RESEÑA #288. HASTA QUE NOS QUEDEMOS SIN ESTRELLAS

 

SINOPSIS

Maia. Liam.

La historia de cómo dos astros colisionan

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nos encontramos la historia de Maia, una joven con muchos problemas familiares que ha tenido que renunciar a su vida por sacar delante a su familia. Esto ha hecho que cada vez sea más insegura, desconfiada y hermética con la gente. También es la historia de Liam, un youtuber que se hizo famoso siendo muy joven, con una vida aparentemente perfecta, pero que en realidad no lo es, ha perdido su pasión por las redes y no puede más. Sus vidas se cruzan cuando Liam termina durmiendo dentro del auto de Maia a varios kilómetros de su casa en Londres.

De primeras puedes pensar que es la típica novela new adult con salseo, pero nada más lejos de la realidad. No me pensaba que tratase con tanta profundidad las situaciones familiares abusivas y como estas pueden afectar, cambiar e impactar directamente sobra la salud mental de una persona. Creo que la forma de abordar estos temas ha sido delicada, pero a la vez realista, ha habido ciertas situaciones sobre todo con Maia que me han impactado bastante e incluso tenía que dejar de leer para procesarlo.

Quizás la historia de superación de Maia es la que más me ha conmovido, es un personaje que en ciertos momentos puede resultar borde, arisco y desconfiado, pero de vez en cuando te deja ver dentro de ella y descubres todas sus inseguridades, su fragilidad,… y es imposible no quererla al ver como lucha por los que quiere. Liam se ha ganado un hueco en mi corazón y aunque de primeras pensé que no sería capaz de simpatizar con él, me equivoqué, puedo llegar a entender lo que es sentirse perdido y esa presión que él se puso y que también le impusieron sobre ser el mejor. Y cuando le ves interactuar con la gente que quiere ves a un chico dulce, cariñoso y atento. Creo que ambos personajes se han complementado muy bien.

Los capítulos, no son cortos, pero tampoco son excesivamente largos, pero con cada capítulo que leía estaba cada vez más enganchada y como además va un poco alternando el POV entre Maia y Liam, era difícil soltarlo y acabé saltándome mi propia LC.

Es un libro que me ha hecho llorar y reír a partes iguales, con una historia preciosa, emotiva, cargada de sentimientos y superación.

1 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues no lo conocía pero guau, veo que te ha encantado y que te ha generado un montón de emociones: has reído, has llorado... madre mía jaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.