RESEÑA #118. TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

 


SINOPSIS

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.

Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


*Más sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Han pasado tres años desde que Axel y Leah se dijeron adiós. Leah está centrada en su carrera de bellas artes en la universidad ya que no le queda nada para terminar. Para Leah la ruptura con Axel fue muy dura y se refugió en la pintura y en su nuevo amigo Landon, con quien se siente protegida. Axel se encuentra actualmente trabajando como representante y cazatalentos para una galería de arte, la misma en la que prometió al padre de Leah que su hija expondría. Por lo que inevitablemente sus caminos volverán a cruzarse.

Respecto a los personajes, se aprecia bastante que ya no son los mismos que nos encontramos en el primer libro. Axel su vida ha cambiado poco, más o menos sigue haciendo lo mismo (el surf y el arte), pero se ha vuelto bastante retraído, triste y muy arrepentido de como dejó marchar a Leah hace tres años, por eso cuando se reencuentran está como desesperado por recuperarla, no sé, no me gustaba como forzaba algunas cosas con ella, en cambio me ha gustado mucho como se ha acercado a su familia y ha estrechado lazos con ellos, especialmente a su hermano y su padre que se han vuelto sus principales apoyos. En cuanto a Leah esa felicidad que tenía cuando consiguió superar todo en los últimos capítulos del primer libro la ha perdido, ahora intenta recuperarse de un corazón roto, se ha vuelto algo miedosa y se escuda mucho en su amigo Landon para protegerse, es por eso que cuando vuelve a encontrarse con Axel es algo reacia ya que teme que vuelva a hacerle daño.

En cuanto a los secundarios nos encontramos a los mismos del anterior libro, pero añadiendo a Landon, el amigo de Leah y  a los compañeros de la galería que trabajan con Axel. Quizás en este segundo libro tienen algo más de protagonismo que en el anterior, ya que Oliver al darse cuenta de sus errores está intentando volver a recuperar la amistad con Axel, y la familia de Axel está más presente en su vida, no como antes que solo los veía en la comida obligada del domingo que se juntaban todos.

Este segundo libro, al igual que el primero, está ambientado principalmente en Byron Bay. Narrado intercalándose los capítulos desde el POV de ambos protagonistas. Aunque a diferencia del anterior creo que en este tiene algo más de peso Leah y sus capítulos son algo más extensos, pero aun así siguen siendo capítulos cortos.

Creo que a diferencia del anterior los temas que se tratan en este libro no son tan duros, ya que una vez que Leah ha superado la pérdida de sus padres ese tema desaparece. Ahora nos encontramos con que el tema principal es el perdón, quizás un poco el rencor por la forma en la que sucedió todo al final del primer libro y recuperar la confianza en alguien que te ha fallado. La verdad es que el final de la bilogía me ha dejado muy buen sabor de boca, el epílogo me ha encantado.

36 comentarios

  1. ¡Hola Alba! Nosotros conocimos a Alice y sus libros el verano pasado, y desde entonces no hemos podido orar de leerla, esta bilogia es preciosa. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    Leí la primera parte y me gustó mucho, me gustaría darle la oportunidad a la continuación.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó, aunque hubo alguna cosa que me decepcionó un poco pero en general la bilogía me encantó.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Para mi, francamente, esta bilogía podría haber sido contada en un solo libro a pesar de las dos partes. Porque en uno tenemos el despertar de ella de ese letargo del dolor más la idealización de un amor y en este segundo ya encontramos a personajes que saben lo que quieren y que ya no es idealizado, sino un amor real y maduro. Un acierto que permitan queLeah tome sus decisiones y se quivoque.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no leo a esta autora y la tengo muy pendiente, espero hacerlo pronto y creo que empezaré por esta bilogía que me cuentas. Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alba!
    Esta bilogía está en mi lista de pendientes, aún no he leído a Alice Kellen, veo que te encanta su pluma.
    Me alegra que hayas disfrutado de ambos títulos, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por tus completas reseñas, leí la de ambos libros ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alba! Estoy deseando ponerme con los libros de esta autora, llevo años queriendo leerla pero como me cuesta leer romance nunca me animo del todo. La tendré muy en mente para futuras lecturas del género. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo la bilogía pendiente, son los dos libros que más me llaman ahora mismo de la autora, pero la verdad es que lo que me apetece leer últimamente es fantasía, por lo que, por el momento, los voy a dejar en la lista de pendientes. Me alegro de que te hayan gustado y que este segundo libro te haya parecido menos duro que el primero.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Yo disfruté mucho este libro aunque menos que el primero. Quizás sea por lo que mencionas de que los temas a tratar cambian o porque me gustaba ver como empezaba a desarrollarse la historia de amor. Aún así me dejó muy buen sabor de boca el final y todo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo este libro aún pendiente para leer. El tiempo pasa volando y la lista de lecturas pendientes, crece!
    Me quedo con ese buen sabor de boca que te ha dejado la novela
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo pendiente este y la primera parte
    Por lo que paso por encima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Tengo súper pendiente a la autora. Y mis ganas son enormes porque de verdad. Es la mejor autora de la que habla todo el mundo....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que genial que hayas tenido una muy grata experiencia con este segundo libro, pues hay varias reseñas que se quedan solo con el primero, voy a ver si me animo con ellos antes de que acabe el verano :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. La primera parte es mejor, pero esta también me ha gustado ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me gustó bastante este libro pero sin duda para mi, es mucho mejor el primero que el segundo. Aún así, no están mal.besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras de esta segunda parte, a mi estos libros me enamoraron, aunque reconozco que el primero más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que me sonaba este libro y ahora entiendo el por qué, es la segunda parte de otros libro...me gusta mucho ver la evolución de los personajes, pero creo que de momento lo dejaré pasar ya que tengo mucho libros pendientes, en todo caso me lo apuntaré a futuros pendientes para tener en cuenta que es un buen libro o que tal vez podría gustarme. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo la mira desde hace tiempo en estos libros, he leído varias reseñas que han sido positivas y eso me da más curiosidad. Espero pronto leerlos.
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tengo esta bilogia de la autora muy pendiente, solo la he leído con "El dia que dejo de nevar en Alaska" y me gustó mucho, seguramente estos dos libros sean lo proximo que lea de la autora porque me llaman muchisimo.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo apenas estoy por empezar el primero que recientemente ha llegado a mi país, estoy emocionado porque me encanta Alice Kellen y tengo muchas ganas de leer esta bilogia, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente a Alice Kellen todavía, pero estoy deseando meterme en su pluma. Escuché muy buenas cosas sobre esta bilogía así que no descarto leerla.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De la bilogía prefiero el primer libro, pero también me encantó este. Alice nunca me defrauda y por ello está entre mis autoras favoritas.
    Me alegro que lo disfrutases.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    A mi el primero no me gustó nada de nada, así que no creo que lea este, la verdad. Me alegro que hayas disfrutado de los dos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto opiniones muy diferentes de esta bilogía, pero a mí me llama mucho. Bueno, como todos los libros de Alice realmente, así que va siendo hora de leer algo suyo de una vez jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Alba.
    Tengo este libro en mi estantería pendiente de leer y ahora quiero empezar a leer todo lo que tengo tarazado. Haber si me animo y me pongo a leer con mas ganas, que esta pandemia me esta pasando factura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. Holii, a pesar de que me encanta la romántica, nunca he leído a esta autora, y de momento no creo que lo haga, no me llama la atención.
    Un besito y gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado el final de esta bilogía.
    Nos leemos😊
    💙

    ResponderEliminar
  27. Hola, me alegra que hayas disfrutado estas historias, suenan algo interesante, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegro que este final te haya gustado, nada mejor que estar feliz con el final de una historia!! Yo por mi parte lo dejare pasar por el momento, no soy mucho de este estilo y es que no termino de convnecerme de leer estos libros, capaz en un futuro si!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mí este segundo quizá me gustó un poco menos, pero estoy contigo en que los temas principales son el perdón, quizá un poco el rencor. Como a ti me dejó buen sabor de boca la bilogía y con ella descubrí a la autora, así que le tengo mucho cariño.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. Hola, estos son los únicos libros que he leído de la autora hasta el momento y aunque la bilogia en su conjunto me gusto esta segunda historia me cogeo un poco. Las partes más dedicadas al arte se me hicieron algo cuesta arriba. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Me ha gustado esta bilogía, pero lo cierto es que no son mis favoritos de la autora. Aún así, es que todo lo que escribe esta mujer es una maravilla jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  32. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7 de septiembre de 2020, 18:18

    Me los leí ambos este mes y como te paso a tí también me gustaron mucho, aunque creo que esta segunda parte me gustó un poco más que la primera. No son mis preferidos de la Autora, pero los disfruté bastante. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  33. Buenas :) Veo que los libros de esta autora nunca decepcionan. Aunque no es una lectura para mí, lo tendré en cuenta para recomendarlo a algunos amigos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me paso de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente leer esta bilogía y, es que de hecho tengo empezado el primer libro 🙈
    Me alegra ver que te haya dejado un buen sabor de boca este final
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    En esta ocasión no coincidimos con la opinión.
    Esta bilogía me defraudó un montón.

    Pero me alegro de que te haya dejado un buen sabor de boca

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.