RESEÑA #34. PROMESA BAJO LA ESTRELLA DE ORIENTE


SINOPSIS

— ¿Me prometes que si no he encontrado marido con veintiocho años te casarás conmigo?
—Te lo prometo.

Tras una inocente promesa bajo el árbol de navidad, Ethan y Chloe no se han vuelto a ver. Los años han pasado y unas nuevas fiestas navideñas, los reunirá de nuevo pero no tienen ganas de celebraciones. Uno está recién divorciado y a la otra la han plantado ante el altar, situaciones que les impide disfrutar de estas fechas.

Ya no queda nada de esos inocentes niños… Pero cuando sus miradas se unan de nuevo, será como si el tiempo añorando al otro no hubiera pasado. ¿Se acordarán de la promesa que se hicieron cuando eran solo unos inocentes niños?
La magia existe por Navidad.


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Chloe y Ethan son amigos de toda la vida, desde muy pequeños, ya que sus madres también son muy amigas. Chloe y Ethan se llevan muy bien, son amigos y siempre están juntos divirtiéndose y viviendo nuevas experiencias. Una Navidad, cuando son pequeños, Chloe le hace prometer a Ethan que se casará con ella cuando cumpla veintiocho si aún no ha encontrado pareja. Ethan se lo promete y ambos piensan que esa promesa la olvidarán a lo largo de los años, pero nada más lejos de la realidad, será una promesa que marcará sus vidas para siempre.

Personajes
Chloe, es quien le robo su primer beso a Ethan, su vecina y mejor amiga. La vida de Chloe en la escuela, fue muy dura, su peso era el motivo de muchas burlas. Es una persona insegura y durante todo el libro vamos viendo cómo, poco a poco, supera sus miedos y complejos.

Ethan, desde pequeño ha amado los animales, eso lo llevo a estudiar veterinaria y tras finalizar sus estudios decide montar su propia clínica en el pueblo donde creció. Ethan era el chico más popular de la escuela (todo lo contrario a Chloe) y aunque todas las chicas suspiraban por él, este solo tenía ojos para una chica. Tras un duro proceso de divorcio este dejará de creer en el amor.

Conclusiones finales
La historia transcurre siendo ambos protagonistas ya adultos en Navidad, desde el día de Nochebuena hasta el día de Reyes. Me ha gustado mucho ya que la Navidad es una parte importante para el conjunto de la historia. 

No me ha durado ni un día, en el momento que empezado a leerla no he podido parar. Es una lectura ágil, fácil y entretenida. Una historia cortita, consta de apenas nueve capítulos.

Cuando vi este libro por redes pesé un libro corto, ambientado en navidad. ¿Qué más se podía pedir? Con una ambientación bonita, creo que es un libro muy adecuado para leerlo en estas fechas navideñas. (Aunque casi hemos acabado las fiestas)

20 comentarios

  1. ¡ Holaaaa ! Esta historia me ha enamorado , así que me lo llevo apuntado , muchas gracias por descubrirme este libro.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que nos cuentas es un libro ideal para estos días que nos quedan y leerlo antes de Reyes. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¿Dirías que tiene algo de comedia o es más bien drama? Besos!!! https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bueno la navidad para mi no se va hasta que se marchan los camellos y si sigue habiendo nieve más aún. Nunca es mal momento para leer un libro tan tierno.
    Me lo llevo, que la autora me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro me llama mucho la atención, así que me lo anotó. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me alegra que haya estado bien. Lo dejaré pasar, que tengo muchas lecturas pendientes. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Esta autora escribe muy bien, aunque sea un libro corto cosa que no me convence, la temática y por la escritora lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Suena increible, no puedo esperar a leerlo y ver como se desarrolla esta historia.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto que tiene muchos libros si es que no me equivoco, espero leer algo de ella pronto, este es mi genero favorito y siempre disfruto de este tipo de historias :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que bien que lo hayas disfrutado! Mola leer libros ambientados en la misma epoca del año en la que estamos

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Lo leí el pasado mes de diciembre y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un libro ideal para leer por esas fechas, bonito y adictivo. A mi me gustó mucho. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me ha gustado bastante este libro pero la verdad es que creo que el final ha sido demasiado precipitado. Yo habria hecho al menos un salto de un año en el tiempo para que quedase más creíble (aunque bueno, para ser una típica peli de Navidad poco más se puede pedir jajaja)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aiiii tiene pinta de ser una historia bonita, me ha gustado mucho lo que has contado de ella. Me la voy a llevar apuntada, y como tu has dicho, la guardaré para la siguiente navidad, debe ser el mejor momento para leerlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta ver que esta ambientado en Navidad y las historias sea cortita.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La portada y la trama me recuerdan a las pelis de Hallmark, me gustan muchísimo por lo que me apunto el libro!!! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hallooo! <3
    ¡DIOS MIO! No conocía a la autora ni la novela pero gracias a tu increíble reseña lo he podido hacer. Gracias por descubrirme esta historia, adoro los libros ambientados en la Navidad y, entre tu opinión, la portada y la sinopsis, creo que puede ser una gran lectura para mí.
    Me lo llevo apuntado sin dudarlo *.* Creo que puede sorprenderme para bien esta historia.
    Me alegro que lo disfrutaras :)
    GRACIAS POR EL POST ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Leo tu reseña después de Navidad, pero me ha gustado mucho tu opinión y me parece un libro entrañable para leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pero que bonito me parece este libro, ya me lo he apuntado para comprarlo cuando sea, ¿que más da que no sea Navidad? Si es que siempre es bonito leer algo de romance y más cuando está ambientado en un momento tan hermoso como Navidad.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Moruena es otra de las autoras nacionales que tengo pendientísimas. Tiene muchos títulos que me encantaría leer y que tengo en mi lista de pendientes de romántica, como es este caso.
    Lo quería haber leído en estas navidades del 2019 pero me ha sido totalmente imposible por exceso de trabajo o lo que es lo mismo, por falta de tiempo.
    Espero leerlo las siguientes navidades. De hecho hay varios que transcurren en Navidad y me voy a hacer una lista para no olvidarme, que me conozco jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    Este libro cuando lo leí lo disfrute mucho, es muy recomendable para pasar una buena tarde de lectura. Ya que cuando empiezas a leer no puedes parar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.