RESEÑA #94. IMBORRABLE


SINOPSIS

Los secretos nos definen como personas. Leo Medina tenía demasiados… y quizá por eso se quitó la vida. Pero lo cierto es que nadie sabe por qué, ya que no dejó ni siquiera una nota. Alejandro, su hermano, empieza un nuevo curso en el mismo instituto que él y, con la ayuda de sus nuevos amigos, está dispuesto a descubrir el motivo del suicidio de Leo. Pero el regreso a su vida de alguien que no esperaba pondrá su vida del revés y le enfrentará a sus propios secretos, para los que quizá no está tan preparado como creía…

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Comienza un nuevo curso en el instituto y para Alejandro, muchas cosas han cambiado desde que finalizó el curso pasado: nuevo instituto, sus padres se han separado y su hermano mayor se ha suicidado. Todo esto hace que enfrentarse al primer día de instituto ya sea una situación complicada, pero todavía puede ser más complicada si al instituto al que acudes es al que iba tu hermano, no solo debe hacer frente a que lo señalen por ser el hermano de Leo sino también a vivir bajo la sombra de lo que todos consideraban el chico perfecto, buen estudiante, deportista, etc.

Alejandro está dolido ya que se da cuenta de que no conocía a su hermano tan bien como pensaba, pero algo muy gordo debió suceder para que su hermano decidiera quitarse la vida de ese modo, así que se propone investigar qué fue lo que pasó y a medida que su investigación avanza se da cuenta que su hermano no era tan perfecto como todos pensaban.

Conclusiones finales
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, consiguió dejarme bastante intrigada cuando la leí. Debo reconocer que hacia bastante que no leía un thriller juvenil y no sabía exactamente como iba a plantear el autor la historia.

Sobre la historia nos encontramos una trama sencilla, tenemos a nuestro protagonista Alejandro que decide investigar el suicidio de su hermano después de que a pesar de no dejar nota de suicidio encuentre algo sospechoso entre sus cosas. En esta investigación que lleva a cabo contará con la ayuda de sus amigos y compañeros de instituto.

En cuanto a los personajes, el personaje principal es Alejandro, sobre el recae todo el peso de la trama, es un chico que desde muy pequeño tuvo que acostumbrarse a vivir bajo la sombra de su hermano, lo que hace que se haya convertido en un chico un poco tímido y retraído. Creo que no es un mal chico y verdaderamente no lo hace con mala intención pero llega un punto que está tan volcado en su investigación que no le deja ver nada de lo que ocurre a su alrededor y hace que en algunos momentos trate bastante mal a sus amigos, especialmente a Lucia y Dan.

Respecto a los secundarios son mayoritariamente sus amigos (Lucia, Sara y Dan) y la exnovia de Leo, Angy. Yo destacaría a Lucia me pareció una chica muy dulce y con una paciencia infinita ya que a pesar de los malos ratos que le hace pasar Alejandro, ella sigue ahí apoyándole, de hecho es de las primeras en involucrarse en la investigación. Y también Dan me ha encantado desde el minuto uno, es un chico muy extrovertido y sin pelos en la lengua, dice todo lo que se le pasa por la cabeza (y me ha encantado las continuas referencias que hace a Harry Potter y Los juegos del hambre).

La narración transcurre en el tiempo presente aunque en algunos capitulos nos encontramos pequeños flashbacks de recuerdos y conversaciones de Alejandro con su hermano, quizas algunos de esos recuerdos al principio no te encajan del todo, pero al final todo cuadra. 

Me ha parecido una lectura muy ligera y entretenida, desde el primer momento me enganché a la historia y no pude dejarla, aunque si es cierto que me hubiera gustado que las pistas para resolver el misterio estuvieran algo más espaciadas en el libro, ya que tengo la sensación de que me llegaron todas de golpe y fue más facil formar el puzle  La trama y la forma en la que se desarrolla todo creo es bastante fácil de seguir para el público más juvenil. Quizás para un público más adulto y que esté acostumbrado al thriller puede quedarse demasiado sencilla y quizás algunas cosas algo previsibles.



*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

22 comentarios

  1. ¡Hola! Por lo general no soy muy fan de los thrillers, y menos cuando son juveniles, así que no lo veo como una lectura para mí. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y se te haya hecho una lectura entretenida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pasamos de puntillas porque es una de nuestras próximas lecturas. ¡Qué bien que lo has disfrutado! Ya te contaremos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tiene muy buena pinta....
    Creo que me lo apuntaré para próximas lecturas 😊😊😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me llama algo la atención, pero no lo suficiente como para hacerme con el. Así que creo que investigaré un poco más por Goodreads.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Que la historia enganche, además de tener flashbacks me gusta, sobretodo no puedo decir que no a un thriller.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Pues me apunto el libro porque en verano me apetece lecturas ligeras y entretenidas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    De este libro he leído opiniones diversas y se ve que está bien para cuando te apetece algo más "chill".
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Este libro me recuerdo a un poco a 13 razones y algunos por el estilo, a mi los thrillers me gustan mucho, pero al ser juvenil no se yo... De momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género pero creo que este lo voy a dejar pasar, al menos por ahora. Más adelante tal vez sí me apetece un thriller más ligero a lo que estoy habituada.
    Gracias por la reseña, se agradece la sinceridad.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 18:13

    Me ha gustado mucho leer tu reseña, yo espero leer este libro pronto proque aunque no me atraía del todo si que me voy a animar a leerlo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me encanta el género, y este lo estoy viendo mucho últimamente y cada vez le tengo más ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace nada que leí esta novela y la historia me pareció super entretenida. Te tiene enganchada hasta el mismo final. Sobre el final es lo que mas me ha decepcionado del libro creo que se queda algo corto y flojo comparado con el resto de la historia.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola, en definitiva ha llamado mi atención, lo tendré en mente para cuando quiera una lectura ligera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba.
    No conocía este thiller, al leer tu reseña veo que pinta muy bien, me lo anoto a mi lista.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Pues no sabía de este libro, pero tiene muy buena trama. Además es thriller y juvenil, dos cosillas que me gustan mucho. Así que sin duda me lo apuntaré ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Halloo Alba! <3
    No conocía esta novela pero, lamentablemente no ha conseguido llamar del todo la atención.
    Aun así, me gustó mucho tu reseña y me alegro que la hayas disfrutado.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, después de leer tu reseña me ha dejado muy buena impresión, parece una lectura muy amena. Me la apunto. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es un libro que en principio no me llamaba la atención pero cuanto más lo veo más quiero leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. Holaa, esta historia suena genial, las novelas donde hay un suicidio siempre me interesan no se la razón pero creo que me gusta saber que hay detrás de tal acción, no conocía el libro pero como a ti la sinopsis me engancho. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Estoy viendo mucho esta historia por redes últimamente y la verdad es que lo de los thrillers juveniles encaja bastante conmigo así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Suena bastante bien
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación
    Me agradó mucho la idea del libro y con tu opinión me hizo querer buscarlo, lo leeré cuando termine el que tengo ahorita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.