MINI RESEÑAS. Semana 2 de cuarentena


Continuamos una semana más subiendo mini reseñas que he publicado durante esta segunda semana en IG, y que para evitar que se queden perdidas entre tanta foto os subo en este post así, si en un futuro queréis consultar alguna es mucho más fácil.


RESEÑA #54. EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Aprovechando la cuarentena me apetecía mucho hacer una relectura de esta trilogía, ya que a diferencia de Marina que lo he leído varias veces, este libro no lo había vuelto a coger desde que me lo regalaron hace ya bastante.

El Príncipe de la Niebla es una historia sencilla y corta (tiene unas 200 páginas), que nos presenta un misterio rodeado de suspense y aventuras que te atrapa por completo. El argumento a pesar de esa sencillez está muy bien construido y narrado. Los personajes, a pesar de la brevedad de la novela están bastante bien desarrollado, aunque creo que el autor ha sido mucho más detallista describiendo el entorno y los lugares para darle ese halo de misterio.

La historia está narrada en tercera persona y aunque nos encontramos con tres protagonistas (Alicia, Roland y Max) que tendrán que descubrir que misterio ha en ese pueblo, el que más destaca como protagonista es Max, un chico de 13 años.

El príncipe de la niebla es un libro de misterio con un toque de aventuras ideal para los más jovenes, pero que en mi opinión a pesar de la sencillez del misterio que nos presenta el autor creo que cualquiera puede disfrutar.


RESEÑA #55. EL MUNDO DE CHERRY EN WHATSAPP

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que me llamó muchísimo cuando anunció un libro con solo conversaciones de whatsapp de sus personajes, me pareció algo divertido y original (seguro que hay más libros de este estilo en el mercado, pero no conozco más).

Es una lectura muy rápida y sencilla, sus conversaciones son muy divertidas, intensas, románticas y algunas veces un poco picantes. Lo que más me ha gustado es que es muy fácil sentirte identificado con los personajes o las situaciones que se dan, de hecho haciendo repaso de mis conversaciones de Whatsapp anda que no tengo conversaciones de besugos con mis amigos.

En este libro Cherry nos ha dado un poquito más de cada uno de sus personajes, nos ha permitido saber más sobre ellos,  sus vidas, sus anhelos, sus pensamientos y sus respectivos planes futuro.

Creo que la razón por la que lo he disfrutado tanto es porque me ha parecido muy real, que todo lo que sucede a los personajes son cosas cotidianas.

19 comentarios

  1. El segundo libro me da un aire a "Love Rosie", aunque ahí tiene mas medios de "comunicación" la idea de que solo sean mensajes entre los personajes es la base y la verdad es que me encantó esa narrativa.
    Gracias por las reseñas.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Dos propuestas muy interesantes. A Zafón, lo tenemos pendiente porque sólo hemos leído uno de él, y Cherry le tenemos ganas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Zafón es un autor maravilloso, me encanta, he leído algún libro suyo y me han parecido una auténtica maravilla la verdad. El segundo no lo conocía pero no creo que sea una lectura para mi. Gracias por estas reseñas.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Buenas :) El príncipe de la niebla me lo leí hace bastantes años y me gustó. Aún no he leído los otros dos que le siguen.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de estos libros pero el segundo me llama mucho🤔 Me encantan estas mini reseñas, gracias por traernoslas😍 VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! ☀️

    Gracias por las reseñas! El Príncipe de la niebla lo leí y me encantó! hace ya un montón por cierto... el otro no lo he leído y por ahora lo dejaré pasar :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba.
    Las propuestas que nos trae esta semana son muy interesantes. No leí ninguno de momento.
    Gracias por la mini reseña y las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer el segundo libro del que nos hablas, pero antes de hacerlo me empaparé bien de las historias de la autora para poder sumergirme de lleno en esas conversaciones ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues de Zafón he aproveché que estuvo gratis La sombra del viento, que no he leído nada suyo, así que a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo estos dos libros muy pendientes así que en cuanto pueda me pongo con ellos. Sobre todo con El mundo de cherry en Whatsapp que no paro de verlo por todas partes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me parecen dos lecturas muy interesantes. Zafón siempre es una buena apuesta, y el mundo de Cherry la tengo pendiente.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído ninguno de los que mencionas, sin embargo, suena interesante el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece muy buena idea la de volcar las reseñas hechas en Instagram aquí. Es cierto que muchas veces en esa aplicación las reseñas se pierden entre tanta foto.
    De los dos libros que hablas solo conozco y he leído el primero.
    El príncipe de la niebla es uno de mis libros favoritos. De hecho fue uno de los primeros libros "más serios" que leí. Le tengo un cariño inmenso a ese libro y lo sigo disfrutando hoy en día.
    El mundo de Cherry en Whatsapp, como te digo, no lo conocía pero me llama la atención sobre todo la forma en que dices que está escrito el libro. Es algo sin duda diferente. Si te gustó ese tipo de libro que está escrito solo con mensajes de móvil te recomiendo "Pulsaciones" y "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc Miralles.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no he leído ninguno de los libros que nos cuentas. Zafón es uno de mis eternos pendientes. No he leído nada de él pero todo el mundo me habla maravillas de ese autor, así que tendré que leerlo más adelante cuando no esté con tantas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hallooo! <3
    De los libros que nos traes hoy, he leído el primero. No he leído mucho de Carlos Ruiz Zafón aunque pretendo terminar la trilogía de la niebla y también tengo entre mis pendientes Marina. El príncipe de la niebla lo leí cuando iba a segundo de la ESO en el instituto como lectura obligatoria y me encantó. Creo que fue de los pocos libros que me gustaron de los que me enviaban para leer. Como tu dices, creo que es un libro que está dirigido en principio a niños/as más jóvenes pero pienso que, como tu dices, se puede disfrutar a cualquier edad.
    El segundo libro, de momento no ha conseguido llamar mi atención, aunque tampoco me disgusta del todo. Puede que cuando rebaje la lista de pendientes, pueda darle una oportunidad.
    Gracias por este post :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Qué ganas tengo de releer esta trilogía. Tengo los tres por separado en casa de mis padres. En algún momento me gustaría comprarme unas ediciones más bonitas (tienen ya muchos años y están algo estropeados) creo que será en ese momento cuando lo relea ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me gusta esta sección de mini reseñas. Hay veces que con una poca descripción, define perfectamente al libro, así que Enhorabuena.
    Respecto a los libros, los conozco, pero, aún no he tenido la oportunidad para leerlos.
    Están entre mis lecturas pendientes.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por traer estas mini reseñas, las adoro. El primer libro me lo he leído y me encanta al igual que el escritor, el segundo no me lo he leído y parece bastante interesante de leer. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Amo estas entradas, aqui se pueden ver muchos mas libros a la vez. En cuanto a los que mencionas, es la primera vez que los veo, me lo llevo apuntados, tal vez y en estos dias caigan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.