RESEÑA #102. DESTINO: LONDRES


SINOPSIS

¿Alguna vez has pensado irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo. Eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal? Pero, nada más aterrizar, un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse; la vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía… Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia. En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo cuidar niños y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizás no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

En esta historia nos encontramos con Lara rumbo a Londres, ¿Qué la llevó a tomar la decisión de hacer la maleta y largarse? Para empezar necesitaba alejarse de los recuerdos que le traía todo ya que la ruptura con su novio había sido muy dolorosa y segundo necesitaba hacer algo ya que lo le había alcanzado la nota para estudiar lo que queira. Por lo que cuando la sale la oportunidad de trabajar un año de au pair no lo duda ni un momento. Allí en Londres vivirá con la familia que tiene dos niños pequeños Olivia y Noah, pero en su primer día allí se topará con Liam, es el hijo mayor que estudia en Dublin y solo pasa algunos fines de semana con ellos; y digamos que su primer encuentro no es precisamente amigable, aunque poco a poco se darán cuenta que tienen muchas cosas en común. Lara también conocerá al resto de au pairs con las que hará muchos planes por Londres cada vez que tienen días libres.

Personajes

Lara: tiene 18 años y después de ver como su vida se desmorona de golpe decide hacer las maletas e irse de au pair. Es una chica algo impulsiva, aunque al principio de la novela tiene los ánimos un poco por los suelos vemos como poco a poco vuelve a tener confianza en ella misma, también muy decidida y algo tozuda, cuando se propone algo no para hasta conseguirlo.

Liam: tiene 20 años, es hijo del primer matrimonio del padre de los pequeños, a pesar de que no está en los mejores términos con su padre cada vez que va de visita a Londres se desvive por sus hermanos Noah y Olivia. Al igual que Lara ha tenido una ruptura algo dolorosa con su novia y cada vez que puede se escapa de Dublín para evitar que los recuerdos le causen más dolor.

Como secundarios en esta historia tenemos principalmente a todo el grupo de au pairs, que se convertirán en su mayor apoyo allí en Londres y también a los pequeños Noah y Olivia.

Conclusiones finales

Este es el primer libro que leo de Andrea Smith y debo reconocer que es una autora a la que tenía muchas ganas porque siempre que pedía recomendaciones en algún post muchísima gente me recomendaba sus libros. Con razón no paraban de recomendarme a la autora, no ha decepcionado, espero poder leer sus anteriores publicaciones pronto.

La historia entre Lara y Liam no empieza con buen pie y cada vez que se cruzan se lanzan alguna pullita o están en constante tensión esperando a ver que dice el otro. Pero a medida que pasan tiempo juntos vemos como la relación entre ellos se va cociendo a fuego lento, se van volviendo más cercanos y convirtiéndose en confidentes. Me ha parecido una historia muy tierna.

Me han gustado mucho los peques, Olivia me ha parecido muy madura, era muy responsable para su edad, aunque claro, también ella tiene un objetivo detrás de eso, y Noah me hacía mucha gracia su forma de hablar a veces y como intentaba llamar por su nombre a Lara, sin duda robaban el protagonismo de Lara y Liam en muchos momentos que compartían escenas.

Es una historia sencilla, facil y muy rapida de leer. De hecho estaba haciendo una LC de este libro y era imposible parar, en cuanto lo cogí lo leí en dos tardes. Creo que ha sabido plasmar muy bien su experiencia como au pair en este libro. Es una lectura muy entretenida y divertida, que gracias a los pequeños Noah y Olivia, y también al resto de las chicas au pair se te hace imposible dejar de leer y te pasas la noche en vela diciendo "un capitulo más".

Creo que es una historia perfecta para este verano si lo que quieres es pasar un buen rato, este libro os atrapará.

Las ilustraciones que tiene el libro me han parecido muy monas, especialmente la de los más peques.



32 comentarios

  1. Como dices parece una lectura ideal para estas fechas, llevo tiempo algo reticente a volver al género pero no descarto retomarlo así que no descarto nada =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba! Nos encantan este tipo de historias juveniles, así tan frescas para esta época de verano. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Desde que publicaron esté libro le he tenido muchas ganas 😍, Andrea escribe buenas historias, me ha gustado tu reseña y espero hacerme pronto con el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque veo mucho sus libros por las redes sociales. De momento no creo que me anime con esta novela, pero me alegra que tú la hayas disfrutado. Yo también creo que debe ser buena para leer en verano.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad trate de leer a Andrea Smith hace un tiempo con Mi plan D, pero la verdad no pude terminar el libro porque no me gustaba su manera de escribir. De repente le doy otra oportunidad con este. Muchas gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. de la autora yo si que he leído algún libro y me gustó, pero cuando salió éste no me apetecía leer este tipo de historias estaba más centrada en los thrillers, ahora me arrepiento. Pero como esto tiene solución, me haré con el libro y veremos como se las apaña la protagonista de au pair.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta para este verano
    Me la anoto!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hol Alba!!
    Tengo superpendiente a esta autora. A er s consigo leerla.
    Un abrazo enorme.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sabía que existía este libro pero por lo que cuentas me llama muchísimo la atención. Especialmente por la forma en la que se desarrolla la relación entre los protagonistas. Definitivamente me lo anoto. De Andrea Smith leí hace muchos años cuando aún estaba en Wattpad, Mi plan D y El sexy chico invisible que duerme en mi cama. Y recuerdo que me gustaron mucho y me hicieron reír, no sé si aun sean lo mío pero les echaré un ojo por los viejos tiempos❤
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Holiss
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención sobretodo para intercalarlo con mis lecturas un poco más 'pesadas'.
    Gracias por la recomendación, tomo nota.
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad me encanta la manera en la que escribe Andrea, solamente he leído sus novelas en Wattpad, pues no me decido a qué libro comprarme en físico y justo este libro lo he visto hoy en Twitter gracias a la misma autora... Que padre que te haya gustado la historia y disfrutaras mucho de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De esta autora he leído un libro y no me terminó de convencer, pero no descarto volver a leer algo suyo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de julio de 2020, 18:11

    Me alegro que te resultara tan adictivo, yo todavía no he leído nada de la autora pero me lo estoy replanteando porque mucha gente dice que es muy buena. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola! ☀️

    La he visto anunciada muchas veces por instagram y la verdad es que parece entretenida. Le echaré un vistazo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Aún no he tenido oportunidad de leer nada de la autora y tengo ganas de probar su pluma. Este libro pinta muy bien
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Lo voy a dejar pasar, la verdad es que no me llama nada de nada. Me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Sinceramente no creo que les esté libro ya que tengo muchas lecturas pendientes y no quiero más añadidos a la lista.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No he leído nada de la autora, y al leer la reseña me ha dado curiosidad por conocer esta historia. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    Es la primera reseña que veo de esta novela y me parece muy fresca y divertida, me la anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Hace un tiempo leí algo de la autora y ahora tengo muchas ganas de seguir descubriendo su pluma y este libro tiene una pinta increíble. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo tenía yo en mente, pero me ha llamado mucho la atención, que no hayas podido parar de leer dice mucho de la novela. Muchas gracias por la reseña, me lo apunto.
    Un besote!! ^,^!!
    EELB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He leído un libro de esta autora y, aunque me pareció quizás un tanto juvenil, lo disfruté bastante. Sin embargo no me he animado todavía con otro libro suyo, y eso que tengo uno en la estantería. A ver si de este verano no pasa. Me alegra que te haya gustado, parece perfecto para leer estos días.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola! No he leido nada de la autora pero sí que me gustaría. Igual me animo con este.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero la verdad es que no soy mucho mucho del estilo asi que no creo poder animarme con el al menos por el momento. Por supuesto que no lo descarto para un futuro que capaz me anime a salir de mi zona de confort!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola Alba
    No sabia que tenía ilustraciones, es un plus perfecto, además no he leído a la autora, sin embargo me gustaría hacerlo pronto. Adoro este tipo de novelas en verano, leer con una copa de vino y disfrutar. Me lo llevo añadido a mi lista, haber si coincidimos, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  27. Las historias donde la relacion de los protagonistas comienza con odio y termina dn amor siempre son muy entretenidas de leer, pero de momento dejaré pasar este libro, estoy intentando terminar los mil libros que tengo en mi lista de pendiente, gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) pues oye, no sé pero me ha llamado este libro. Tampoco sabía que tenía ilustraciones, aunque el libro sí que lo conocía.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima porque lo tengo SUPER MEGA pendiente y quiero ir un poco a ciegas. Si todo sale bien,caerá en los próximos días ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Esta autora la tengo pendiente desde hace bastante y todo lo que tenga que ver con Londres me llama la atención así que podría probar con esta historia ;
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He visto este libro por redes sociales y me llama bastante la atención. Por lo que comentas, seguro que me gusta. ¡No sabía que tuviera ilustraciones por el interior! Eso hace que me apetezca más leerlo. A ver si puedo hacerme con el pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.