RESEÑA #40. UN CORAZÓN ROTO SE VISTE DE AMARILLO


SINOPSIS

Esta pequeña parte del libro sirve para sintetizar en pocas líneas la obra que tienes entre manos. Podría decirte que es una novela histórica, aunque la historia no es lo que se ha vivido, sino lo que se recuerda, cómo se recuerda, cómo se cuenta y quién lo cuenta; y todo esto es muy difícil de llevar a cabo sin apasionamientos. También podría decir que dentro hay una historia de amor, pero no es esta una novela romántica, ni mucho menos. Tampoco la puedo clasificar como bélica, aunque tenga la Guerra Civil Española como trasfondo. Finalmente, y esperando que perdones mi ánimo, prefiero que tú mismo pases la primera página y te adentres en la novela. Te aseguro que será mucho más placentero para ti que vayas desgranando su contenido a través de la mirada triste de su protagonista.

Escribí esta obra con todo el cariño y dejándome el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia. De hecho, puedo desvelarte que vivirás y sentirás lo mismo que Diego, un niño campesino de diez años que es trasladado a un curioso hotel en medio de la nada. Allí dentro, en compañía de otros pintorescos huéspedes y de su viejo zurrón, tratará de recomponer su áspero pasado y descubrir un horrible secreto que le atormenta y que guarda en la hondura de su corazón. ¿Quieres descubrirlo con él?


*Mas sobre el libro: aqui

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos con un relato sencillo, ambientada en un momento muy duro y difícil, ya que aunque la Guerra Civil Española ha finalizado, estamos en el inicio de la dictadura. En este libro nos encontramos con la historia de Diego, un niño de diez años que un día es llevado a un hotel secreto situado en Galicia. Allí mientras espera a que sus padres lo recojan, conocerá a otros huéspedes que allí se alojan y a través de Diego iremos conociendo sus historias. 

Personajes
Diego, me ha gustado como en autor a pesar de su inexperiencia ha conseguido crear a un niño de 10 años con esa inocencia y curiosidad que les caracteriza a esa edad. El lenguaje que se ha utilizado también me parece muy acorde a la edad del Diego, lo que hace, lo que dice o como lo dice, me parece muy bien conseguido y hace que sea creíble el personaje.

Conclusiones finales
Nos encontramos con una novela corta con una trama sencilla de leer, gracias a ese lenguaje sencillo de un niño de 10 años creo que esta novela es perfecta para prácticamente cualquier edad. 

El libro lo he disfrutado mucho, aunque el final me ha desconcertado un poco porque esperaba una cosa totalmente diferente (no digo que sea un final malo pero yo pensaba que iría por otro lado). El único punto que no me ha convencido es ese flechazo amoroso de Diego, en parte entiendo que quisiera poner algo bonito o esperanzador dentro de temas tan duros y dolorosos, pero a mí no ha acabado de encajarme, no me pega del todo con la historia.

Siendo totalmente sincera no tenía ninguna expectativa al comenzar el libro, mi único propósito cuando lo adquirí era contribuir de algún modo y ayudar a la recaudación, ya que es un tema que en lo personal me toca bastante y tal vez esa es la razón por la que me ha sorprendido para bien esta historia.


Os dejo el enlace a Amazon por si queréis colaborar:

UN CORAZÓN ROTO SE VISTE DE AMARILLO



*Gracias al autor por el envío del ejemplar








30 comentarios


  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado este libro. Yo no lo he leído, pero me recuerda un poco por lo que explicas a Cuando Hitler robó el conejo rosa. Tal vez le dé una oportunidad.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña. No creo que sea un libro que tenga en mis pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La Guerra Civil vista a través de los ojos de un niño me parece un tema interesante. A mí la historia del Siglo XX me encanta, por lo que me gustaría echarle un vistazo a este libro en cuanto tenga un hueco.
    Ya lo he añadido a mi lista de futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, y nos seguimos leyendo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hemos visto mucho este libro en redes y tiene muy buenas críticas, a ver si nos descargamos de lecturas y lo leemos. Besitos Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro creo que no lo voy a leer porque no me llama mucho la atención pero igual me ha gustado leer la reseña y conocer un libro más. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendientísimo. En cuanto el autor se puso en contacto conmigo, me hice con él en digital, porque es un tema que me toca muy hondo, principalmente por lo que pasó mi madre, pero también por otros familiares, así que como tú, quería colaborar en lo que pudiera. Aun así me lo mandó en papel, y tengo que leerlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Conocí este libro gracias a otra blogger y aunque el libro no me convence, si que lo hace el hecho de que sea un libro benéfico. Tengo que hacerme con él. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El título me suena muchísimo... Puede ser que lo haya visto por algún sitio.
    La trama no parece mala pero no me termina de llamar la atención del todo, además de que tengo un montón de pendientes y quiero rebajarlos un poco.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Lo adquirí en cuanto vi por instagram la bonita iniciativa del autor, y no lo dudé en ayudar. Por desgracia somos muchas las personas a las que nos toca este tema.
    Al ser cortito y con un toque enternecedor (a los ojos y manos de un niño de 10 años) lo leeré prontito, intercalándolo con lecturas más densas o que dejan mucho poso. Aunque la trama también se ve dura y cruda.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo! <3
    No conocía este libro pero, leyendo tu opinión sobre este, a pesar de que la "historia de amor" no te llegase a convencer del todo, me llamó mucho la atención. Además, que sea un libro benéfico me convence aun más para adquirirlo. Otro punto que me ha gustado es que esté contado a través del personaje de un niño de tan corta edad.
    Espero poder leerlo pronto y contarte mis impresiones^^
    Millones de gracias por la recomendación, enserio *.* Me encanta conocer títulos nuevos.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro, que bonita la ilustración de la portada♥ sí que me ha llamado la atención la historia, así que buscaré más sobre ella.

    Un gusto haberte leído, saludos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Alba.
    Yo compre el libro, lo hice para colaborar por ser un libro benéfico, pero no tenia intención de leerlo. Pero después de tu reseña quizás lo lea pronto.
    Genial reseña
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Este libro también lo tengo yo, ya te contaré si coincidimos en opiniones.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Lo tengo bastante pendiente de leer por lo que tu misma dices: por contribuir con la labor que hace el autor que me parece super bien. A ver si cuando me ponga con él me pasa como a ti y me sorprende para bien la historia ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Me alegro que te haya gustado tanto, parece muy interesante el libro, pero yo ahora mismo busco otro tipo de lectura. Quizás en un futuro me anime pero de momento no.
    Eso sí la labor del autor me encanta.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama mucho la atención este libro , y me acabas de recordar que tengo una colaboración pendiente con el escritor, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiwiis!

    Me encanta su portada, lo que me cuentas tambien me hace mucho incapie para leerlo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar por la portada. El tema de la guerra civil es duro igual que otras guerras pero se muy poca de esta. Así que, cuando quiera leer algo de este estilo empezaré con este sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Para hacer más llevadero este #estadodealarma pongo mi libro #gratis en #kindle para que podáis leerlo mientras estamos en cuarentena.
    A partir de esta noche a las 00:00 la novela #Uncorazonrotosevistedeamarillo estará disponible los días 16, 17, 18 y 19 de marzo en Amazon.
    Lo iba a poner el día 19 solamente, día del padre, como un tributo a mi progenitor, pero debido a los acontecimientos he decidido ampliar el número de días.
    El que no tenga Kindle puede pedirme el formato que guste (ebook o pdf) a través del mail u141452@gmail.com
    Solo pido que compartáis y difundáis el mensaje para que llegue lo más lejos posible. Gracias. ��
    https://www.amazon.es/CORAZÓN-ROTO-VISTE-AMARILLO-Bienvenidos-ebook/dp/B07WP6QJWP/

    #yomequedoencasa #yomequedoencasaleyendo
    #uncorazónrotosevistedeamarillo
    #juntosloconseguiremos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.