FRASES DE LIBROS


“En un lugar como Auschwitz donde todo está diseñado para hacer llorar, la risa es un acto de rebeldía.”



"En Auschwitz la vida humana vale menos que nada; tiene menos valor que ya ni siquiera se fusila a nadie porque una bala es más valiosa que un hombre. La muerte se ha convertido en una industria que sólo es rentable si se trabaja al por mayor". 



"La primera lección que cualquier veterano da a un recién llegado es que uno siempre debe tener claro su objetivo: sobrevivir. Sobrevivir unas horas más, y así acumular un día más, que sumado a otros podrá convertirse en una semana más. Y así sucesivamente: nunca hacer grandes planes, nunca tener grandes objetivos, sólo sobrevivir a cada momento. Vivir es un verbo que sólo se conjuga en presente". 



"A lo largo de la historia, todos los dictadores, tiranos y represores, fuera cual fuese su ideología, todos ellos han tenido algo en común: siempre han perseguido con saña los libros. Son muy peligrosos, hacen pensar".



"No importa cuántos colegios cierren los nazis, les contestaba. Cada vez que alguien se detenga en una esquina a contar algo y unos niños se sienten a su alrededor a escuchar, allí se habrá fundado una escuela".



"Los valientes son los que son capaces de sobreponerse a su propio miedo".



"Al final, H.G. Wells tenía razón y en verdad existe la máquina del tiempo: son los libros."

13 comentarios

  1. Me encanta la última frase *O*
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hemos leído este libro pero tiene muy buenas frases que te hacen pensar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Desde que vi el título de este libro me llamó mucho la atención y espero poder leerlo en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Interesantes algunas frases, pase de puntillas ya que quiero leer el libro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que algunas de las frases si que las conocía y me parecen maravillosas.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro apuntado para leer desde hace mucho pero he priorizado otros. Amo leer historias de Auschwitz y basadas en esa época porque son duras pero valen la pena. Que frases más hermosas. Un abrazo enorme de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro le tengo apuntadisimo, y viendo estas frases que has puesto me han dado mas ganas de leerlo la verdad, siempre me gusta ler sobre Auschwitz sea en real o en ficcion aunque en este caso incluso la ficcion tiene realidad.

    Un bezsazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me gusta esta entrada, es muy bonita.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Como te he comentado en la reseña, tengo este libro super en duda, así que a ver lo que pasa al final ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué frases más profundas... Sobre todo la que habla de sobrevivir, de la importancia de resistir un día más e ir sumándolos poco a poco... Y que triste a la vez tener que vivir así, alegrándote por estar en pie un día más.
    Y la de la escuela también me ha gustado mucho, porque enseñar se puede enseñar en cualquier momento y lugar si hay alguien dispuesto a escucharte.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente de leer porque me parece súper interesante la combinación de Auschwitz y libros. Y la frase que has puesto al final me han encantado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Frases muy duras, pero a la vez reales y profundas que nos hacen reflexionar. a veces, viendo esto pienso que a veces nos preocupamos por tonterías que no tienen realmente sentido o valor, mientras que hay otras cosas que sí

    ResponderEliminar
  13. OHHHHH, muchísimas gracias por compartir estas frases

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.