RESEÑA #53. NO SE SUPONE: ROBERTA


SINOPSIS

Es una mujer madura, independiente, “responsable” y sus prioridades en la vida distan del “Se casaron, y vivieron felices para siempre”. Ahora se permite hacer cosas que años atrás no haría ni de broma; como el sexo en la primera cita.

Claro que ha dejado de hacer otras; irse de parranda tres días seguidos, ni de broma…

Le advirtieron que al llegar a los treintas, tendría que comenzar a usar cremas antiarrugas, su metabolismo se alentaría, la resaca duraría dos días, y tendría que lidiar con el terrible "señora", pero nadie le advirtió que un Pollito, le erizaría la piel… 

Ella es Roberta, acompáñala en esta divertida y “madura” historia.


*Mas sobre el libro:aquí

OPINIÓN PERSONAL

En esta historia conocemos a Roberta, una mujer de 34 años, tiene un trabajo estable desde hace varios años, cobra un buen sueldo, es independiente, tiene su propia casa, un buen grupo de amigos,…lo que diríamos una vida ya hecha. 

En una de las cenas de navidad con compañeros de la empresa donde trabaja conoce a Armando, un chico universitario, sobrino de uno de sus compañeros de trabajo. Roberta se siente atraída hacia él, pero debido a la diferencia de edad ella se frena en hacer cualquier tipo de avance. Casualidades de la vida unos días después se encuentra a Armando en la oficina ya que va a realizar allí unas prácticas. Armando la tiene fichada y no dejará de insistir hasta que ella acepte salir con él. Y Roberta llena de prejuicios debido a la sociedad cree que no está bien salir con un chico once años menor. 

Quien la sigue la consigue y ellos empiezan a salir juntos y a partir de ahí no dejará de suceder un problema tras otro. ¿Creéis que la relación entre Roberta y Armando durará?

Personajes
Roberta: es un personaje que he disfrutado mucho, me encanta como vive su vida, la disfruta al máximo. Lo que me choca es que a pesar de ser tan desinhibida para algunas cosas y que digan lo quieran yo quiero esto pues lo hago, para el tema armando es algo en lo que se deja influenciar mucho en el que dirán. 

Armando: en un chico universitario de 23 años, sobrino de Óscar, compañero de trabajo de Roberta. A diferencia de Roberta a él le da igual la diferencia de edad y el que dirá la gente. 

Un personaje secundario que me ha gustado mucho es Elena es una de las mejores amigas de Roberta y además son compañeras de trabajo, aunque trabajar lo que se dice trabajar poco y a que siempre está en el despacho de Roberta de charleta.

Conclusiones finales
Lo que más me llamó la atención cuando su autora me propuso leer el libro fue que a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados en las novelas románticas donde por regla general en las parejas protagonistas el hombre es mayor que la mujer, en este nos encontramos con que la protagonista es mayor que el chico del que se enamora. Y es curioso cómo en la sociedad está normalizado que el hombre sea mayor que la mujer pero que en cambio si la mujer es mayor que el hombre está “mal” visto, da lugar a cuchicheos y a pensar en el que dirán. 

Es un libro corto con una historia fresca y divertida, perfecta cuando quieres desconectar de lecturas densas. Tiene salseo y mucho humor, hay conversaciones del chat de whatsapp que tiene Roberta con sus amigas que no tienen desperdicio. 

Quiero hacer dos pequeños apuntes sobre cómo está escrita esta historia: 
  • Tiene palabras y frases propias de la jerga latinoamericana, muchas de ellas son palabras españolizadas del inglés, que aunque en España las conocemos no estamos habituados a usarlas en nuestro día a día, pero vamos, que te haces rápido a ello (por ejemplo Roberta apoda a Armando “pollito” que es lo que vendría a ser aquí decir un yogurín o un pipiolo). Y sinceramente si estas familiarizado con las series latinoamericanas y las traducciones gratuitas que hacen algunos foros de libros creo que esto no te va a suponer ningún "problema". 
  • Los diálogos están como si fueran una obra de teatro o un guion (con el nombre de la persona que interviene delante), muchos libros están también guionizados, (por ejemplo en Piso para dos los capítulos narrados por Leon están igual).

Para mí, que los diálogos estuvieran guionizados no ha supuesto ninguna pega, de hecho hasta te facilita si están interviniendo varios personajes, y a pesar de la cantidad de palabra que tiene propias de latinoamerica, como son las mismas que se van repitiendo a lo largo de toda la historia, pues te haces rápido a ellas y la verdad es que disfrutas mucho de la historia y te diviertes mucho con esta parejita, aunque a Roberta hubiera momentos en los que quisiera gritarla y me ha llegado desesperar un poco con su actitud pero en parte entiendo que se sintiera así o actuara de cierta manera ya que todavía como sociedad nos choca ver que en una pareja la mujer sea mayor que el hombre. 


*Muchas gracias a su autora por enviarme el ejemplar. 

19 comentarios

  1. ¡Hola! No nos llama demasiado este libro, esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ohh, luce genial, especialmente para tener una lectura calmada que fluya por sí sola, le daría la oportunidad. Me gusta eso de que la pareja tenga tanta diferencia de edad, la verdad, ya quiero leerlo jajajaja
    ¡Saludos! C:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo creo que sigue estando igual de mal visto que el hombre sea mayor o que la mujer sea mayor, porque cuando es lo primero la sociedad tiende a pensar que él es rico y ella busca algo.... A ver cuando cambiamos todos la mentalidad.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta la reseña aunque no me va el género del todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de marzo de 2020, 22:55

    Me llama mucho este libro, creo que podría gustarme mucho por la trama que tiene aunque es verdad que suelo chocar con ese tipo de diálogos. Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Pues no conocía el libro pero gracias por la recomendación :) aunque no soy mucho de romance ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Me acabas de matar con lo de que los capítulos estén guionizados porque no hay cosa que odie más de un libro. Con solo decirte que estuve a punto de bajar la nota de Piso Para Dos por ese mismo motivo, y que odiaba los capítulos de Leon por eso mismo.
    La historia me llama, pero seguramente acabe dejándolo pasar. Es una putada, pero soy demasiado tiquismiquis :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. !Hola!
    Creo que debería haber más historias donde la mujer es mayor, que es una situación totalmente natural y debería normalizarse más.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es mi tipo de lectura, no dudo que lo disfruten a quienes sí les gusta. Por otro lado, lo que mencionas sobre las edades de los personajes principales, no debería suponer un problema. Es necesario un cambio de mentalidad por parte de la sociedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que parece una historia bastante entretenida y rápida de leer. La típica que te apetece para descansar entre lecturas algo más densas.
    Puede que le dé una oportunidad para ver cómo se soluciona todo entre Roberta y Armando y ver los líos en los que se meten. Porque seguro que en unos cuantos.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente este libro, pero tengo otras lecturas pendientes y no he podido todavía ponerme con él. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura.

    Nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo! <3
    La verdad es que por alguna razón, esta novela no llega a llamarme del todo la atención. Sin embargo, me gusta que el libro muestre que la diferencia de edad entre dos personas, no importa en absoluto y es algo normal. Creo que hoy en día todavía está "mal visto", sobre todo si la mayor es la mujer. Otra de las cosas que no me convencen, es el hecho de que los diálogos estén guionizados... esta forma no consigue gustarme y me distrae de la lectura :) A pesar de ser un género que suele gustarme bastante, no creo que esta historia sea para mí, al menos no por ahora.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Hace nada descubrí este libro y la verdad es que me llamó mucho la atención, pero como tengo tantas lecturas pendientes no creo que pueda leerlo pronto aunque me lo apunto de todas formas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tiene todas las papeletas de ser una historia que yo disfrutaría, pero lo de los diálogos me ha dejado bastante pensativa.
    No he leído una novela con esa narración y no sé cómo lo llevaría. Todo es probar.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues me ha parecido una lectura diferente y me la anoto para leerla, para descansar entre tanto thriller.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba.
    No conocía esta novela, por lo que cuentas puede estar bien para pasar una buena tarde.
    Es una buena opción para desconectar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece una historia muy original que rompe con los esquemas como has mencionado, de que no estamos acostumbrados a leer este tipo de novelas. La verdad es que me llama la atención el posible desarrollo de la historia. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! El libro me llama mucho la atencion, asi que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, me encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    El libro me ha llamado mucho la atención, aunque me ha parecido bastante curioso que los diálogos estén colonizados jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.