RESEÑA #98. HASTA DONDE NOS LLEVE EL AMANECER


SINOPSIS

Alex lleva años haciendo todo lo posible para evitar lo desconocido. Teme perderlo todo si se arriesga a cambiar algo de su vida, así que nunca lo hace.
Cuando Olivia decide seguir a su mejor amiga e irse a vivir a su ciudad, no sabe lo que le deparará el futuro, pero está dispuesta a averiguarlo.
Desde el primer encuentro, el mundo de Alex y Olivia se revoluciona y toma un rumbo diferente porque aparecen sentimientos que ninguno de los dos sabe gestionar.
Porque él no quiere arriesgarse a perder a su mejor amiga.
Porque ella no sabe qué hay detrás de su rechazo.
Ellos nunca se han entendido, pero eso no significa que no puedan llegar a hacerlo.
Alex no cree en las segundas oportunidades, Olivia sí.
Porque todos merecemos una.

*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Alex y de Olivia. Alex es el compañero de piso de Hope y Olivia su mejor amiga. Su relación no empieza precisamente con buen pie, y la situación a medida que Olivia pasa más tiempo de visita en casa de Alex se vuelve más insostenible, cada vez que comparten espacio vuelan cuchillos. Olivia se ha quedado sin empleo y necesita encontrar un nuevo trabajo, con la ayuda de su mejor amiga Hope encuentra uno de asistente en un bufete de abogados, el problema? Tiene que compartir espacio con Alex.

Sobre los personajes protagonistas, el hecho de que chocaran tanto desde un primero momento es porque tienen caracteres muy diferentes. Alex, es un buen chico leal a sus amigos y no duda en echarles una mano cuando lo necesitan, el problema es que es un poco cuadriculado, no le gustan los cambios de última hora ni las cosas improvisadas, es por eso que odiaba cada vez que Olivia se presentaba sin avisar en casa. Olivia, al igual que él es muy leal a sus amigos, ha pasado toda su vida preocupándose por Hope y haciendo todo lo que está en su mano por ayudar, pero a diferencia de Alex ella es más impulsiva, tiende a hacer las cosas y luego pensar.

En cuanto a los secundarios tenemos a los compañeros de piso de Alex y de Olivia y a la familia de Alex, principalmente su hermano Jack. Aunque como secundario más destacado estaría Hope, la pobre siempre está en medio de estos dos intentando calmar las aguas y ya que puede pues haciendo un poco de casamentera entre ambos.

Es un libro de apenas 200 páginas, ideal para pasar una tarde relajada. Al ir intercalando la narración de los capítulos entre Alex y Olivia tienes la sensación de que lo estás leyendo bastante rápido, también algo que me gusta cuando intercalan POV es que puedes conocer en todo momento lo que pasa por las cabezas de ambos. La verdad es que es divertido ver como se pinchan mutuamente para intentar quedar por encima del otro.

Si has leído Solo hasta media noche, es probable que los nombres de Alex y Olivia te suenen. Si no conocías este libro anterior, tranquilo porque son dos historias autoconclusivas que se pueden leer de forma independiente, a pesar de que los secundarios del anterior sean los protagonistas de esta historia.

Aunque algo me dice que es probable que volvamos a saber más de este grupo de amigos ya que con ese final creo que podría haber una tercera historia con David compañero de piso de Alex y su nueva vecina.




28 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela pero la verdad es que suena al tipo de historia que leería para despejarme y pasar un buen rato. Además al ser cortita se puede combinar con otras lecturas. La tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros donde hay tanta tensión entre los personajes, esas relaciones que comienzan con odio y acaban es amor me causan mucha gracia, me apunto el libro, Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aunque se puedan leer de manera independiente, a mí siempre me gusta ir por orden y conocer mejor a los personajes, así que me apunto este y buscaré el primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba! Nos encanta este género y es un libro ideal para leer mientras estamos en la playa por lo que cuentas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía de este libro, pero parece de los que me gustan. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros que como dices te lees en una tarde y te quedas relajada suelen ser los que más me gustan.
    Además la premisa de la sinopsis y tu opinión también cuentan.
    Tomo nota, a ver si lo puedo meter entre los pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo lo terminé ayer y me ha gustado mucho. Alex y Olivia me han encantado como protagonistas, tiene mucha química y bueno, es que adoro las relaciones amor-odio. Deseando leer el siguiente libro, que como dices por ese final está claro que aquí hay algo!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada se parece un montón a una de Plataforma Neo ahora que lo pienso. La verdad es que las historias con esta premisa son mi debilidad y las acabo disfrutando un montón, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que padre que te hayan gustado los personajes y su historia, me ha gustado ver los avances entre los dos por lo poquito que cuentas y ya lo llevo anotado y de paso le hecho un ojo al primero.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo voy a dejar pasar, este género no es el mío y me parece mas de lo mismo, aunque suena entretenido :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía este libro ni el anterior, pero por lo que cuentas me gusta para estos días de verano. Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de julio de 2020, 14:04

    ¡Hola! Amo esta serie de libros que están conectados y a la vez no, y ademas el género me encanta. Me los apunto♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Quiero leer este libro y ojalá pueda hacerlo pronto pero es que tengo más pendientes que nunca y no acabaré en la vida.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Me gusta que se pueda leer de forma independiente, al primer libro. De momento la dejaré en standby, para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Parewce una historia muy bonita y tengo a la autora anotada (que yo este génerome muevo por autoras más que por tramas XD) así que la dejo anotada y ya veremos si puedo hacderle un huequito más adelante :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alba.
    No conocía esta novela de la autora, es el tipo de lectura que suelo disfrutar, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que estos dos libros, este y el anterior, no me llaman mucho la atención. No sé si me terminarían gustando. Además es muy cortito, ahora me apetece leer algo un poco más largo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero lo veo totalmente de mi estilo, así que seguro que acabo leyéndolo.
    Aunque me gustaría empezar con el primero porque así no me pierdo ningún tipo de detalle.
    Es genial que la relación entre los dos protagonistas sea tan divertida.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado esta lectura!! Yo la verdad es que no termino de convencerme de leer ni este ni el anterior, no soy mucho del genero y no creo disfrutar tanto la lectura aunque sean cortitas, asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gusta eso de que tengamos a los dos narrando la historia. Tengo el libro apuntado en pendientes.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola^^ no lo conocía pero la verdad es que me llama mucho la historia, además de que son libros que suelo disfrutar mucho. Sin duda me lo apunto.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la idea de libro para pasar una tarde relajada. A veces nos hacen falta lecturas así que nos ayuden a desconectar. No conocía estas novelas así que me la llevo apuntada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) Gracias por la recomendación. Me alegra que te haya gustado, aunque personalmente no me atrae demasiado la historia.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Hace nada he descubierto este libro y la verdad es que cada día le tengo más ganas de ponerme con él así que espero hacerlo muy pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Me llaman la atención ambos libros, pero aún no he tenido la oportundiad de leer ninguno (eso si, cuando lo haga lo haré en orden que ya sabes cómo soy con eso) jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Con está extensión parece un buen libro para leerlo en la playa! Gracias por la recomendación

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Me encantan este tipo de libros asi que se va de cabeza a mis lecturas de pendientes😂
    Me alegro de que lo hayas disfrutado

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.