RESEÑA #32. TIRITAS DE AMOR


SINOPSIS

Paola es la farmacéutica de un pequeño y peculiar pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegó hace varios años, después de que su novio la dejase plantada en el altar, para empezar de cero.

Víctor es un brillante cirujano al que su padre confina a un pequeño pueblo como castigo por no querer acatar sus órdenes. Al llegar, se dará cuenta de que no es bienvenido y que hay alguien en especial que no deja de retarle y de debatir todo lo que dice.

Su primer encuentro con la farmacéutica del pueblo no será agradable y los siguientes… tampoco. Entre ellos nacerá un sentimiento que ambos desconocen porque, a pesar de no caerse bien, se verán obligados a pasar tiempo juntos. Aunque Paola ruega a Santa Ana y a la Virgen de la Cueva porque lo hagan desaparecer, no podrá evitar que entre ellos salten chispas.

¿Podrá al final Paola curar su corazón? Y Víctor, ¿será capaz de dejar su vida en la ciudad y renunciar a estar en la élite para pasar el resto de sus días en ese pequeño lugar?

Si quieres saber más, abre estas páginas que contienen… tiritas de amor. 


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Paola es una farmacéutica después de que Rodolfo, su novio, la plantara en el altar, decide huir a un pequeño pueblo de granada aceptando el trabajo que le había propuesto una amiga de la familia. Allí durante tres años encontrará la tranquilidad que necesita.
Un día su tranquila vida en el pueblo se verá alterada por un encontronazo con un hombre atractivo, rubio y con ojos azules, Víctor. Víctor es un cirujano que llega al pueblo con la intención de marcharse cuanto antes, ya que ha llegado allí para ayudar a su abuelo, como castigo. 

Paola no caerá rendida enseguida ante sus encantos. Ninguno de los dos tendrá una buena impresión del otro y menos después de su primer encuentro. Pero todos sabemos que los polos opuestos se atraen y como en toda novela romántica cada vez que están juntos saltan chispas. 

Personajes
Paola es una chica con una vida tranquila aunque tiene mucho carácter y si hay algo que tiene totalmente descartado es enamorarse después de todo lo que le hizo su ex.

Víctor cumple con todos los estereotipos de los protagonistas alto, guapo, rubio, ojos azules,… (Vamos un vikingo como digo yo con mis amigas). Tampoco busca enamorarse porque no tiene ni la más mínima intención de quedarse en ese pueblo para él, el hecho de estar allí es un castigo. 

Conclusiones finales
Me ha resultado muy entretenido y la verdad es que no esperaba que, el romance se fuera cociendo de forma “tan pausada” ya que al ser de solo 200 hojas pensé que sería más rápido todo. Paola y Victor a pesar de tener esa guerra el uno con el otro vemos como poco a poco se van abriendo, se caen las barreras y nos muestran su corazón. 

Me ha resultado ligera y divertida, se lee en nada. Me ha hecho gracia en algunos momentos porque usa la jerga típica de Andalucía con sus expresiones. Me ha faltado quizás un giro dramático de los acontecimientos, de esos que según lo lees dices pues me da que no acaban juntos y quiero el happy ending, pero siendo un libro de tan pocas hojas creo que para hacerlo bien tendría que meter más hojas y ya no sería una lectura tan rápida. 

No conocía a Alissa Brontë, pero por redes en un post anterior me comentó que tenía más libros publicados y he podido echar el ojo a algunos libros así que es probable que acabe pecando.

19 comentarios

  1. ¡Hola! A nosotras también nos gustó mucho la historia de «Tiritas de amor», conocemos a Alissa personalmente desde hace ya unos cuantos años y hemos leído casi todo lo que ha sacado así que si puedes ve leyéndola porque dentro de la romantica toca muchos géneros desde la histórica a la fantasía pasando por la erótica y novelas con toques policiacos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Pues no le tengo yo ganas a este libro. De hecho me ha hablado genial de él. Y por lo que veo las opiniones positivas van sumando, nunca restando.
    Además no he leido nada de la autora, que me vendría genial para conocerla.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo! <3
    No conocía el libro ni a la autora, debo reconocerlo pero gracias a tu reseña me llevo apuntado está novela para hacerme con ella en cuanto pueda y leerla. Me gusta lo que cuentas de la novela y me llamó mucho la atención el personaje masculino, Víctor el vikingo. Eso sí, no me gusta que no haya giro dramático pero... Todo es probar a ver si me gusta. Ojalá!
    Gracias por la reseña y recomendación! <3
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto este libro hace no mucho por redes, y la verdad que en su momento me llamo mucho la atención pero no llegué a hacerme con él aunque no dudo que en algún momento lo leeré. Gracias por la reseña.

    Un besazo
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una autora que tengo pendiente, así que no me importaría animarme con este que es tan cortito (aunque soy más de libros largos, tengo que reconocerlo). Me gustan las historias que van poco a poco (aunque también defiendo los inta-love si luego evolucionan bien), así que eso, que me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ últimamente lo veo mucho y sin duda ya es uno de mis libros pendientes. Gracias por la reseña.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!❤
    He visto mucho este libro pero no me llama la atención por lo que trata, lo encuentro muy cliché.
    Me alegro que lo disfrutaras 🤗
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡ Holaaa ! Pues no conocía este libro , pero me encantaría leerlo. Es de los libros que disfruto por lo que cuentas. Que sea ágil y se lea rápido más aún me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me ha interesado mucho.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hola, necesito historias como estas que se leen en nada y son divertidas, espero leerlo pronto es un genero que amo y disfruto tanto :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo tampoco conocía a la autora antes de empezar a ver este libro por todo Instagram pero la verdad es que este libro me llamó la atención con solo ver la portada y las reseñas solo consiguen meterme más y más ganas cada vez :( Espero poder hacerme con él pronto en 2020
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora, pero me alegro que has pasado muy buen rato con esta historia. Suena a una lectura ligera y divertida.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me sonaba ligeramente al menos la portada, y no sabía de qué iba hasta ahora. Tiene muy buena pinta tanto que lo leeré más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Hace tiempo leí un libro de la autora y me fascinó su pluma. Y los amores a fuego lento me pirran. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He visto a esta autora y este libro ya por varios sitios, la verdad es que me llama muchísimo la atención porque me encanta la romántica y me temo que eso es lo que más me va a gustar de este. Amores que no se soportan al principio me encantan, creo que es algo divertido de ver sobretodo cuando son ellos mismos los que admiten que se van enamorando.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece una lectura de estas que yo digo sencillitas, sin giros en la trama ni nada, simplemente te cuenta una historia sin complicaciones. De vez en cuando viene bien leer algo así. Por el momento no lo leeré ya que tengo ya pensados los libros de este año, al menos el intento xD pero no descarto más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  17. He visto mucho este libro en bookstagram, me llama la atención que sea un romance lento, me da curiosidad como lo logra la autora al ser un libro tan corto!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo pendientes varios libros de la autora, me han hablado muy bien de ella y un día investigando sus obras me apunté casi todas jajaja
    Por lo que dices es normal que no hubiera muchos giros en la trama, dejaría de ser una novela corta y ligera, pues cuanto más quieres rizar el rizo tienes que extender la novela para que salga bien.
    Y aun así me ha sorprendido que con solo 200 páginas el amor se cueza a fuego lento. Es un punto muy a favor
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Espero poderlo leer este año porque tiene pinta de esos libros que te roban el corazón, por cierto me encanto tu reseña

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.