RESEÑA #47. NOSOTROS EN LA LUNA


SINOPSIS

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? 

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Ginger, es una chica londinense que está en su último año de carrera en dirección de empresas, tiene una vida muy ordenada y planificada y tras romper con su novio después de prácticamente desde que nacieron juntos decide hacer la mayor locura de su vida hasta el momento y viajar a París con lo que quepa en su mochila para pasar unas horas allí. Pero intentando sacar un billete de metro que la lleve al centro se topará con Rhys, un chico que es completamente lo opuesto a ella vive al día y no le gusta planear su futuro, se deja llevar a donde le lleve la vida. A pesar de sus diferencias desde el primer instante sienten que hay una gran conexión por lo que deciden mantener el contacto mediante emails.

Ginger termina la universidad y, deja de lado sus propios deseos, para seguir con el plan marcado, comienza a trabajar en el negocio familiar, tal y como estaba previsto por su padre desde siempre. Rhys por el contrario sigue viviendo al día, continúa centrado en su música, en componer y producir. Viaja por varios países donde le surgen ofertas de trabajo. Pero sus caminos volverán a cruzarse en Ibiza y algo cambia, ¿El amor es suficiente para sobrellevar todo lo demás?

Personajes
Ginger: tiene 21 años, vive en Londres en una residencia de estudiantes. Tiene una vida muy ordenada y planificada, en parte por las expectativas de sus padres o la presión para que siga los pasos de su padre y se ponga al frente de la empresa familiar. A medida que avanza la novela se da cuenta que es demasiado complaciente con otras personas y está dejando de lado lo que ella quiere hacer o incluso dejando ir a la verdadera Ginger.

Rhys: tiene 26 años, es estadounidense. Debido a su trabajo como DJ lleva varios años recorriendo el mundo para ganarse la vida con lo que más le gusta, la música. No tiene muchos amigos y a medida que avanza la novela se dará cuenta que mientras ellos avanzan es sus vidas (crecer, madurar, echar raíces, una familia,…) el sigue estancado y viviendo la misma vida desde que comenzó como DJ (un poco síndrome de Peter pan).

Conclusiones finales
Tenía muchísimas ganas de leer a la autora, desde hace bastante tiempo siempre que pedía recomendaciones de libros románticos el nombre de Alice Kellen era el que más se repetía. La verdad es que tienen razón, después de leer este libro creo que sus historias son especiales. Si no fuera porque me apunte a una LC es probable que el libro no me hubiera durado ni 24h.

La historia está narrada por ambos protagonistas, alternando el POV en cada capítulo e intercalándose por capítulos repletos de emails. Las constantes referencias que hace al libro El Principito (del que me enamoré en clases de francés).

Creo que el ambiente de la novela, sus personajes, la forma de conocerse tan de película,… son mágicos, no solo, eres capaz de conectar con ellos desde el minuto uno. No son para nada planos, a lo largo de la historia ves cómo evolucionan. Es una montaña rusa de sentimientos constantes a flor de piel que harán que rías, llores y te enamores de ellos, consiguen atraparte de tal forma que tienes la sensación de que tú estás viviendo esta historia. Me han encantado las continuas reflexiones y esas ganas de conocerse/descubrirse a uno mismo que tienen los personajes, y que todos en algún momento de nuestra vida nos hacemos.

Y del final que puedo decir, pues es un final con el que estas con el corazón en un puño, sufriendo tanto o más que ellos, aunque te deja esa sensación agridulce, por un lado deseando acabarlo porque no puedes más con la tensión pero por otro con mucha tristeza porque no quieres que acabe.

Yo no lo sabía, pero en la LC que hicimos del libro comentaron que no solo aparece Axel sino que también hay muchas referencias a la bilogía Deja que ocurra y la verdad es que eso es algo que me encanta que hagan los autores.

21 comentarios

  1. ¡Hola! Estamos deseando leer este libro de Alice Kellen. La descubrimos este verano y ya no vamos a dejar de leerla. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Me muero por leer este libro y tenerlo entre mis manos! tengo el hype por las nubes con él la verdad además es que quiero comprarlo en físico porque me parece que tiene una edición preciosa y es de esos libros que gusta tener y llenar de post-its.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, y conociendo a la autora, seguro que me gusta ^^ Espero leerlo pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, yo amo los libros de esta autora y espero leerme este pronto porque le tengo muchas ganas y tiene pinta de que lo voy a amar. Me alegro de saber tu opinión, un abrazo enorme. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que todo lo que leo de la autora me encanta. Así que espero hacerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ no he tenido oportunidad de leer este libro de la autora aún pero sin duda está entre mis pendientes futuros.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  7. Buenas ^^ he visto este libro en muchas partes, se ve que hay muchos fans de esta autora :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Alice de una vez, así que a ver si puedo hacerlo pronto que tengo dos libros suyos en casa, Llévame a cualquier lugar en papel y El chico que dibujaba en digital. Presiento que va a ser una autora que me guste mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Me ha pasado tantas veces con Alice eso de sabor agridulce por querer saber el final pero a la vez no querer que acabe el libro que creo que si alguna de sus historias no me hace sentir eso será que no me ha gustado jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me paso por encimita porque este libro planeo leerlo. Espero y pronto llegue a mi pais (cosa que dudo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Leí este libro hace poco y me gustó mucho. Me alegra ver que también haya sido tu caso. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo. He visto reseñas de muchos de sus libros y prácticamente en todas ellas hablan super bien de todo.
    Este libro concretamente también lo he visto bastante por ahí y me llama la atención, me lo apuntaré para más adelante cuando rebaje un poco los pendientes.
    Genial reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Aixx que ilusión saber que este libro hace referencia a la biología deja que ocurra 🥰🥰. Estoy deseando leer este libro, si todo va bien lo empiezo el próximo lunes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tengo un dilema. Quiero leer este libro YA porque el hype me está matando. Pero tengo otros 6 libros de la autora en la estantería todavía sin leer, y me apetecería hacerlo antes de leer su última obra. Por lo menos la bilogía Deja que ocurra, y luego ya este jaja
    Alice me enamoró cuando leí 'El día que dejó de nevar en Alaska', que por cierto te lo recomiendo encarecidamente.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ya había leído algunas reseñas de este libro. La historia de auto descubrimiento ha llamado mi atención no tanto la parte romántica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Alice Kellen es de mis favoritas, aun me faltan leer algunos libros pero espero que la editorial en Mexico los pueda publicar pronto ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La portada es preciosa y el argumento parece que engancha, le echaré un vistazo. Además, me ha gustado mucho que los personajes vayan evolucionando a la hora que lees el libro. Gracias por la recomendación. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Desde que salió este libro y comencé a ver tantas buenas opiniones sobre él le tengo muchísimas ganas, espero poder conseguirlo pronto y me alegro de que te haya gustado❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo guapísima! <3
    La verdad es que este libro está en mis pendientes desde hace relativamente poco. Si no pasa nada y la situación que vivimos actualmente no se agrava sobremanera... pronto podré ir a casa de mis padres y tenerlo en mi poder (no vivo con ellos pero tengo muchos libros allí todavía) y poder darle la oportunidad. Veo opiniones muy positivas en general sobre el libro y no creo que sea para menos, pues yo leí el agosto pasado "El chico que dibujaba constelaciones" y la forma de escribir de Alice Kellen me enamoró por completo. Yo también tengo pensado leerlo con dos chicas (con las que suelo hacer LC) y, por suerte, leemos muy rápido los libros.
    Me hace gracias leer Rhys en esta reseña del libro porque actualmente estoy leyendo el segundo libro de la saga ACOTAR y uno de los personajes también se llama Rhys (Rhysand) pero, aun así, tengo muchísimas ganas de conocerlo aunque mi curiosidad aumenta si hablamos de Ginger, no se por qué, siento que será un personaje que me gustará.
    Además, me gusta mucho que esté narrado a dos voces y que haga referencias a "El Principito", pues lo leí por primera vez el año pasado y fue un libro que disfruté muchísimo *.*
    MILLONES DE GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN Y RESEÑA! Es un placer leerte ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    Estoy deseando leer este libro, lo tengo en mi lista de pendientes en cuanto pueda me haré con el. Se nota por tu reseña que lo has disfrutado mucho.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola. Si me llama bastante la atención, la forma de escritora de esta autora es realmente cautivadora, te genera muchas sensaciones, siento que tiene una dulzura para escribir, me encanta espero leerlo pronto :) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.