RESEÑA #36. NO SOLO LLUEVE EN PRIMAVERA


SINOPSIS

“No sólo llueve en primavera” es un poemario
escrito a corazón abierto y con el punto de
desgarre justo.

Cada poema es una conversación pendiente con
algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una
de esas que todos nosotros tenemos con amores
del pasado que han marcado de alguna manera
nuestra vida y las callamos.

Por suerte o por desgracia, según se mire, hay
historias de (des)amor que siempre se repiten. Y
no es nuestra culpa, porque el amor no entiende
de reglas ni excepciones.

Por todo esto, este es un poemario para amantes
inexpertos llamados a repetir la historia.


* Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

Como muchos sabéis siempre me he mostrado bastante reticente a leer poesía y prosa poética. En el instituto lo aborrecí, no sé si fue debido a los profesores que tuve, los textos que nos obligan a leer que muchas veces no son los más idóneos para nuestra edad,...
Pero en el 2019 me contacto una autora para que leyera su libro de prosa poética, yo le dije que lo intentaría, me costó entrar pero la verdad es que me encantó la novela. Entonces cuando estas navidades me contactó la autora de este poemario para que lo leyera y reseñara y pensé,  porque no volver a intentarlo con la poesía. Así que le di otra oportunidad a la poesía.

El libro está dividido en cuatro partes y cada parte se corresponde con una estación del año esa página de separación viene acompañada de una preciosa ilustración haciendo referencia a esa época del año.

Como podéis leer en la sinopsis los Poemas son conversaciones pendientes con personas que se han cruzado en su vida, por lo tanto la temática general que nos vamos a encontrar en los poemas son el amor y el desamor, pero también de la melancolía, la aceptación, así como de ese proceso de "duelo".

Aunque es un libro cortito que apenas supera las 100 hojas, yo lo he ido leyendo poco a poco porque es un género que todavía me cuesta un poco. Los poemas me han gustado mucho, los he disfrutado no me han parecido para nada enrevesados o complejos ni he tenido sensación de que abuse de figuras literarias. Creo que son perfectos para todos aquellos que quieren iniciarse en este género o como yo volver a reconciliarse con él.

También diré que a pesar de que me han gustado y los he disfrutado creo no me han llegado como deberían porque me he dado cuenta de que no se leer poesía. Yo tiendo a leerlo como si fuera un libro narrativo que es a lo que estoy acostumbrada y pidiéndole a un amigo que le gusta la poesía y recitarla si podía leerme alguno, pues claro, escuchándole a él la entonación, el ritmo que le da, donde hace las pausas,... literal que aunque estuviéramos leyendo lo mismo parecían dos cosas completamente diferentes.

Yo supongo y espero que con la práctica y a medida que lea más poesía, conseguiré leerla bien y que me transmita todo lo que debería.


Os dejo también aquí un enlace a su canal de You Tube.
Eva Ledesma


*Gracias a la autora por el envío del ejemplar

24 comentarios

  1. ¡ Holaaa ! Me pasa un poco como a ti, me gusta leer poesía pero creo que no sé leerla. Aún así , tengo varios libros del género por que me parecen geniales , mi contacto con la poesía también llego en 2019. Pero espero seguir leyendo y disfrutando de ella y espero que tú también.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, espero que tengas un excelente día.

    No conocía este poemario, y yo amo a los poemarios. Así que a la wishlist que va. Jaja

    NOs vemos,

    AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ni soy una gran fan de la poesía, pero como dices que es bastante breve, le daré una oportunidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Holis! Aun la poesía y yo no congeniamos, pero quizas como son breves les de una oportunidad. Gracias por la reseña😉

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, pero casi no leo poemarios, yo creo que me pasa igual que a ti, los leo como narrativa y pues aso hace que no lo disfrute como debería. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocíamos pero de vez en cuando nos gusta leer libros de este género, y como tú dices no leerlos del tirón, ir poco a poco. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El año pasado leí algo de poesía y también de prosa poética y a pesar de que me pasa como a ti que a veces lo leo como narrativa y no me llega tanto, me gustó mucho lo que leí y creo que todo es acostumbrarse a leerlo, espero este año leer algo mas de ese tipo.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches!

    La verdad es que de pequeña leía mucha poesía, pero a lo largo de los años, lo he ido dejando. Me gustaría darle una nueva oportunidad, así que miraré este libro.

    Mil gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo tampoco acostumbro a leer poesía y me pasa como a tí, resulta que lo leo como si fuese un libro y cuando finalizo me da la sensación de que me he perdido parte de lo que el autor/a quería transmitir. Muy completa tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!

    A mi la poesía me cuesta un mundo, y este año tengo una colaboración y me da un poco de miedo la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwiis!

    Pocos poemas me suelen gustar, así que entiendo como te sientes debido a que no estoy aconstumbrada y no tengo ni idea de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo Alba! ^^
    Dios... leí la sinopsis del poemario y tu opinión sobre el y es que acabé completamente enamorada. POR COMPLETO. Tanto tanto, que busqué el libro por amazon y algunas librerías en las que suelo comprar libros y no lo encontré :( (acá, estoy de bajón). Espero poder conseguirlo pronto y leerlo porque la poesía es uno de mis géneros favoritos y me apetece leer algo pronto^^

    GRACIAS POR EL DESCUBRIMIENTO!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Jamás he leído poesía porque me pasó como a ti, en el instituto hicieron que la aborreciese, pero ahora una escritora que se ha convertido en algo como una amiga... me ha dado su libro para que me lo lea y es de poesía y espero que me guste... la verdad, aunque este me llama y espero que las dos aprendamos a leer poesía.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Te entiendo muy bien en el instituto al ser antiguos pues a veces era difícil acostumbrarse. Actualmente hay muchísimos y preciosos. No conocía este pero me lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo lo reconozco, escribo poesía y me gusta, pero tengo que entenderla a la primera, así que ni caigo ni me gusta que caiga en metáforas ni en cosas complicadas, así que te entiendo. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que la portada es una preciosidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Tambien casi no suelo leer poesia por lo mismo, no la disfruto totalmente como otros por la poca experiencia leyendola

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No es el tipo de lectura que suelo leer,pero me ha llamado la atención. Así que me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola. A mi me pasa lo contrario. Me gusta la poesía antigua, pero no la avtual, o es que quizasno he dado con buenos libros de poesía actual.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Creo que no he leído mucha poesía pero haré lo mismo que tú, darlelaaoportunidad y tal vezleyendo varios, logre interpretar todas esas palabras que escriben de la manera que ellos nos quieren transmitir <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La poesía y yo no nos llevamos muy bien, me cuesta entenderla, puede que solo fuese cosa de practica y que poco a poco iría cogiéndole el gusto, pero por el momento no me llama la atención intentarlo.
    Me alegro que tu si te hayas animado a hacerlo, aunque te cueste un poco por el momento.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Yo soy más de la prosa poética, pero nunca me he aventurado a darle una oportunidad a la poesía "de toda la vida".
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    A mí la poesía la verdad es que no me llama realmente la atención, pero también creo que es por algo que tú misma has mencionado: al no saber leerla bien, no me llega a transmitir. No sé, quizá dentro de unos años mi percepción cambie.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Hola Alba.
    No conocía a la autora y siempre viene bien descubrir a nuevos autoras/es.
    Es un genero que me gusta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Llevo intentando llevar a cabo un cambio en mi vida lectora, y es con la poesía.
    Hace años la leía de forma obligatoria y acabé cogiéndole manía porque no me gustaba, no la disfrutaba y no sentía lo que sentían muchas otra personas leyéndola. La aparqué de mi vida y ahora, al cabo de más de 10 años me apetece retomarla para ver si ha cambiado la cosa o no.
    Aunque así de primeras no me apetece mucho. Disfruto mucho de las novelas. Pero hay que intentarlo
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.