RESEÑA #14. ANTES DE QUE DIGAS ADIOS


SINOPSIS

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. 
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. 
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

No es mucho lo que os puedo contar de esta novela porque como apenas supera las 60 páginas si hablo demasiado podría desvelaros todo lo que pasa, así que solo diré que es una historia que se desarrolla en unos pocos días y que nos muestran a dos amigos que parece que empiezan a sentir el uno por el otro más de lo que querrían.

Como amigo, Lucas es atento, cariñoso y protector. Como hombre, Lucas es un ligón que nunca jamás repite chica. Ari le conoce mejor que nadie, y por eso mismo sabe que sería un error imperdonable cruzar la línea que separa la amistad del amor, y más cuando él le ha dejado claro que no quiere nada con ella, ni siquiera una noche de sexo sin compromiso.

Personajes
Ari es una chica de veintiún años que ha decidido darse un respiro y mantenerse alejada de los hombres, de historias que se repiten y no llegan a ninguna parte. Prefiere concentrarse en sus estudios y olvidarse del mundo entero. Es una de esas protagonistas con las que congeniamos al instante. Es divertida, decidida y obstinada. 

Lucas, este chico es amor infinito y más allá. Es ese tipo de chicos que te ganan con su carisma innato, sus sonrisas torcidas y esas miradas penetrantes e irresistibles. Lucas tiene fama de ligón, pero también es dulce, divertido, cariñoso, protector… un amigo que está ahí para lo que haga falta.

Conclusiones finales
Es la primera novela que leo de esta autora, de hecho hasta hace apenas unas semanas no conocía su existencia, pero buscando un libro en la Fnac me topé con él. No me llamó para nada la atención de primeras debido a su brevedad. Miré varias reseñas suyas y vi tan buenas críticas que decidí lanzarme. Ha sido un acierto, a pesar de ser corta en esas 60 hojas tenemos todo, romance con escenas más pasionales, amistad, tonos de humor, mucha carga sentimental y unos personajes con los que es muy fácil sentirte identificada, ya que son muy reales (todos tenemos algún amigo/a así en el grupo).

La única pega que le puedo poner es que me ha sabido a poco porque entre lo que engancha y las pocas páginas que tiene se lee en un suspiro, a mí me duró dos días pero porque la quise dosificar y no ventilarmela de una vez.

26 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro. La portada puede que la haya visto por las redes sociales. Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro corto pero intenso, aunque te sabe a poco acostumbrada a los tochos de 500 paginas

      Eliminar
  2. Holaa, pues este libro lo leí y me encantó, creo que la pluma de la autora es genial y escribe grandes historias. A mi personalmente me parece una muy buena historia.
    Y su autora me encanta .

    Nos leemos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el primer libro suyo que leo, pero me he estado informando y parce ser que este forma parte de una saga. Quizas me anime con algún otro

      Eliminar
  3. ¡HOLA!
    Parece una buena propuesta, pero eso de que tenga tan solo 60 pag. me ha bajado las ganas, se me figura que me dejara tan solo deseando mas jaja.

    Saluditos,
    nos leemos.

    xoxo ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Aunque el libro tiene buena pinta, no me gustan las historias tan cortas, creo que no se puede desarrollar bien la trama. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    Antes que nada, gran reseña, me alegro que te haya gustado pero a mí no me termina de convencer. Saludos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace años pero las historias tan cortas no son en absoluto lo mío. Me resultan demasiado superficiales...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me saben a poco, pero me sorprende como son capaces de contarte una historia bien estructurada en tan poco espacio.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es mi libro favorito de la autora, pero reconozco que me enganchó bastante y me lo leí en un suspiro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero que leo suyo, así que no tengo referencias, pero seguro que me leeré algún otro

      Eliminar
  8. Hola!!!! Tiene buena pinta! No había escuchado del libro además de que es muy cortito!!! Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Lo bueno de que sea tan corto es que en pocas paginas sabes si te va a enganchar o no.

      Eliminar
  9. Hola Alba.
    Uno de los libros que tengo pendiente de Victoria Vílchez. Me alegro mucho que disfrutases su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Tengo este libro en mis pendientes, pero nunca me di cuenta que es TAN breve. ¿Qué estoy haciendo que no lo leo? Jajaja

    Esta autora me gusta mucho, siempre me resulta de lo más fluida y entretenida. Me alegra que hayas disfrutado tu primera experiencia con ella, a pesar de la obra breve que leíste de ella ♥

    Un beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloooo! <3
    No conocía este libro pero me has dado muchísimas ganas de leerlo y hacerme con el pero ya de ya. Me tiene muy buena pinta *.* Creo que es un libro muy de mi estilo a pesar de que sea tan cortito. Ideal para leer entre lecturas más densas. Me lo llevo apuntado sin ninguna duda *.*
    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero me parece la lectura perfecta para después de un libro "denso" o simplemente largo.
    Muchas gracias por el descubrimiento!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es el perfecto libro ligero que viene bien después de algo denso o cuando no quieres darle muchas vueltas al libro

      Eliminar
  13. ¡Hola Alba! ^^
    Hace tiempo que quiero leer alguna novela de Victoria Vílchez. Es una de la autoras nacionales que todavía tengo pendientes >.<
    Esta en concreto no me suena haberla visto mucho, pero si dices que tiene buenas críticas, incluida la tuya, debe ser por algo. Aunque el hecho de que solo tenga 60 páginas no me atrae demasiado...
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una novela que viene bien para desconectar de otras mas densas y no te apetece pensar mucho

      saludos

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.