RESEÑA #93. NOS TENÍAMOS DEMASIADAS GANAS


SINOPSIS

Amaia vende helados, le apasiona el fútbol y la mecánica, y está convencida del poder curativo de los regalices de fresa.
Unai es bombero, deportista disciplinado, espontaneo y se deja llevar por lo que siente en cada momento.
Pero ambos tienen algo en común, se quisieron y se odiaron, no necesariamente al mismo nivel.
Ahora, una fiesta de antiguos alumnos los vuelve a reencontrar, con la diferencia de que en estos años ambos han sentido como la vida se les resquebrajaba lo suficiente como para no contar el porqué.
Un simple roce de meñiques con lenguaje propio, espontáneos besos en la mejilla, miedos que quizá puedan ser liberados, esa brutal descarga cuando se sienten…
No será fácil, se hicieron daño, pero se tienen demasiadas ganas.
Y es que las ganas se pueden reprimir, acumular, disimular... pero cuando estallan, provocan una explosiva supernova imposible de esquivar.

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Amaia, comparte piso con su mejor amiga Lena, trabaja como mecánica pero que durante el verano se dedica a ayudar a sus padres en la heladería, también es una gran apasionada del futbol. Por otro lado, tenemos a Unai, que desde hace unos años es bombero y aunque es un chico bastante disciplinado, en algunos aspectos de su vida no tanto y tiende a ser bastante espontaneo, Al igual que Amaia comparte piso con su mejor amigo del instituto Sebas, que al igual que él es bombero.

Ambos se conocieron al comenzar el instituto y lo que comenzó como una amistad entre dos críos hizo que con el paso de los años se enamoraran, pero eran jóvenes y las cosas no salieron bien y ambos salieron dañados de aquella relación. Después de muchos años sin tener contacto, ambos se reencuentran gracias a una fiesta que organizan de antiguos alumnos. Esto hace que a medida que se acerquen todos los recuerdos de lo que una vez fueron vuelvan a surgir, pero también todos aquellos miedos e inseguridades que hicieron que se separaran.

Conclusiones finales
Es la primera novela que leo de la autora, pero reconozco que tenía fichado algún otro libro suyo antes de proponerme colaborar.

Nos encontramos una historia sencilla de leer, que nos engancha prácticamente desde el primer mensaje que intercambian nuestros protagonistas, un libro sobre la segundas oportunidades, lo  importante que es aprender de nuestros errores y dejar atrás los miedos, pero sobretodo tenemos mucho amor, porque a pesar de todo ellos no han dejado de quererse y deben superar el pasado.

En cuanto a los personajes debo decir que me han encantado, por un lado tenemos a Amaia que no es la típica protagonista, es mecánica, le gusta el futbol, no tiene pelos en la lengua para decir las cosas,… pero a la vez se muestra algo hermética con sus sentimientos y algunos secretos que guarda para sí porque le da vergüenza que la gente lo sepa. Y por otro tenemos Unai, tampoco es el típico chico de novela que va de machito por la vida, no le avergüenza hablar de sentimientos reconocer que sigue pillado de Amaia desde el minuto uno, o que hay días duros en el trabajo y se lleva ese equipaje a casa, se muestra super atento con ella dándole el espacio y el tiempo que ella le pide para gestionar lo que les está pasando. En cuanto a los secundarios Sebas, Lena y Nico debo decir que me lo he pasado muy bien con ellos, aunque he de reconocer que Sebas es el que más me ha gustado de los tres.

El libro está narrado desde ambos POV intercalándose en cada capítulo, pero hacia la mitad del libro más o menos, nos vamos a encontrar algún capitulo suelto narrado por Lena, Sebas y algún otro personaje, no he tenido sensación cuando leia esos capítulos que fueran capítulos de rellenos, pero te dejan ahí con ganas de que hubiera libro de ellos para saber sus historias (especialmente de Sebas debo confesar).

La edición de este libro me parece que está súper cuidada. No solo la portada que aunque es minimalista me parece muy tierna la imagen de dos manos cogidas por los meñiques, sino también porque esta imagen aparece en cada inicio de capítulo, también me han gustado mucho que cada capítulo tiene por título la letra de una canción (me encanta cuando los autores hacen playlist de sus libros, pero además nos deja entrever lo que nos podemos encontrar en el)



*Gracias por el envío del ejemplar

29 comentarios

  1. ¡Hola! Pues por lo que cuentas es una lectura ideal para el verano. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas me llama la atencion y eso que el genero nunca terminó de convencerme...asique me lo apunto para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. aiiiii quiero leerlo!!
    me gusto tu reserña, pronto vas a ver la mia :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me parece una lectura entretenida y amena para este verano.
    Gracias por la recomendación porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y la historia por lo que comentas podría gustarme, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de julio de 2020, 17:22

    Me encanta la portada, a mí también me parece preciosa. No conocía esta historia ni he leído a la autora pero si que me llama bastante. Muchas gracias por la reseña, un beso♥♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa, está bien que los protas te hayan gustado tanto. La verdad que Amaia no es la típica protagonista y eso hace diferente la historia. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me llama mucho la atención la portada del libro. Me lo apunto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No me llama , ya sabes que esto se sale de mi zona de comfort, pero me alegro que te haya gustado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y reconozco que este nuevo libro que ha sacado me llama muchísimo, así que seguro que me estreno con ella a través de él.
    Me encanta que sea una lectura que engancha tanto. Al igual que me gusta la manera en la que está narrada la historia.
    Espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada de este libro, y eso que no tiene nada especial, pero no sé, los detalles de las manos, me encantan. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó muchísimo, me lo leí de una sentada casi y tengo ganas de repetir con la autora.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado. Aunque sí que coincido en lo que mencionas de que los protagonistas no son los típicos que te podrías encontrar en una novela romántica al no seguir los típicos estereotipos, la premisa no termina de convencerme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay me alegra que hayas disfrutado de esta lectura! Yo la verdad por el momento lo dejo pasar porque no es mi genero, pero la verdad me llama muchisimo la atencion lo que dices acerca de las playlist y la musica que aparece en este libro, adoro eso!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo muchas ganas de repetir con la autora y seguro que este libro caerá tarde o temprano. Me alegra saber que engancha y que está todo muy bien cuidado al detalle.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba.
    No conocía este libro de María, su portada ya me ha enamorado, esos meñiques entrelazados. Después de leer tu reseña no tengo más remedio que anotarlo a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora, pero tengo ganas de probar su pluma y este libro es un candidato para empezar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención. Lo he visto en redes y la verdad es que creo que puede ser una historia que me encante. Tengo ganas y si además engancha mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña, a ver si me hago con él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo tengo pendiente y va a estar entre mis próximas lecturas seguro. Me llamó mucho la atención desde el principio y tengo muchas ganas de poder empezarlo. Espero disfrutarlo. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba
    Pocos libros tengo con la portada así, es bastante atractiva y por lo que cuentas me atrae mucho. Hace que sea una novela diferente de lo que suelo leer y eso me encanta. Queda anotado y me encanta tu valoración, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que la portada es súper adorable. En cuanto a la historia, pinta ser una historia fresca, bonita y entretenida. Me lo llevo apuntado, no conocía a la autora. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola la portada es una maravilla y es la primera vez que lo veo por aquí, me gustan los libros que tienen estas historias de años despues de haberse conocido, ojala pueda leerlo más adelante❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Con cada reseña que veo de esta historia me llama más la atención así que no creo que tarde demasiado en picar y lanzarme a por ella. Solo espero que las expectativas se cumplan cuando llegue el momento jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Buenas :) se agradecen de vez en cuando libros sencillos pero que atrapan desde el incio. Tengo varios así y viene muy bien para intercalar entre libros más densos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encanta la portada, el título y la trama de este libro, y además no he leído la autora, así que lo tengo apuntadísimo para leerlo en cuanto saque hueco.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas parece un libro bastante ágil y que se lee muy rápido, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! El personaje de la amiga, Lena, parece muy interesante! Igual da para otro libro sobre ella? ;)

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No paro de ver este libro por aquí y me llama un montón la atención. Además me gustan las historias que se leen de una sentada.

    Gracias por la recomendación
    Un saludo♥️

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.