libros cortitos no da tanta pereza, pero por contraposición me da miedo que me sepa a poco.
    Pero bueno, aún así me aptece mucho leerlos porque las críticas de la serie y la autora son muy buenas, por algo será jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. Buenas.

    No conocía este libro y mucho menos sabía que perteneces a una trilogía. El caso es que me ha llamado la atención así que investigaré en goodreads cual es el primer libro para apuntármelo.

    Nos vamos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo varios libros pendientes de esta autora y entre ellos esta este, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro y tampoco sabía que era una trilogía, de momento no creo que me lo lea porque tengo otros pendientes pero gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola

    No conocía el libro. Tampoco es una lectura que llame mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    A pesar de ser una trilogía y que me dé pereza, lo único que me anima a apuntarla es que de lectura corta y que tanto los personajes y que has disfrutado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola Alba.
    Aun no pude empezar a leer la trilogía por culpa de mi larga lista de pendientes. En cuanto consiga bajarla la leeré porque le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.