RESEÑA #57. INCREÍBLEMENTE TU


SINOPSIS

Nayra vive una vida aparentemente ideal, una familia feliz, una gran amiga, un novio que parece perfecto, un trabajo en una importante entidad bancaria… Pero el destino tiene algo muy distinto preparado para ella y, como si de un castillo de naipes se tratara, su vida empieza a desmoronarse. 

Nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a los duros acontecimientos, obligándola a dar un giro total a su vida. 

A veces, cuando las cosas se derrumban, tan solo se están poniendo en su lugar.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza con Nayra mudándose a un piso que los padres de su mejor amiga Nora tienen en alquiler en un barrio muy céntrico de Barcelona, allí compartirá piso con Paula (una chica que quiere dedicarse a la mundo de la moda), Álex (un chico que está estudiando las oposiciones a policía) y el perro de Álex, Denver (que lo encontró abandonado). Realmente no tiene necesidad de compartir piso ya que su familia tiene bastante dinero, sin embargo, siente que tiene hacer algunos cambios en su vida necesita alejarse un poco para evitar que la situación por la que están pasando en estos momentos sus padres no le afecte, además necesita inspiración para poder escribir su próxima novela y siente que si sigue allí las palabras no van a salir.

Una vez instalada en el piso y tras conocer un poco a sus nuevos compañeros de piso y algún que otro encontronazo con ellos cree que no van a llevarse precisamente bien, si a eso le justamos que la inspiración sigue sin llegar, que pasa días enteros sin escribir nada, pues no puede evitar frustrarse y estar constante mente a la defensiva. 

Conforme avanzan los capítulos vemos como poco a poco se va abriendo con Alex y mediante flashbacks y pequeñas gotas de información que nos va dando Nayra podremos entender porque es así. Su exnovio la dejo muy dañada psicológicamente y aunque ella poco ha ido intentando sanar no es suficiente, a veces es necesario pedir ayuda. 

Personajes
Nayra: es una joven de ventipocos años que después de estudiar empresariales y trabajar en el sector empresarial decide dejarlo todo y dedicarse a lo que verdaderamente quiere, escribir. Después de una relación muy larga con su ex, que la sometió a maltrato psicológico, ella a pesar de todos los progresos que ha hecho sigue sin estar emocionalmente bien y se muestra todavía bastante reticente a dejarse ayudar por los que la rodean. 

Alex: es un chico un poco más mayor que Nayra y a diferencia de esta no lo tuvo todo tan fácil en la vida. Dejó los estudios para poder ayudar en casa y ahora compagina su trabajo con estudiar las oposiciones de policía. A pesar de todas las pegas y reticencias de Nayra al principio Alex sigue en su empeño por ayudarla, consigue acercarse y que poco a poco le cuente que le sucede. 

Respecto al resto de personajes destacar a Nora la mejor amiga de Nayra, a pesar de que son muy amigas y siempre ha estado ahí para apoyarla, Nayra todavía se muestra muy reticente a contarle todo lo que le hizo su ex, ya que este es a su vez el hermano mayor de Nora y eso a ella la causa un gran conflicto sobre cómo gestionar el pasado y poder avanzar. 

Conclusiones finales
Creo que aunque es una novela romántica, es mucho más importante los temas que trata como es en este caso el maltrato psicológico que sufre la protagonista por parte de su ex, y no solo el maltrato sino todo lo que viene después una vez que Nayra finaliza la relación todo ese proceso que necesita para poder sanar y lidiar por lo que ha pasado durante tanto tiempo. Considero que es un tema que se debe visibilizar y un buen medio para ello también es la literatura, mostrar como son esas relaciones toxicas y de abuso, sin dulcificar. 

Esta no es una historia de instantlove, sino que es un historia de amor que se cuece lentamente, vemos como poco a poco la protagonista comienza a dejar a tras todas las inseguridades que su ex le generó. Alex me ha parecido un amor de chico, muy paciente, sin presionarla en ningún momento, dejando que sea ella la que poco a poco se acerque a él,.. 

La verdad es que la forma de escribir de la autora me ha mantenido muy enganchada a esta relación entre Nayra y Alex. Ese crecimiento personal que experimenta Nayra a lo largo de la novel, mostrándonos como es capaz de sobreponerse, que es mucho más fuerte de lo que parece, me ha gustado mucho. Los detalles al inicio de cada capítulo con fragmentos del primer libro que escribe Nayra, creo que le añaden valor al libro además de ayudarlos a comprender a Nayra un poco mejor. Lo único que me ha chocado un poco es que estás tan enganchada a cómo se desarrollan las cosas como lentamente se van acercando, tontean,… que de repente en tan solo un capitulo es como que meten el acelerón a su relación.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

21 comentarios

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de abril de 2020, 16:00

    ¡HOLA! Este libro es muy de mi estilo y me gusta mucho el tema que trata, creo que es importante. Por eso y por tu reseña me has convencido de leerlo. Seguramente en un futuro cuando baje mis pendientes le daré una oportunidad. Un saludo♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos este libro pero siempre están bien este tipo de lecturas que afronten temas que están en nuestro mundo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, no sé si lo disfrutaría, así que lo dejo pasar. Ahora estoy en otra onda.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero es del estilo que suelo leer, así que me lo apunto.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro pero por los temas que trata la verdad es que me llama la atención, creo que son temas importantes ora tratar en la literatura. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera vez que veo el libro pero me ha llamado la atencion. Sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues normalmente tiene que haber algo especial en las historias románticas para que me anime con ellas, y creo que ese pasado de los protagonistas es lo que más me llama de esta,y que no se centre solo en el amor y trate otros temas tan impotantes, también. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! ☀️

    Me he apuntado este libro para leerlo. Me pica la curiosidad cómo va a ser el cambio de vida :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Lo he visto hace un par de horas en tu Instagram y la verdad es que me ha llamado bastante la atención así que seguramente lo busque para darle una oportunidad :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Suelo disfrutar de este tipo de historias románticas, aunque que de ese acelerón en un capítulo no me gusta tanto, pero si la historia y los personajes merecen la pena, y además trata otros temas interesantes como en este caso...
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía para nada este libro pero me llama la atención.
    Me gustan los libros que te permiten reflexionar sobre temas importantes de la vida. Y éste por lo que veo lo hace. Así que intentaré hacerme con él.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Como ya te dije en instagram, me parece un buen libro por los temas que tratan, quitando el lado romántico. Pocas veces se ve el maltrato psicológico como un maltrato importante. Lo es, y mucho, pues sentirse reducido a una cosa sin valor es lo peor y te destroza la moral por completo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! ☀️

    Me vendrá bien leer este libro para indagar sobre el maltrato, siempre se conoce mejor este tema a través de casos reales o libros.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía este libro pero después de leer la reseña suena muy interesante así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por tu recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!

    No conocía esta novela pero me gusta mucho lo que nos has contado sobre ella. Yo también creo que es muy importante que ciertos temas se vean reflejados en la literatura ya que pueden ayudar a muchas personas. Y que sea una historia que el amor se cuece a fuego lento le da valor añadido al menos para mí. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! no conocía este libro y aunque el género de romántica me gusta bastante no me llama la suficiente atención como para leerlo.

    Lo importante es que a ti te haya gustado. Nos vamos leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Esta novela la conocí gracias a tu post en instagram, y mantengo mis ganas de leerla.
    Personas muy cercanas a mí se han visto en situaciones similares a las de la protagonista, y si algo le ha ido bien es hablar del tema y no enquistarlo, por lo que todas las novelas que dan visibilidad a este tema y similares desde un punto de vista tan sano como parece este, me apetece mucho leerlas, recomendarlas y darles visibilidad.
    Ya te contaré cuando me ponga con ella ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención porque me encantan los libros que me puedan hacer reflexionar sobre más cosas de la vida. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Llama un poco mi atención, sobre todo porque incluye temas más profundos y trascendentales como el maltrato psicólogo. No creo que sea una lectura prioritaria para mi, pero, lo tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me gusta leer las historias que se van cociendo lentamente, pero no que en el último momento se desarrolle de forma rápida. Me deja un sabor agridulce.
    Ese sería un pequeño inconveniente para leerla. Pero, tomo nota, quizá más adelante.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba.
    No conocía este libro y me a llamado mucho la atención lo que cuentas de él y los problemas que trata.
    Me lo apunto para leerlo cuando encuentre un hueco.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.