MINI RESEÑAS. Semana 6 de cuarentena


La verdad es que esta primera quincena de abril me ha costado mucho, he estado bastante dispersa, he notado el bajón de estar ya un mes confinada en casa y estaba desganada.

Cuando me quería poner a hacer algo (estudia, leer, ver la tele,...) me ha costado horrores mantener la concentración me distraía cada diez minutos, ha sido horrible.

Os he concentrado un par de lecturas "extra" que he hecho durante todo abril en este post, para no os cueste tanto encontrar la reseña, porque en IG se pierde con mas facilidad.


RESEÑA #63. LEO QUIERE A ARIES


*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que tenía muchas ganas de seguir leyendo libros de temática LGTBI desde que comencé hace algo más de un año cuando leí Yo, Simon. Había escuchado muy buenas reseñas de estos libros y cuando lo vi en ebook oferta en Amazon pues me lancé a por él.

El libro no se detiene a dar excesivos detalles ni descripciones de los personajes ni lugares, lo que hace que sea mucho más ligera y ágil su lectura y al final lo acabes devorando. La historia está contado en tercera persona y siempre desde el punto de vista de Theo.

Los personajes me han parecido muy tiernos y reales y Theo en algunos momentos hasta un poco inocente. En su momento cuando el libro estaba solo en ingles leí en algunas reseñas que no había gustado como Theo reacciona a que Jamie sea gay y que el sexo con él se lo tome como un juego. Yo creo que hay personas que tienen clara su sexualidad desde un primer momento y en cambio hay otras que hasta que no “prueban” ya sea por curiosidad o lo que sea pues no saben cómo definir su sexualidad o su identidad.

Un detalle que me ha gustado y demuestra que está muy cuidada la presentación del libro es que al inicio de cada capítulo hay una ilustración representando a Leo y a Aries enfrentados y acompañado de una cita, supongo que la edición impresa también lo tendrá.


También comentar que dentro de esta serie hay un libro que se llama Leo sobre Aries (seria el 1.5) y es un relato erótico de estos personajes que a mí no me llamaba la atención pero por la extensión que tiene (33 paginas segun amazon) pues es como si fuera un epilogo o le añadieras un par de capítulos a este libro



RESEÑA #64. LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

*Mas sobre el libro: aquí

OPINIÓN PERSONAL


Tercer y último libro de la "Trilogía de la Niebla", como dije en las reseñas anteriores las historias son independientes entre sí, pero las tres tienen una serie de rasgos comunes, como por ejemplo la edad de los personajes, la ambientación, ese misterio con toques de fantasía,…

En esta ocasión, nos encontramos con Irene, una joven de 15 años que se muda con su madre y su hermano al pueblo Bahía Azul, ya que a su madre la han contratado como ama de llaves de una mansión. Allí vive Lazarus, un fabricante de juguetes y automatas. A medida que se van adaptando a su nuevo hogar se darán cuenta que hay una fuerza sobrenatural acechando.

La verdad es que esta novela al igual que las anteriores me ha atrapado desde el principio, los personajes me han parecido redondos, muy bien definidos sus caracteres y las relaciones que hay entre ellos.

Después de haber leído las tres historias puedo decir que siendo la segunda historia la más floja de las tres, para mi gusto esta es la mejor de las tres, perfecta para cerrar esta trilogía.

Creo que aunque indiquen que son historias juveniles cualquier adulto puede disfrutarlas igualmente si les gusta el misterio y la intriga con pequeñas pinceladas de fantasía. Son tres historias que se leen muy rápido y que para probar la pluma del autor son muy buena opción.

22 comentarios

  1. ¡Hola! No conocíamos ninguno de losndos libros y ya los hemos apuntado, sobre todo el de Zafón. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No conocía ninguno de los dos y para ser honesta tampoco me llaman mucho, por lo que los dejaré pasar.
    Los primeros días de encierro yo estuve como tu, desconcentrada. Ahora, he aprendido un poco a vivir con esto, ánimo! ya saldremos de todo esto ;)
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me pasó eso, lo de estar desconcentrada, la primera semana y algo de cuarentena. Este mes ya he estado mucho mejor.
    Leo quiere a Aries lo tengo pendiente. Y de Zafón no he leído nada todavía, pero me cogí cuando estuvo gratis La sombra del viento, a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. De estos sólo conocía y he leído Luces de septiembre y me gustó mucho. Además, recuerdo que lo leí en poco tiempo.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2020, 16:05

    ¡Hola! Me ha encantado leer tu opinión sobre estos libros, el primero me lo apunto porque no he leído nada de esa temática y me apetece un montón empezar. Gracias por traernos tus minis reseñas, te mando un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad que aún no he leído nada de temática LGTBI pero ya tengo algún libro de esa tematica para poder leer porque tengo muchas ganas de hacerlo, de hecho pronto empezaré con Rojo, Blanco y Sangre Azul, que le tengo muchas ganas. Realmente creo que Zafón siempre es una buena opción de lectura sea cuando sea, su pluma es maravillosa.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) como te dije en instagram, al principio "Leo quiere a Aries" no me llamó nada la atención, pero he cambiado de opinión y ahora sí que me gustaría poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Tengo echado el ojo al primer libro porque últimamente lo he visto en un par de cuentas de Instagram, pero no sé si llegaré a lanzarme. La verdad es que cada vez leo más literatura LGBT pero para lanzarme a por un libro suelo esperar hasta que me lo meten por el ojo hasta tal punto de no aguantar las ganas jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leo quiere a Aries me encantó, tiene los mejores diálogos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    A mí me pasó en marzo era imposible poder ponerme a leer al menos este mes de abril ha sido bastante más productivo. Leo quiere a Aries es una lectura que me gustó bastante
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    De estas minireseñas, vaya, no sabia que Leo quiere a Aries, se basaba en esta temática…hace tiempo q no leo nada de ello…y lo tengo entre mis pendientes de leer en el kindle…el de Carlos Ruiz Zafón, veo que el tercero de una trilogía, y que no decayó su interés en ti leyéndolo
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustan mucho estas mini reseñas, ambos libros me parecen interesantes, me los anoto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Alba!
    Muy buenas tus mini reseñas, tengo en mi lista de pendientes por leer la Trilogía de la Niebla de Zafón, espero leerla lo más pronto posible, me encanta la pluma de este escritor ;)
    ¡Nos leemos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Gracias por tus minis reseñas porque me gustan mucho.
    El primer libro "Leo quiere a Aries" lo tengo en el Kindle, esperando su turno de lectura jaja..y el segundo, "Las luces de septiembre" lo tengo pendiente. Me gusta mucho la pluma del autor.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Halloo! ♥
    Me encantan estas mini-reseñas. Creo que este tipo de entrada es genial para resumir las lecturas de la quincena y periodos cortos de tiempo. El primer libro no lo he escuchado nunca y, aunque parece interesante, creo que lo dejaré pasar. Tengo varios libros de esta temática en mi lista de pendientes y, muchos de ellos, ya los tengo en mi poder. Sobre el segundo libro, último de la trilogía de la niebla de Zafón.... lo tengo en mi casa súper pendiente. Es el que me falta por leer de la trilogía y, como ya ha pasado bastante tiempo desde que leí los dos primeros, puede que en verano me lea la trilogía entera de nuevo y del tirón. Me encanta como escribe zafón. Gracias a tu entrada me he acordado de ello.
    ¡Gracias por el post! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    El libro de "Leo quiere a Aries" le tengo apuntado desde hace mucho tiempo y lo cierto es que le tengo muchas ganas. A ver si pronto me puedo liberar de pendientes y lo leo al final. Me alegra que te haya gustado.

    Nos vamos leyendo, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Este formato de mini reseñas me parece bastante interesante. En cuanto a las lecturas no coincidimos en ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto algunas reseñas sobre Leo quiere a aries, pero no me llama la atención, ese lo dejaré pasar. En cambio, Las luces de septiembre lo tengo pendiente desde hace tiempo, Ruiz Zafón es uno de mis autores preferidos y tan solo me faltan este y el anterior para haber leído todas sus novelas.

    Me ha gustado la idea de hacer mini reseñas de las que has publicado en instagram, así al menos los que para las reseñas preferimos el blog, no nos las perdemos :)

    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  19. Hola! con respecto al primero, nunca leí nada de la temática LGTBI, la verdad me parece muy interesante. Voy a tenerlo en cuenta! Gracias por tu reseña!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  20. Hola Alba.
    Me gustan tus mini reseñas.
    Estos dos libros que nos traes hoy lo tengo en mi biblioteca.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    El de Anyta Sunday tengo muchas ganas de leerlo *-* además creo que ha salido hace nada el tercero y el 3.5 en español. De mo mento tengo el primero y el 1.5. A ver si me pongo a ello que me apetecen mucho
    Y es de Zafón lo leí hace muchos años y estoy deseando releer la trilogía. Es de mis autores preferidos :D
    Me alegra que hayas disfrutado ambas lecturas
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No he leído estos libros pero los tengo apuntados para leerlos pronto y por cierto me encantan estas mini reseñas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión.
Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado.