RESEÑA #46. 13 HORAS EN VIENA


SINOPSIS

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Kat y Erik son dos deportistas que se conocen de manera bastante cómica en los Juegos Juveniles de Viena. Rápidamente se forja entre ellos una gran amistad, y aunque empezaron a sentir algo más que amistad decidieron pararlo y continuar siendo solo amigos porque después de los Juegos tendrían que separarse para siempre y puede que no se vuelvan a ver nunca. Pero el último día al ser de distintas partes del mundo, ambos hacen un trato: vivir un amor perfecto la última noche en Viena y decirse adiós para siempre. La única regla: aprovechar esas 13 horas en Viena para estar juntos, y conservar ese recuerdo el uno del otro. Lo que no sabían en aquel momento era que tres años después sus caminos se volverían a cruzar en París. Y cuando su tiempo en Paris finalice ambos deben volver a tomar una decisión.

Personajes
Kat vive en París con su mejor amiga Diana, compagina varios trabajos, estudia,…Es una chica que tiene miedo al compromiso, prefiere disfrutar la vida día a día sin ataduras, que vive la vida con pasión y fiel a sus convicciones. Me pareció una chica muy fuerte pero que como todos tiene un lado vulnerable que no le gusta mostrar mucho. 

Erik, no es el típico chico malo que nos encontramos en todos los libros del genero New adult, es un chico que no tiene miedo a expresar lo que siente, es dulce, tierno,... y algo tímido. Creo que es en el que más diferencias podemos apreciar, se ve una clara evolución entre el chico de Viena y al que nos encontramos tres años después en Paris. 

Otros personajes que destacaría son Diana la mejor amiga de Kat y Kenny el hermano de Erik, de hecho a pesar de ser secundario creo que Kenny aparece en un momento clave que le da un giro a las cosas.

Conclusiones finales
La verdad es que quería leer algo de esta autora, estuve mirando sus libros y me decidí por este. Empecé este libro sin ninguna expectativa y sin tener ni idea de que trata, no había leído ni una sola reseña y me llevé muchas sorpresas.

13 horas en Viena está contando en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando capítulos de forma que llegamos a conocer el punto de vista de ambos a lo largo de la historia. Erik narra los capítulos de Viena y Kat los capítulos de Paris, alternando pasado y presente de nuestros protagonistas.

La historia me gustó muchísimo, a pesar de tener algún que otro cliché típico no tenía la sensación de que era otra novela más del montón, de hecho al leerlo tenía la sensación de que los roles habituales que nos encontramos en las novelas románticas están un poco invertidos. Creo que esa es la razón por la cual el personaje de Erik me enamoró desde el principio (y eso que yo soy más de chicos malos).

Tiene un ritmo que engancha desde la primera página aunque algunos momentos se me hicieron un poco lentos. Los capítulos son bastante cortos cosa que a mí me gusta además de que es bastante ágil. El final me encantó, creo que es muy especial y emotivo, al igual que estos personajes.

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aún no leo nada de la autora, hay varios de sus títulos que me llaman la atención, pero este hace días se roba mi atención y leo toda reseña de él que encuentro. Así que acá estoy haha.
    Me alegra que hayas tenido una buena experiencia leyéndolo. Te deseo una feliz lectura ❤ y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no hemos leído nada de esta autora, y por lo que nos cuentas seguro nos gusta. Que bien cuando lees a alguien por primera vez y ya sabes que no va a ser la última porque te ha gustado su manera de narrar y la historia que escribe. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer este libro porque lo estoy viendo mucho y me ha creado muchas expectativas. Creo que es mi estilo totalmente. Me alegro que te haya gustado pese a esos momentos más lentos. Gracias por la reseña♥️ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Leí este libro hace algún tiempo y la verdad es que me gustó mucho así que espero poder seguir leyendo cosas de la autora.
    Gracias por la recomendación y me alegro que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta autora y seguramente lo haga este año y con este libro porque me ha llamado un montón la atención la verdad y por tu opinión parece que está genial. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me dan igual los clichés si la historia merece la pena y me llega, así que creo que con este me pasaría como a ti, terminaría disfrutándolo mucho. Bueno, este y todos los de la serie jejeje A ver si me hago con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad este libro tiene muy buena pinta y es el género que más leo. Creo que podré disfrutarlo muchísimo y espero darle una oportunidad muy pronto.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues no conocía el libro, pero gracias por la recomendación :) Me alegra que hayas disfrutado con él

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tengo ganas de leer estos libros, pero mi plan es conseguir los tres y así darme un atracón y leerme todos seguidos ^-^ Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me gusto mucho cuando lo lei y segun yo planeo releerlo ahora que lo tengo en fisico pero no me ha dado tiempo. A ver si pronto puedo hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Ya he visto el libro en varios sitios y pinta muy bien. Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo leerlo. Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención la trama, me encanta que se cambien los roles aquí, que la chica sea la que tiene miedo al compromiso y él el dulce y tierno. Últimamente no estoy leyendo de este genero, aunque si que es uno de los que me gustan mucho, pero me lo apunto para cuando me apetezca volver a él.
    Muchísimas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    He visto varias veces este libro y con buenas críticas como la tuya. La verdad es que no me importaría leerlo, solo me falta tiempo 😅.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me acuerdo de tu consejo y a pesar de tener en la estantería el tercero de esta serie (7 semanas en París) no lo leeré hasta haber leído este y 3 noches en Oslo
    Será también el primer contacto que tenga con la autora y espero que mis sensaciones finales sean igual de positivas
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No he leído nada de esta autora, suena algo interesante la historia y el hecho de que el libro sea corto es un plus, quizá en algún momento.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo en lista de pendientes tanto a la autora como este libro, soy mucho de estas historias y sin duda terminare de leerlo, ya te contare que tal :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene pinta de estar muy bien el libro, pero no creo que me lo lea ya que ahora mismo no me apetece leer este estilo de libros pero gracias por el post. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Hace poquito comencé a escuchar de esta autora y he visto muchas recomendaciones, todavía no le he dado una oportunidad porque no es el género que más me gusta leer, pero no lo descarto en absoluto.

    Muchas gracias por la recomendación❤
    Y decirte que me encanta cómo organizas tus reseñas❤❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo Alba! <3
    La verdad es que este libro tiene una pinta buenísima y es un género con el que suelo disfrutar muchísimo. Me gusta lo que cuentas sobre el tipo de narración, me gusta que esté contado en primera persona y mucho mejor si está narrado a varias voces, pues siento que conecto y conozco más a los protagonistas. A parte de que creo que enriquecen las historias. Aparte, que el ritmo sea bueno y enganche me interesa muchísimo ya que odio leer un libro lento y que, encima, no te enganche a leer o te mantenga con ansias de saber que va a pasar. Además, me muero por descubrir ese final tan emotivo que cuentas^^.
    Mi lista de pendientes es interminable pero, sin duda, este se viene conmigo apuntado.
    Gracias por la recomendación ^^ y ¡maravillosa reseña! :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes. Parece ser por tu reseña que tiene muy buena pinta. Se nota que lo has disfrutado a pesar de ser un poco lento.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gusto mucho tu reseña, opinión de el me ha gustado bastante y siento que hay momentos en que necesitamos leer este tipo de historias y por como esta el mundo, es el momento. :) gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.