RESEÑA #38. ANTES DE QUE DECIDAS DEJARME

SINOPSIS

A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.

Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.

Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Becca se ha trasladado a Madrid gracias a una beca, para alejarse de su ex, se ha dado cuenta que la relación que mantenían era completamente toxica. Gracias a su prima Clara que conoce a alguien con quien puede alojarse, se traslada a un piso compartido con Lucía, pero se llevará una sorpresa cuando tenga que hacerlo también con Jota, el malhumorado primo de Lucía. 

Entre Lu y Becca nacerá una gran amistad pero con Jota ocurrirá todo lo contrario, los primeros encuentros entre ellos no son precisamente cordiales no se soportan, se picarán todo lo posible y lo más importante de todas las discusiones quedar por encima del otro. Y peor aún no solo comparten piso sino que también son compañeros de trabajo en el bar Levels, por lo que su batalla se trasladará también al bar y sus amigos serán también testigos de todo lo que ocurre entre ellos. Estos enfrentamientos irán subiendo de temperatura poco a poco hasta que la atracción surgirá, porque ya sabemos que del odio al amor hay un paso.

Tanto Becca como Jota cargan con una pesada mochila a sus espaldas y tienen fantasmas del pasado que deberán superar si quieren tener al menos una oportunidad.

Personajes
Becca. Es una chica muy guapa (físicamente se me asemejaba a una chica con rasgos nórdicos, rubia, piel muy clara,...), con carácter fuerte, testaruda y decidida. Es un personaje que me ha encantado, quiere empezar de nuevo en una nueva ciudad, disfrutar, dejándose llevar,… ha conseguido que empatizara bastante con ella. Es una chica que me ha demostrado que si quiere algo lucha por ello, no se rinde fácilmente por mucho que la eche encima para que abandone su propósito.

Jota. Es alto, guapo, fuerte, con algún que otro tatuaje (nada excesivo),… vamos así de primeras, el malote guaperas por el que todas suspiran. Al igual que Becca es muy testarudo, tienen caracteres tan similares que chocan, en algunos momentos como que le da un brote y de buenas a primeras es muy desagradable con Becca. Pero también veremos a un chico con miedo, lleva mucho tiempo aislado del mundo todavía no ha conseguido superar un suceso del pasado, lo que le ha hecho levantar muros, a fin de protegerse y evitar sufrir más.

Lucía. Es una chica muy alegre y jovial, charlatana, lo que hace que Becca y ella no solo sean unas simples compañeras de piso sino que se conviertan en grandes amigas rápidamente. Es la prima de Jota y la única que realmente comprende a su primo, sabe por lo que ha pasado y todo lo que ha sufrido, es muy bonito ver lo unidos que están.

El libro es la segunda historia de una serie que comenzó con Antes de que digas adiós, por lo que algunos personajes secundarios ya los conocemos.

Conclusiones finales
Ha sido una lectura que al igual que el primero es muy rápida y ligera no me ha durado ni un día, es tan adictiva que no he sido capaz de dejar el libro hasta terminarlo. Solo diré que este me ha parecido incluso mejor que el primero, los dos me engancharon rapidísimo, pero este más.

La relación entre Becca y Jota, al igual que pasaba en el libro anterior es bastante previsible, es decir, lo hemos visto en muchos otros libros. Pero en su favor diré que ha habido un par de cosas que me han encantado. Primero, de las cosas que pensé y barajé que le habían sucedido a Jota para ser así, esa no estaba entre top de mis opciones, y la otra sorpresa ha sido que según me acercaba al final del libro pensaba que habría una segunda parte, pero cuando vi la palabra epilogo me eché un poco a temblar, y por tal y como se habían quedado las cosas al final del ultimo capitulo pensé que sería un epilogo muy forzado y precipitado, pero no, en el epílogo nos encontramos con una sorpresa que nos va enamorar aún más de Jota, si eso es posible, que hasta te deja con ganas de más.

Como único punto negativo solo diré que a diferencia del anterior libro en el que nos encontramos ambos puntos de vista, en este solo contamos con el de Becca y la verdad me hubiera gustado conocer un poco más a Jota a través de él mismo y no tan a través de Becca.

Pero vamos que estoy deseando leer el tercero, que por lo que he visto ya en la sinopsis es la historia de Lucia, y supongo que al igual que en este volverán a salir los personajes de los libros anteriores como secundarios.

Y para finalizar solo plantearos hasta qué punto me ha gustado Jota que está haciendo que me replantee mi crush literario que lleva siendo años Travis Maddox y puede acabar siendo destronado (se avecina DRAMA).


Libro anterior

21 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba.
    Este libro de Victoria Vilches no lo he leído aún, pero después de leer tu reseña seguro que lo leere rápido jajajaja.
    Magnífica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gustan estas historias que forman parte de una serie, nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía este libro y creía que era independiente. Me gusta eso de que enganche tanto y no puedas dejar de leer, así que me los apunto sin dudarlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay Jota, como le quitó el puesto a Lucas aunque creí que nunca pasaría eso jajajaja Solo he leído este, y los dos de Ari y Lucas, y me encantan, así que estoy deseando seguir con la saga, aunque creo que cuando la retome haré relectura, como son tan cortitos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. No conocía este libro, ni el anterior tampoco. Me gusta mucho como al hacer reseñas describes los personajes 🙌
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  7. Me estaba encantando ya estaba súper decidida a leerlo hasta que he visto que es una segunda parte. Que quizás se pueda leer de forma separada pero yo prefiero ir por orden, así que tomo nota de los dos para cuando acabe una trilogia que me llevo entre manos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Muchas reseñas, como esta, hablan maravillas de los libros de Victoria Vilchez. De la historia de amor entre sus personajes. La tengo ultrapendiente, además siendo una autora nacional me apetece mucho más.
    Los tengo todos anotados jaja
    Me interesa mucho ese Drama, aunque no conozco a Travis, el salseo me va jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Me alegra que te haya gustado. Si un día me pide algún amigo un libro romántico le recomendaré este.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En este mismo instante no estoy mucho por la labor de las novelas románticas, pero cuando vuelva la época -que volverá- seguro que voy a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, este libro lo leí y me encantó. La romántica es uno de mis géneros favoritos y la verdad que esta autora me encanta como escribe.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Ufff... Las relaciones tóxicas. De eso podría hablarte largo y tendido.
    Me atrae el hecho de que sea un libro positivo, así como una lectura rápida. Aunque no es mi temática preferida, quizá le de una oportunidad.
    Un saludo, y gracias por la reseña!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y el caso es que con lo último que has dicho me has alterado del todo porque... ¿QUIÉN ES TAN PERFECTO COMO PARA DESTRONAR A TRAVIS? Si existe alguien así yo tengo que conocerlo SÍ O SÍ.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estos libros siempre los he querido leer, a ver si este año me animo a hacerlo. Solo una o dos veces he leído a la autora y me encanta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es justo el tipo de historias que me enganchan! Imagino que esa relación entre los personajes debe ser la típica que encontramos en la mayoría de ellos, pero aún así me suelen mantener pegada a ellas jajaja.
    Es una segunda parte, pero se puede leer independiente? Por lo que cuentas parece que si, pero no estoy segura...
    De todas formas me lo apunto, ese y el anterior ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me gustan las historias predecibles, pero aún así por lo que dices creo que será bonita y se disfruta, y engancha! Así que le echaré un vistazo a la primera parte. Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta autora, pero creo que mejora mucho en sus otras sagas <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta ver que esta ambientada en Madrid y pinta muy bien. Así que, me la apunto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encanta ver que esta ambientada en Madrid y pinta muy bien. Así que, me la apunto.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiwiis!

    No se si sera mi tipo de lectura aunque me encante la romantica, pero gracias por recomedarlo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me interesa mucho este libro, además del anterior, claro. Por ahora me los apunto para poder comprarlos en el futuro y poder disfrutarlos como has hecho tú.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.