RESEÑA #104. A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR


SINOPSIS

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Audrey Rose es una mujer poco convencional en su sociedad, a diferencia de otras chicas, ella quiere estudiar y más específicamente, estudiar medicina forense. Ella debe hacerlo a espaldas de su padre ya que no ve con buenos ojos que su hija se involucre en esas cosas. Su tío, un brillante médico forense, que enseña en una universidad local y de vez en cuando colabora con la policía en algunos asesinatos, decide tomarla como aprendiz en su laboratorio.

Cuando comienzan los asesinatos de Jack el Destripador, los cuerpos son llevados al laboratorio de su tío para ser examinados. Debido a eso, Audrey Rose se interesa y se involucra de lleno con el caso. Es mientras analizan los cadáveres en el laboratorio cuando conoce a Thomas, otro aprendiz de su tío, y comienza entre ambos una especie de relación de odio-amor, a la vez que una competición por ver quién sabe más.

Personajes

Audrey Rose: la historia presenta a una protagonista femenina fuerte y valiente. Ella creía firmemente en la igualdad de género y se negó a cumplir con las convenciones de la sociedad inglesa en la era de 1880. En lugar de disfrutar de tés sociales como sus compañeras, prefería pasar su tiempo estudiando ciencias forenses en el laboratorio de su tío.

Thomas Cresswell: es un chico muy inteligente pero algo arrogante, especialmente cuando discutía con Audrey Rose temas relacionados con la investigación o con algunos detalles de las autopsias. Aunque de vez en cuando también le gustaba bromear con ella y le encantaba cuando esta le seguía el juego y se dedicaban a lanzarse pullas.

Algunos secundarios que nos encontramos son:

  • Tío Jonathan: es un hombre que vive para la ciencia, ama su profesión, lo que hace que sea un poco espeluznante en algunos momentos.
  • Nathaniel: es el hermano mayor de Audrey Rose. Está al tanto de las escapadas que hace su hermana al laboratorio de su tío y de vez en cuando la cubre las espaldas para que su padre no sospeche.
  • Edmund Wadsworth: es un hombre que vive atormentado desde el fallecimiento de sus esposa y anda un poco obsesionado por controlar a su hija y no se vea involucrada con su tío en la medicina forense, a pesar de que sabe que es algo que la gusta.

Conclusiones finales

La verdad es que esta es una historia que tenía muchas ganas de leer ya que había visto muchas películas relacionadas con Jack el Destripador y hay tanto misterio sobre estos crímenes que realmente cualquier conjetura que se haga sobre su identidad puede encajar.

El libro está narrado completamente desde el POV de Audrey Rose, aunque me gustó como ella va atando cabos, y empieza a ver algunas conexiones entre su familia y algunos de los crímenes, me hubiera gustado que se hubieran vistos más posibles sospechosos ya que hacia la mitad ya intuyes la identidad del asesino, pero me gustó el final ya que a pesar de conocer la identidad no sabes cuál es el objetivo del asesino con todos estos asesinatos.

Los personajes protagonistas me han gustado mucho. Ese tira y afloja que se traen desde el primer momento en que se conocen y ese afán de ambos que quedar por encima del otro, ha hecho que disfrutase mucho de las escenas que compartían, aunque debo reconocer que he sentido predilección por Thomas, esa forma que tiene de analizar los hechos y realizar conjeturas (normalmente todas ciertas) me ha recordado mucho a Sherlock, que es un personaje que a mí me encanta.

Se nota que Kerri ha estudiado bastante a fondo la medicina forense para esta serie de libros, ya que da muchos datos y es bastante minuciosa en la descripción de las autopsias. También se ha mantenido bastante fiel a los hechos probados que hay sobre Jack el Destripador, aunque como bien explica en sus notas se tuvo que tomar algunas licencias en las fechas para que todo encajara en la historia, pero la verdad es que cuando lo lees no es perceptible esas licencias y consigue que todo funcione muy bien.

Estoy deseando conocer el resto de la serie y leer que les depara a Audrey Rose y Thomas en Rumania.






34 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Esta serie estamos loquitas por leerla, desde que salió publicada nos llama mucho la atención, así que nos la llevamos apuntada, aunque la teníamos ya en lista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el libro tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer estos libros y no creo que tarde mucho en hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hallooo Alba! <3
    La verdad es que este libro lo tenía en mi lista de pendientes hasta hace muy poquito tiempo. Decidí quitarlo porque mi lista iba en aumento e hice limpieza de libros que no fuesen totalmente de un género que, a priori, pudiese disfrutar. Sé que tengo que salir de mi zona de confort pero ahora mismo necesito centrarme en rebajar esa lista y no aumentarla. Aun así, estoy segura que lo leeré algún día porque su pinta es buenísima.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que salió publicado, tiene muy buena pinta y tiene todo para que me guste. A ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta pero no se si me gustaría su interior, en ambientación sí pero en tramas las prefiero más romanticonas =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, estos libros son absolutamente maravillosos. Hace unas semanas acabé el tercero y tengo que decir que cada tomo mejora al anterior. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo pendiente después de ver mil reseñas positivas, así que no creo que tarde mucho en caer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tengo bastante pendiente esta serie y la verdad es que no creo que tarde demasiado en ponerme con ella (aunque mínimo hasta otoño nada porque me he castigado todo el verano sin comprar libros jajjaja)
    Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Creo que había visto una reseña de este libro en otro blog y he de decir que me encanta! este libro está jugando con mi mente porque de por sí este es un tema que me encanta, así que está más que apuntado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me falló un poco lo previsible que fue la identidad de Jack y eso bajó mi nivel de interés desde apenas el principio del libro aunque se compensa con una extraordinaria ambientación unos protagonistas muy bien trabajados. Audrey Rose es un personaje admirable y una adelantada a su tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace unos meses y me encantó. Me compré hace poco el tercero y estoy deseando ponerme con él. Espero que te gusten 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo tengo la trilogía en la estantería que me la dejó una amiga, a ver si pronto puedo ponerme con ella, que me han entrado ganas de leerla después de tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba!

    La verdad es que estos libros han tenido mucho boom, y aunque al principio no me convencian mucho ahora no me importaría leerlos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro (incluso me lo regalaron para navidad) pero estoy haciendo tiempo hasta conseguir un par más de la saga porque me da la impresión que me va a encantar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo deseando leer estos libros y me alegra leer que te ha gustado mucho la historia, espero que los siguientes los disfrutes igual o más, estaré esperando tus reseñas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada sobre Jack el destripador, quizás fuera un buen comienzo con este libro que si no creo mal, luego continúa con dos más.
    Es que son tantas las cosas que queremos leer...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Aysss lo tengo pendiente en mi estantería y muero de ganas de leerlo. Me encanta todo lo positivo que cuentas del libro.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    No me apetece leerlo te lo digo en serio. Tengo muchos pendientes....

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo estoy encantado con estas historias cada una supera a otra pero esta en especial le tengo un cariño, ya con ganas de seguir con el tercero y llegue a México, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa,
    Esta serie La tengo pendiente, espero ponerme con ellas próximamente.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Pues mira que a mi este no me terminó de convencer...pero me han dicho que los demás son mejores y no sé que hacer si seguir o no jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Llevo queriéndome hacer con este libro desde que salió porque me produce mucha curiosidad, así que a ver si no tardo mucho más en hacerme con él.
    Me encanta que la autora se haya documentado tan bien para escribir esta historia. Al igual que seguro que disfruto mucho del tira y afloja que se da entre los protagonistas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Alba.
    Esta serie la tengo en mi lista de pendientes, en cuanto me decida de nuevo a leer series esta sera de las primeras que lea.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo mil ganas de leer esta saga, y cada libro que sale me llama más la atención. Estoy deseando leerlos, veo que el primero te ha gustado así que maravilloso. Seguro que me gustan también, tiene potencial. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Honestamente, no leí tu reseña y es que quiero leer estos libros. Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Alba
    A mi desde que los vi en novedades me tienen loca por disfrutar estas historias. Me decanto por el siguiente en Rumanía, pero me tienta demasiado todos,haber si los leo en breve que cada vez se hace más larga la lista por leer, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de agosto de 2020, 14:33

    ¡Hola! Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó bastante. Aunque el final me decepcionó un poco porque se me hizo predecible, pero ame a los protagonistas. Tengo mil ganas de leer el resto de la saga♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me lo leí hace tiempo y la verdad es que me dejó con sensaciones encontradas. Por una parte, la historia me enganchó porque el planteamiento me parece muy original, pero por otra, me fastidiaba que se centrara tanto en la parte de romance. Sé que continuaré con la serie, pero voy con las expectativas cautas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. Buenas :) yo he leído novelas policíacas que le pasa lo mismo, que a la mitad ya se intuye quién es el asesino, pero no por ello quita mérito al libro. Igual pasa con este, seguro que está muy entretenido.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ufffff qué ganazas les tengo a los libros de Maniscalco. Aunque tardaré un poco más en leerlos porque todavía no me he hecho con ninguno de la serie, pero me llama tanto TANTO.
    Me alegra que los disfrutaras :) El tercero creo que salió hace nada, se me va acumulando la faena jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo ganazas de leer estos libros, además de que me llama muchísimo la atención las trama, no he leído reseña negativa. A ver si puedo leerlos pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Llevo prácticamente desde que se publicó queriendo leer este libro pero siempre lo acabo atrasando pero espero poder leerlo pronto.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Reconozco que este clase de libros no me llaman pero en estilo películas sí. Se nota que están bien ambientadas y que te haya gustado, ojalá lo hagas con los siguientes 😊
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.