RESEÑA #52. LOCA AVENTURA HACIA SUS LABIOS


SINOPSIS

Martina está en paro y necesita trabajar, así que cuando su mejor amiga le ofrece la posibilidad de hacer de chica para todo en el rodaje de una película en Barcelona, acepta inmediatamente. Allí conocerá al famosísimo actor Jason Graves, que está pasando por uno de los peores momentos de su carrera. Martina siente una atracción irresistible por Jason, ¿cómo no? Es uno de los actores más fascinantes del momento, a pesar de sus sombras. Pero ¿es posible que Jason sienta también algo por ella? ¿O son imaginaciones suyas?

Todos tenemos sueños, pero a veces hemos de perseguirlos lejos de nuestro hogar. Martina se lanzará a una aventura para hacer realidad una de sus fantasías, sin pensar en las posibles consecuencias.

Una aventura fortuita que, a pesar de tener fecha de caducidad, embarcará a Martina y Jason en un viaje durante el cual deberán buscarse, encontrarse, romperse y recomponerse juntos.

¿Quién puede desafiar a los sentimientos? ¿Quién puede engañarse y convencerse de que lo que se siente no es cierto?


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Martina, o Tina como la llaman cariñosamente sus amigos, es una joven de 29 años que acaba de quedarse en el paro. Ha sido despedida de su trabajo en la editorial, como traductora, y aunque hace algún que otro trabajillo para autores necesita urgentemente dinero para pagar la hipoteca. Su mejor amiga, Coral, se entera de que hay un puesto vacante como asistente personal en la nueva grabación que se va a llevar a cabo, debido a su situación económica no le queda más remedio que aceptar la oferta que le propone su amiga de convertirse en la asistente personal de uno de los actores más prestigiosos del panorama internacional. El primer día de trabajo no empieza con buen pie, según llega a la oficina se da de bruces con el actor más cotizado, Jason Graves; su amor platónico desde la adolescencia, aunque lo que más le sorprende es la actitud de Jason tras su encontronazo, no es para nada lo que esperaba de una superestrella.

Tina y Jason tras una visita guiada por Barcelona empezarán a conocerse lejos de los focos, a sincerarse y a hablar con el corazón sobre sus miedos, sus deseos, sus sentimientos,… se darán cuenta que tienen más en común de lo que piensan y una tensión sexual que se palpará en el ambiente cada vez que se crucen durante las grabaciones. Él es consciente que la filmación está acabando y tendrá que volver a casa en algún momento, por lo que ambos saben que desde un principio que esta relación tiene fecha de caducidad pero, ¿podrán llegar a entenderse?

Personajes
Martina: es una chica barcelonesa de 29 años, que después de un tiempo en paro buscando hacer lo que más le gusta (traducir novelas) tiene una oferta para ser asistente en un rodaje. Es una chica fuerte y con mucho carácter, y hasta cierto punto inconformista ya que lleva mucho tiempo rechazando dar clases en una academia ya que sabe que eso no la haría feliz. También es consciente que esa aventura con fecha de caducidad para ella puede acabar significando más que una simple aventura.

Jason: es un actor americano que ronda ya los 40 años, que se encuentra en Barcelona para rodar su última película. A nivel personal no está pasando por su mejor momento, demasiadas cosas pasando a su alrededor, él es consciente de que tantos años en lo alto de su carrera está comenzando a pasarle factura. A pesar de ser una superestrella, tiene los pies en la tierra y se muestra como una persona muy atenta, cariñosa y humilde, se abre completamente a Tina y le muestra su verdadero yo.

Conclusiones finales
Lo que más me llamó del libro fue su título, la verdad es que viéndolo y leyendo su sinopsis daba a entender que sería una novela romántica sencilla y rápida de leer, una lectura muy liviana.

Una de las cosas que más me ha gustado y con la que me he sentido bastante identificada con Tina son esas indirectas que tanto Tina como Jason se envían vía post de IG (creo que todos en algún momento lo hemos hecho, a un ex, novio, amigos,…) subiendo una imagen feliz de la vida con frases célebres de Shakespeare, Cortázar, Benedetti y otros grandes autores de la literatura (La verdad es que hay frases muy bonitas, que ya me he anotado para postearlas yo, ejejeej)

Me ha sorprendido mucho el personaje de Jason ya que yo me esperaba como ocurre en otras novelas al típico machito que va de guapo por la vida, engreído, que te mira por encima del hombro, pero nada más lejos de la realidad, me ha parecido un chico con los pies en la tierra y muy humilde a pesar de ser una superestrella él no quiere que eso le afecte, se muestra como un igual.

Una de las cosas que más me ha gustado y con la que me he sentido bastante identificada con Tina son esas indirectas que tanto Tina como Jason se envían vía post de IG (creo que todos en algún momento lo hemos hecho, a un ex, novio, amigos,…) subiendo una imagen feliz de la vida con frases célebres de Shakespeare, Cortázar, Benedetti y otros grandes autores de la literatura (La verdad es que hay frases muy bonitas, que ya me he anotado para postearlas yo, ejejeej)

El único punto negativo que le encuentro al libro es el primer capítulo, para mi gusto es excesivamente largo, unas 120 páginas aproximadamente y me dio la sensación cuando lo acabé que a los protagonistas les pasa de todo en relativamente pocas páginas, entonces cuando lo acabas te quedas con una sensación de que ha ido todo muy acelerado y un poco pensando ¿Qué más les puede pasar ya?

La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho leyendo, de hecho lo he leído bastante rápido y me ha venido muy bien para desconectar a ratos de otra novela que tenía también en marcha, que era bastante más densa.


*Gracias a la eitorial por el envio del ejemplar

18 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotros lo leímos y la verdad nos gustó mucho y también nos descuadró un poco el número de páginas del primer capítulo, pero se lee muy rápido y la historia es divertida. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que todas las que lo habéis leído coincidís en lo del primer capítulo, y es verdad que esa extensión es exagerada. Pero bueno, me alegro mucho de que el libro te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro no me llama, y eso que le gusta a todo el mundo. La historia debe ser demasiado bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 22:01

    Hola♥ Es verdad que el título y la sinopsis llama un montón y creo que podría gustarme aunque odio con toda mi alma los capítulos tan largos. Me acaban resultando pesados. Gracias por tu reseña, un saludo♥♥

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y de momento no me llama lo suficiente la atención como para ponerlo en pendientes pero de todos modos me alegra que tú si hayas disfrutado con la lectura. Esto me recuerda que hace mucho que no me leo un libro de romance y que tengo ganas. Y tras esta pequeña reflexión me despido. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tuve la oportunidad de escogerlo para leer cuando edición anticipada lo ofreció...pero no sé porque no lo elegí. Ahora, leyendo tu reseña veo que es una lectura que podría gustarme.
    Me lo anoto.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo que más me ha impactado es la extensión del primer capitulo, madre mía, eso puede ser casi la mitad de la novela o un tercio de ella!
    Con el titulo es una novela que no leería, no se, me da la sensación de ser una típica novela super romaticona al punto de ser cursi, pero luego viendo la trama pinta bien, y con lo que opinas de ella mucho mejor, así que no la descarto para más adelante ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues este libro me llegó hace poco y tengo ganas de leerlo. Espero que coincidamos en algunas opiniones :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba.
    Esta novela tiene buenas pinta, me viene genial para desconectar de otras mas densas. Me la apunto.
    Me alegro que al final la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hallooo Alba! <3
    La verdad es que no se si me animaría con esta novela o no. Tiene cosas que creo que me encantarían pero otras que no se yo si las llegaría a disfrutar...
    Creo que he leído (o visto alguna película o serie) con una trama muy pero que muy parecida y, aunque recuerdo que disfrute de ello, no se si me apetece leer algo parecido próximamente.
    Aun así, me da curiosidad el personaje de Martina ^^.
    Puede que en un futuro, cuando además baje mi lista de pendientes, me anime con esta novela :)
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!
    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Gracias por la reseña. Este no es el tipo de lectura que normalmente no leería. Sin embargo no dudo que este entretenida.
    Diré qué quizás en algún momento la lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Lei este libro hace unas semanas y la verdad es que me pasó algo parecido a lo que tu comentas: que el primer capítulo fuese tan excesivamente largo me chocó un poco (y más cuando soy tan tiquismiquis que no puedo dejar un capítulo a medias jaja)
    Pero en global la historia me dejó muy buenas sensaciones y eso es lo importante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad que se ve interesante y creo que podria venirme bien para estos dias. Vere si puedo leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta romántica entre que está teniendo muy buenas opiniones y que el título es tan sugerente me apetece mucho leerla. Aunque con tanto pendiente no será de mis próximas lecturas.
    Por cierto, qué raro que el primer capítulo sea tan largo :S
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Suena a una lectura ligera, perfecta para esos tiempos de incertidumbre. Me alegro de que lo hayas diadrutado.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado la reseña pero ahora estoy leyendo más otro género de libros. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que solo leo maravillas de él y cada día me llama más la atención así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro es el tipo de lectura que me gusta leer, después de leer tu reseña estoy convencida de que lo disfrutare.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.