RESEÑA #96. MANTENDRÉ LAS LUCES ENCENDIDAS PARA TI


SINOPSIS

Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.

El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.

Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.


Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Lía y Ethan que se tropiezan por casualidad en un pequeño pueblo costero llamado Elí de Sol. Lía llega tras una llamada de su tía pidiéndola que controle y se lleve a su madre de allí porque desde el día que llegó no ha hecho otra cosa que causar estragos en ese pueblo y ya no puede más Alma no atiende a razones. Ethan es un escritor de éxito que está bloqueado, lleva tiempo que es incapaz de escribir una sola línea, por lo que está allí ayudando a su hermano en el pub que regenta mientras vuelve su inspiración.

Sobre los personajes protagonistas, creo que tanto Ethan como Lía tienen caracteres muy similares, pero ella tiene miedo de involucrarse con un artista ya que ha visto la larga fial de “artistas” con los que se ha relacionado su madre y en el fondo tiene miedo de acabar como ella, y Ethan no dudará en demostrarle que él no es como esos hombres que han estado con su madre.

En cuanto a los secundarios, Emma es sin duda la que me ha robado el corazón apenas tiene 4 años, pero menuda verborrea que tiene, está continuamente parloteando, parece que tiene esa necesidad de llenar todos los silencios, es una niña muy sociable y pizpireta. Otros personajes de los que me hubiera encantado poder leer más han sido Iris (tía de Lía) y Matt (hermano de Ethan), me hubiera gustado tener más detalles sobre su historia de amor.

Lo que me has sorprendido de este libro es que el conflicto o los momentos de tensión no han residido principalmente en la pareja de protagonistas, sino más bien en la relación toxica que tiene Lía con su madre. No me ha gustado nada su madre desde el minuto uno, ese afán que tiene por ser siempre el centro de atención creyéndose la reina del lugar y menospreciando constantemente a su hermana y su hija, y lo peor de todo es ver como Lía en vez de vivir su vida no hace más que sacarla de los líos en los que se mete. Sé que puede sonar cruel, pero Lía debe ser egoísta y anteponer lo que ella quiere y sus necesidades a su madre.

Ha sido un libro que en apenas dos días lo he leído, como todos los libros de la autora me ha enganchado desde la primera página y ha conseguido hacerme reir, llorar, enfadarme,…

20 comentarios

  1. No he leído nada de la autora, pero este libro tiene buena pinta. Me lo apunto.
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Estamos deseando volver a leer a la autora desde que hemos leído su nueva bilogia porque nos ha gustado mucho su manera de escribir. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas podido disfrutar. Aunque últimamente veo muchas reseñas positivas de libros de la autora, la verdad es que no me termina de convencer, así que por el momento lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo termino de tener mi primer contacto con la autora y me apetece leer más de ella, sobre todo la saga Sin Mar, aunque este lo tendré en cuenta porque creo que también puede gustarme. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Por lo que leo la autora sabe muy bien caracterizar a los personajes y que empatices con los sentimientos. Sin duda, me la llevo anotada para leerla.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía libro ni a la autora. Lo que es una pena porque lo que cuentas es muy interesante. Me encanta el nombre del personaje masculino Ethan ❤❤
    ¡Nos leemos guapa!
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Menudo tute le estás dando a la bibliografía de la autora jajaja Se nota que te gusta
    Yo la sigo teniendo pensiente, a ver cuando ocnsigo un hueco y me pongo a ello. Aparte de la serie Sin mar y la bilogía Valientes, el que más me llama la atención es Enséñame a dibujar sonrisas, que además lo tengo ya en el kindle
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Mi pregunta es: ¿pero te queda algún libro más por leer de la autora? jjajajaja, sin duda me la has metido por los ojos y tengo que leer algo suyo, si o sí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 18:43

    Dios esta historia me llama mucho y me parece súper interesante lo que cuentas en la reseña. Me la apunto para cuando empiece a leer a la autora.♥♥ Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Cuándo se acaban los libros de esta mujer? Madre mía, no sé si voy a tener tiempo algún día de leerlos todos jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias a ti estoy conociendo toda la bibliografía de esta autora. No se por cual me animare al final 😂. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Suena a que es un libro que me enfadara mucho 🤭, no lo conocía. Aunque tampoco lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba.
    Ya me apunte todos los libros de Cherry. En cuanto encuentre un hueco me pondré a leerla.Su pluma me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hallooo! <3
    No conocía esta novela, pero si a la autora, la cual tengo súper, súper pendiente. Espero poder leer alguna de sus novelas pronto porque…. ¡dios mío! Mi lista es extremadamente larga y no veo el día que esté casi casi vacía. La novela me llamó muchísimo la atención así que… directa va la novela a mi lista de pendientes.
    Mil gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre… ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!No conocía el libro y parece que tiene pinta de que me va a gustar, también la parte de la forma de ser que tiene la madre porque creo que siempre tiene que haber un personaje al que se odie o que sea algo pesado. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) No se cuántos libros escribe esta mujer, pero son un montonazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de poder leer a la autora porque solo oigo maravillas y ya me está picando mucho la curiosidad. Aunque ahora mismo no me apetezca mucho leer cosas de este género, queda apuntado. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo vi en tu Instagram y me llamó la atención creo que es una historia que me gustará y por lo que dices me hará sentir.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    A mí este es el que menos me enganchó al principio, y por principio me refiero los dos primeros capítulos, pero al final se ha acabado convirtiendo en uno de mis favoritos. Conocer a Emma es una delicia.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Muchos libros que leer y siento que el tiempo es poco jeje
    La portada está muy cute, quizá por el momento lo dejo pasar por los pendientes que tengo, pero luego lo buscaré porque se ve interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.