BOOK TAG #14. INSTITUTO CERVANTES


Hoy os traigo el booktag del Instituto Cervantes, lo estuve viendo mucho por las redes esta cuarentena y la verdad es que me pareció bastante interesante.


Las preguntas son:

7h, libro contemporáneo: Marina de Carlos Ruiz Zafón, la verdad es que es mi libro favorito desde que lo descubrí con 14 años.

9h, libro en digital o audiolibro: audiolibros todavía no lo he probado, pero en formato Ebook es difícil escoger solo uno ya que leo muchos libros en digital.

11:30h, libro breve: la serie “Antes de” de Victoria Vilchez, son libros bastante cortos, especialmente el primero de la serie.

12h, libro de no ficción: pues hace nada que he terminado Y Julia retó a los dioses, una novela histórica sobre la vida de Julia Domna esposa del emperador Septimo Severo.

16h, libro para relajarse: creo que los libros de comedia romántica son perfectos para relajarse y pasar un rato divertido, hace nada he leído ¿Y si el destino existe? de Yoly Mosteiro, que tiene poco más de 200 páginas y me duró un suspiro.

18h, libro que me haya enganchado: la trilogía de baztán de Dolores Redondo se los regalaron a mi madre unas navidades y la verdad es que me leí los tres seguidos, me duraron nada.

20h, clásico de la literatura española: la verdad es que tendría que remontarme a mi época del instituto porque hace mucho que no leo un libro clásico de nuestra literatura, si tuviera que elegir solo uno seria La casa de Bernarda Alba aunque leímos en clase las tres obras de teatro creo que esta fue la que más me impacto.

21h, libro infantil: Fray Perico y su borrico, creo que este libro es un clásico en prácticamente todos los colegios, recuerdo que en el mío lo leímos dos años consecutivos siendo muy peques.

23h, literatura fantástica: la saga Harry Potter, qué más puedo decir de ellos que no haya dicho ya en otros tags.

0h, libro poco conocido: Reencuentro de Fred Uhlman, cuando lo mostré por primera vez en IG prácticamente todos los mensajes decían que no conocían el libro y la verdad es que es una historia corta pero muy bonita.

25 comentarios

  1. ¡Hola! Marina es un libro que leí cuando estaba en el instituto y la verdad es que me encantó y en su momento me marcó bastante. Coincido contigo en que los libros de comedia romántica son lo mejor para distraerse.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado este Book tag, Marina lo leí en el instituto y me gustó demasiado, y La trilogía del Baztan también los leí seguidos y me gustaron mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Wow la verdad que el tag esta genial, me muero de ganas por leer "Y Julia retó a los Dioses" porque la primera parte me encantó así que espero leerlo pronto la verdad. Yo también leí "La Casa de Bernarda Alba" en el colegio y la verdad que a pesar de que la historia como tal no esta mal, no llegó a gustarme por estar en forma de teatro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy chulo el tag, a ver si nos animamos a hacer alguno. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues la verdad es que no conozco algunos que mencionaste pero coincido que para relajarme yo prefiero la risa o bien el feelgood que me está viniendo genial
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de mayo de 2020, 0:21

    ¡HOLA!

    No había visto este tag por ningún lado y me parece muy muy interesante. Me ha encantado conocer tus respuestas y coincidimos en algunas♥♥

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que de alguna manera la literatura romántica nos ayuda a relajarnos. De Ruiz Zafón no he leído Marina, es uno que tengo pendiente desde hace años. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la novela histórica que mencionas, "Y Julia retó a los dioses", ya que la he visto un par de veces y me llama mucho la atención, así que le echaré un vistazo. La saga de Harry Potter aun no la he leído, pero me da miedo que después de tantos años me parezca un poco infantil, puesto que conozco a gente que le ha pasado.
    Gracias por compartir tus respuestas :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hice este booktag en el canal y me gustó mucho, la verdad. De los que mencionas, me acuerdo especialmente del de Bernarda Alba, que vimos hasta una obra de teatro jejeje Curiosa historia jaja
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me encantan los booktag y nunca encuentro el tiempo de hacer ninguno! Este me ha gustado mucho, de tus respuestas quiero leer Marina ya que siempre lo recomiendas y el escritor me gusta mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No había visto este booktag, pero qué chulo jajaja.
    Me querrás matar, pero nunca leí Harry Potter, bueno, voy por el segundo xD
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Creo que Fray Perico y su borrico fue de los primeros libros que tuve en las manos y está pasando a los peques pues mi prima de dos años es el que coge cuando quiere jugar a leer cuentos jajajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Me encanta Harry Potter ^^ Fray Perico y su borrico nunca lo he leído de pequeño.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto el booktag, quien no escogería a Harry potter xD

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    Me anoto muchos para mi TBR, sobre todo el de Carlos. Los libros de Dolores Redondo siempre me han llamado pero aún no los he leído.
    🖤besos 💞

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No conocía este booktag, la verdad me parece muy entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola me ha encantado el booktag me parece una idea muy original. Me pasa lo mismo que a ti con los clásicos españoles. Desde el instituto no he vuelto a leer ninguno 😅

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Estupendo booktag. De los libros que me mencionas, compartimos lecturas de Dolores Redondo y Bernarda Alba.
    Los libros de Harry Potter, aún no los termine de leer .
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por esta reseña, me encanta este tipo de tags y algunos libros me los he leído. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hallooo! <3
    Me encantó este booktag y puede que lo haga en una futura entrada en mi blog. Últimamente estoy leyendo más clásicos aunque no leí muchos españoles, aunque de los españoles que tengo pendientes, se encuentra "La casa de Bernarda Alba", me llama bastante la atención. Los libros de Harry Potter me encantan. Y, la trilogía del Baztán me llama demasiado la atención. Espero leerlos pronto.
    Gracias por el booktag! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Marina es uno de mis favoritos también, aunque yo lo leí hace poco, era una lectura muy pendiente durante años.
    Me pasa igual con los clásicos españoles, los dos únicos que leí fueron en el instituto, puede que me esté perdiendo buenas lecturas, pero no me llaman nada la atención...
    Me ha encantado este tag, me lo voy a guardar por si algún día me apetece hacerlo ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Fantástico tang, esta vez solo coincidimos en Bernarda Alba que la leí en el colegio hace muchoooo.
    Algunos de los que nombraste lo tengo en mis pendientes.
    Gracias por el tang y tus recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Újule no he leído ninguno de los que mencionas, pero ya me apunté unos cuantos jeje ¡saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy viendo bastante este tag por youtube y el resto de redes y me parece muy guay.
    Cómo me alegra saber que te encantó la trilogía del Baztán, este mes voy a leer el segundo y con muihas ganas, porque El guardián invisible me encantó.
    También pienso que las comedias románticas son geniales para desconectar, se leen tan fluido que cuando te quieres dar cuenta te lo has bebido.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Qué booktag más chulo y original! Me lo apunto pero ya para hacerlo!
    De los libros que mencionas... Me encanta Marina! Y amo la saga de Harry Potter que, por cierto, estoy releyendo ahora.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.